6 cenadores y pérgolas para el jardín

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La idea de un jardín en casa parece paradisíaca: tomar el sol en verano, cenar con los amigos viendo el atardecer, desayunar como un rey los domingos leyendo el periódico y escuchando a los pajaritos… Pero la realidad es que para poder disfrutar un jardín como se merece este requiere cierto cuidado y alguna que otra inversión de dinero. Hoy nos vamos a centrar en los cenadores y las pérgolas de jardín que evitarán que el abrasador sol de verano o la lluvia caprichosa de primavera nos amargue la jornada. Un cenador es un pequeño pabellón cubierto que nos ayudará a disfrutar más del jardín, creando un espacio único y agradable, con las ventajas del exterior y ni uno solo de sus inconvenientes. 

Pero a la hora de elegir un cenador, ¿qué criterios debemos tener en cuenta? Te mostramos algunas propuestas para que lo tengas más claro a la hora de adquirir un cenador para tu jardín. 

1. Abierto y cerrado

Cenador de jardín 3 x 3 metros Quadrato: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Cenador de jardín 3 x 3 metros Quadrato

El Jardín de Ana

Comenzamos hablando de un cenador clásico, el que nos trae la empresa El jardín de Ana. Se trata de una estructura de metal combinada con textiles que permite crear un espacio íntimo o abierto, según nos convenga, en medio del jardín. Bajo este cenador cuadrado podemos crear un delicioso comedor donde disfrutar con amigos incluso cuando más alto está el sol. Además, las cortinas de tela con las que cerramos el espacio nos vendrán muy bien cuando sople el viento, haga un poco más de frío o queramos buscar un algo de intimidad. 

2. Madera

Cenador de madera a cuatro aguas: Jardines de estilo clásico de Ático y Jardín
Ático y Jardín

Cenador de madera a cuatro aguas

Ático y Jardín

Además de metal, hay otros materiales con los que se puede construir un cenador, como la madera. En este ejemplo de la empresa Ático y jardín se ha construido un cenador de madera a dos aguas con tejado junto a la piscina. Una pequeña casita abierta para alternar con la toalla sobre el césped cuando estamos disfrutando de nuestro día libre.

3. El tamaño

GAZEBO HEXAGONAL: Jardín de estilo  de DECK & GARDEN
DECK & GARDEN

GAZEBO HEXAGONAL

DECK & GARDEN

Cuando escogemos un cenador en casa debemos tener cuidado con la elección de tamaño, Hay tantos y tan variados modelos que los querremos todos, pero es mejor pensar con la cabeza antes de llevarnos a casa un modelo demasiado grande que nos deje sin jardín. Claro que hay algunos diseños a los que es difícil resistirse, como este cenador hexagonal de Deck & Garden con techo y celosías, que quedará perfecto en los jardines con más espacio.

4. Siguiendo la estética

Cenador de madera a dos aguas con teja ceramica: Tejados a dos aguas de estilo  de Exteriores De Madera
Exteriores De Madera

Cenador de madera a dos aguas con teja ceramica

Exteriores De Madera

A la hora de decidirnos por uno u otro cenador, además de las características técnicas hay que tener en cuenta el estilo. Hay quien prefiere comprar o construir un cenador que vaya acorde con los materiales que priman en la fachada de su vivienda, para así crear un conjunto heterogéneo. Es el caso de este cenador con pilares de obra y balaustrada en blanco de la empresa Exteriores de madera que guarda la estética de la casa y crea un rincón muy especial. 

5. Poniendo el contrapunto

Pérgola de Junco Africano: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
GRUPO ROMERAL

Pérgola de Junco Africano

GRUPO ROMERAL

Y de un cenador que mantiene la línea de la casa a otro que elige una estética totalmente diferente. Y es que los hay que prefieren innovar y crear un pequeño oasis en el jardín. Si eres de esos, este modelo de Grupo Romeral te encantará. Esta pérgola ha sido construida con junco africano con suelo de madera de ipe e iluminación perimetral. Sentados en sus confortables sofás cualquiera se sentirá en medio de una isla de la Polinesia francesa. 

6. Diseños modernos

Terrazas, toldos y pérgolas: Jardín de estilo  de SISTEMAS GAHM SL
SISTEMAS GAHM SL

Terrazas, toldos y pérgolas

SISTEMAS GAHM SL

Hay opciones más ligeras y sencillas, como esta pérgola que nos presenta la empresa Sistemas Gahm SL. A modo de toldo y con sus pilares de formas oblicuas, este moderno cenador nos permitirá protegernos del sol sin perder ni un instante la sensación de estar en el jardín. 

Hasta aquí nuestro artículo sobre cenadores. Si necesitas más ideas te recomendamos que eches un vistazo al libro de ideas Pérgolas y toldos para terrazas exteriores.

¿Cuál de estos cenadores prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!