Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El interior de una casa de lujo en Marbella

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Ni los cinco dormitorios equipados con cuarto de baño y vestidor, ni el gran espacio que acoge a la cocina, el office, el salón y el comedor, son lo mejor de esta casa. Ni siquiera la amplia terraza forrada de madera, que recorre el frontal de esta vivienda situada a orillas del mar Mediterráneo en la lujosa localidad de Marbella. Su clave radica en su diseño e interiorismo: un proyecto desarrollado por Mlmr Architecture Consultancy, en colaboración con Sagaseta y Pedro Peña, en especial para este espacio surgido de la unión de dos viviendas colindantes a través de los salones. El resultado es, en contra de muchos ejemplos con pobre distribución y mal planteamiento, sencillamente maravilloso: una casa para un verano entre lujos en Marbella. Pasamos a conocerla. 

La terraza

Disponer de una terraza en una casa, si esta está enfocada a ser disfrutada los meses de verano es algo imprescindible. Sobre todo, si se encuentra situada en una de las localidades más calurosas de España. Esta abertura al exterior no solo permite introducir el aroma mediterráneo en el interior de la vivienda, o la brisa fresca del mar, sino que es en si mismo un espacio exterior, pero habitable. Esta última cualidad viene de la mano de su diseño: una tarima de madera de Ipe cubre el suelo, donde se han colocado sofás y mecedoras de mimbre. La nota de color la ponen los cojines, que contrastan con el exótico verde del jardín.

El salón-comedor

En un mismo espacio tienen lugar salón y comedor, ambos usos separados por una estantería que zonifica el espacio sin compartimentarlo. El mobiliario, de diseño sofisticado y especialmente pensado para esta vivienda, encaja perfectamente en la geometría de la casa, a pesar de su gran tamaño, logrando una gran sensación de amplitud. Los colores crema dominan en la sala, salpicada por notas ácidas de color al igual que ocurría en la terraza. El salón se comunica con esta a través de un gran hueco de vidrio, donde unas vaporosas cortinas de lino blanco abren y cierran según la intimidad deseada, sin prohibir la entrada de luz natural. 

La comunicación

Cocinas de estilo  de homify

Junto con el salón-comedor forman parte del programa de día la cocina y el office. Estos espacios se comunican a través de un corredor donde la madera es absoluta protagonista. No solo en el pavimento, continuo en el resto del espacio, sino a través del revestimiento de madera de manzano de una caja que organiza el espacio. Focos empotrados en el techo emiten una luz muy cálida indicándonos el camino a seguir. 

La cocina

Al fondo del anterior pasillo se abre la cocina, a la que accedemos sin puertas. El espacio fluye en muchas direcciones, incluso al exterior a través de un gran ventanal orientado sur por el que los rayos del sol penetran en el interior, reflejándose sobre el blanco de los muebles y la madera de roble del suelo. Un ambiente luminoso y elegante 

El office

Cocinas de estilo  de homify

Aunque la cocina es maravillosa, el corazón de la vivienda está reservado al office. Este lugar atraviesa diagonalmente la vivienda, estructurando su funcionamiento. Pero, ¿dónde reside su importancia? El office es el espacio que da la bienvenida a los visitantes de la casa, es el punto donde el salón y la cocina se encuentran, es donde desayunar sentados sobre el largo banco de madera o tomar un vino con invitados. 

Uno de los cuartos de baño

Cada uno de los cinco dormitorios de esta casa de verano cuenta con un vestidor y un cuarto de baño, todos diseñados como el que vemos en esta imagen. Elegancia y sobriedad, tocada por notas diferentes, como los espejos en este caso. 

Otra vez, la terraza

Terrazas de estilo  de homify

Nos despedimos de esta casa otra vez con la terraza, una estancia diseñada para ser igual de habitable que el resto. Amplia, fresca y luminosa, supone un respiro al calor marbellí. 

¿Más casas para verano?

Extraordinarias casas para un verano emocionante

¿Qué te parece el proyecto? ¿Pasarías tu verano en esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!