¿Cómo decorar al estilo mediterráneo? – ¡En sólo 6 pasos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
KOTESASHI HOUSE (小手指の家), TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 TATO DESIGN:タトデザイン株式会社 Salones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Este libro es acerca de un estilo decorativo más típico en los países cálidos: el estilo mediterráneo.

Como su nombre lo indica, es un estilo que se caracteriza por las fantásticas condiciones climáticas del Mar Mediterráneo. En términos generales, pero mostrando una idea clara de lo que verás a continuación, te mostraremos las características de un estilo que tiene espacios llenos de luz (para disfrutar de la puesta del sol) .

El uso de materiales como la madera, piedra, cal blanca y por encima de todo la sensación de verano que estas nos transmiten. 

Es sin duda un estilo que hace honor a su nombre y que se encuentra con mayor facilidad en la costa mediterránea en el norte de Europa- porque el clima es realmente un factor muy importante en el contexto de este estilo – aún así, con un poco de imaginación podemos hacer casi todo lo que queremos y por eso, escribimos este artículo, para que puedas adaptar ideas en tu casa. Si todavía te sientes un poco confundido, sigue deslizándote hacia abajo para que veas de lo que te estamos hablando.

¡ Dejemos que el sol entre!

1. Colores neutros

Este diseño de Immotionelles pertenece a una casa pequeña, tal vez de espacios abiertos,  donde a pesar del espacio diminuto, ser respira paz e bienestar. La opción del techo con vigas de madera en nuestra opinión es el punto extra que convierte desde luego a esta casa en lugar tranquilo y hermoso. La sobriedad con la que la madera, el color blanco y el ladrillo rojo, que lo vemos también en la zona de la cocina, se combinan de manera sublime. Un espacio pequeño no es sinónimo de menos luz, el tragaluz en el techo es simplemente genial.

Encuentra grandes ideas para decorar una casa pequeña en este enlace.

2. Elementos decorativos hechos a mano

Este ejemplo de Tato Design nos ayudará  a esclarecer fácilmente lo relativo a este estilo, ya que aquí se reúnen una serie de elementos que son muy característicos del estilo mediterráneo. El espacio que vemos es la combinación de una sala de estar con comedor y una cocina. Los materiales predominantes so la madera, la cal blanca, la piedra saltan a la vista. En cuanto a la iluminación natural de la casa, adivinamos una ventana de largas dimensiones y por último para las notas decorativas, vemos que existe una mayor tendencia en los colores cálidos, pues bien, todo  lo que ves es el estilo que tenemos que representar. 

Existe un aura de confort y tranquilidad (como por ejemplo la mesa diseñada para sentarse de piernas cruzadas como lo hacen los asiáticos) que se complementa con la presencia de las plantas que nos hace visualizar unas vacaciones de ensueño. Para el material el predominio de la madera y el muelle de cal blanca para ver, con respecto a la iluminación natural de la casa adivinar una amplia ventana de dimensiones y, por último, en cuanto a las notas decorativas que vemos que hay una mayor tendencia a la colores cálidos, bueno, todo lo que ves es el estilo que tenemos que presentarles. Hay un aura de comodidad y tranquilidad – nota por ejemplo en la mesa que está diseñado para que nos sentemos alrededor de sus piernas con los chinos – que se complementa con la presencia de plantas que nos hace idealizar unas vacaciones de ensueño. ¿Te dan ganas de que regrese el verano? A nosotros también, pero por ahora, sólo podemos observar estas bellas imágenes.

3. Elementos decorativos naturales

Es muy común que las casas de arquitectura mediterránea tengan un porche La imagen que podemos ver de Alpendre Decoraçao es un buen ejemplo de este estilo y nos hace pensar inmediatamente en unas hermosas travesuras. La regla es precisamente la misma que podemos constatar: un montón de madera, colores cálidos y la presencia del verde, en este caso algo que nos llama la atención, la hamaca que cuelga entre dos columnas. Una “cama” de estas es de hecho un regalito para quien se encuentre ahí, pocas cosas son tan maravillosas como mecerse con en el viento. Si observas un poco más lejos se puede ver, una maravillosa piscina para sumergirse en los días de calor. Es cierto que la arquitectura mediterránea,  está muy cerca de una casa de vacaciones de ensueño.

4. El uso de la madera, el cromo y el ladrillo

En  una casa para vacacionar o disfrutar de un fin de semana, es importante contar con un espacio adecuado para preparar las bebidas y las comidas frescas como una ensalada mediterránea (la mejor idea para enfatizar el concepto)

 Te presentamos una cocina de GPA Arquitectura decorada en este estilo. Incluso antes de llegar a la cocina, encontramos una pared que nos conduce a ella y nos llama la atención, el uso del ladrillo rojo, combinado con blanco y la madera son combinaciones recurrentes en este estilo; con el propósito de crear un espacio cálido y acogedor. En la propia cocina, lo que vemos es un espacio muy acogedor cuando el blanco, la madera y el  cromo predominan en espacio.

5. Combinación de diferentes texturas

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

Como cualquier habitación de la casa puede ser decorada en el estilo mediterráneo, te presentamos una recámara a todo color y buen humor. Para salir un poco de la combinación del blanco con la madera, se escogió especialmente esta diseño de Rosa Pura Home Store, aunque muestra una paleta de colores diferente a lo que estábamos viendo hasta ahora, no deja de pertenecer al estilo. Nos parece difícil comenzar por otro lado que no sea la cabecera. Con un cordón que nos lleva directamente al norte de África – como ves, continuamos en la zona mediterránea – esta cabecera amarilla da un espacio de alegría y de vida único y combina con las hermosas mariposas del  edredón es un ejemplo fantástico para una casa de estilo mediterráneo.

6. Plantas meditarráneas

Si pensabas que el baño podría huir a este estilo, ¡te mostramos que no! Con todo lo que te hemos mostrado en este libro, no le haríamos justicia a este estilo.

La pared que vemos en este diseño de Immotionelles es simplemente deliciosa, con pequeños azulejos cuadrados de diferentes tonos dentro del espectro blanco y marrón, es más que suficiente para la decoración de nuestra casa, pero no podemos dejar de mencionar lo bien escogidos que han sido los muebles del baño en madera y el lavabo en blanco.  Pero hablando de las plantas,  estas se encuentran como un elemento decorativo.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Compártelo con nosotros dejando un comentario!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista