El loft de un artista en Sevilla

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El proyecto que vamos a descubrir con este artículo nos lleva hasta el céntrico barrio de El Arenal, en Sevilla. Ahí una reforma ha conseguido que un viejo apartamento se convierta en la vivienda diáfana, luminosa y amplia con la que soñaba su propietario, un artista que quería una atmósfera inspiradora y alegre donde la luz fluyera sobre sus pinturas sin interponer sombras. La solución no podía ser otra: ¡Fuera tabiques! 

Al frente de este proyecto se colocaron los integrantes del estudio CM4 Arquitectos que llevaron a cabo una reforma integral en la que además de redistribuir el espacios se conservaron elementos antiguos y se creó un volumen de vidrio muy especial. Visitamos el interesante loft de un pintor en Sevilla. ¿Vienes? 

Vigas de metal y espacios diáfanos

Si hablamos de casas estilo loft, lo hacemos necesariamente de espacios abiertos, sin apenas tabiques por los que el espacio y la luz fluyen sin interrupciones. Así ocurre en esta bonita vivienda, donde desde la puerta de acceso podemos contemplar casi toda la vivienda. El propietario de esta casa quería que la zona de día fuera un espacio amplio y bien iluminado y que la zonas que requerían más intimidad -dormitorio y baño- se mantuvieran alejadas de las miradas indiscretas. 

En este espacio multidisciplinar dos elementos llaman poderosamente nuestra atención. Uno son las impresionantes vigas metálicas que no se han revestido, sino que se muestran tal cual, dando un aire industrial y bohemio al interior. El segundo elemento son los ventanales translúcidos de este volumen que corta parte del salón. ¿Qué se esconderá detrás?

La cocina en un cubo de cristal

La modernísima cocina de aires minimalistas se esconde al otro lado de esta estructura metálica con vidrio translúcido que consigue aislar la habitación físicamente, pero permitiendo que la luz siga fluyendo entre los diferentes ambientes. Por otro lado, una ventana en plena cristalera, además de la puerta de acceso, comunica la cocina con el salón. 

Una decoración ecléctica

Echamos un vistazo al salón con comedor y a su decoración ecléctica, en la que elementos modernos y de diseño, como la mesa de comedor y sus sillas se mezclan con piezas antiguas con aire rústico, como el impresionante armario de madera. Además, los elementos estructurales, como la viga de metal o los conductos de climatización aportan un aire industrial que le da un toque neoyorquino y urbanita. En este ambiente, los cuadros del pintor en las paredes son la nota que dan color al conjunto, el detalle personal y único. 

El estudio

Loft en El Arenal: Estudios y despachos de estilo industrial de CM4 Arquitectos
CM4 Arquitectos

Loft en El Arenal

CM4 Arquitectos

Justo antes de entrar en la zona de noche, que como vemos tiene acceso por un estrecho pasillo repleto de armarios, nos encontramos con la parte del loft destinada al estudio del pintor. Un ambiente lleno de libros y cuadros que resulta de lo más idóneo para trabajar, puesto que al tener ventanas en ambas paredes se convierte en uno de los rincones más luminosos de la casa. Aquí no todo es trabajo, un pequeño sofá nos invita a tomarnos un pequeño descanso entre idea e idea. 

De lo diáfano a lo cerrado

Dormitorio: Dormitorios de estilo industrial de CM4 Arquitectos

Si hasta ahora habíamos hablado de open concept y espacios multifuncionales, ahora nos introducimos en la parte más privada de la vivienda, donde los tabiques distribuyen y organizan las habitaciones. Al dormitorio de esta casa se accede a través de una puerta corredera blanca que nos deja entrever un dormitorio de colores suaves, líneas delicadas y elementos estructurales, como las vigas vistas, que nos conectan con el resto de la vivienda. 

Dormitorio suite

Dormitorio: Dormitorios de estilo industrial de CM4 Arquitectos

Una vez dentro nos encontramos con un dormitorio de aires clásicos, con muebles a medio camino entre lo tradicional y el shabby chic. Un mobiliario que contrasta con las líneas modernas del cuarto de baño que apenas intuimos en esta imagen. 

Hasta aquí nuestro paseo por el moderno y luminoso loft de este pintor en Sevilla. Si quieres seguir leyendo sobre este tipo de viviendas te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Un taller convertido en un loft espectacular.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!