Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una piscina al estilo de los años veinte

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los felices años veinte trajeron charleston, cortes de pelo trasgresores en las mujeres, cortos muy cortos en sus vestidos, que ya no llevarían corsé y un gusto por la vida epicúrea y la belleza que nos dejó maravillas como la piscina de Amalien en Viena

Fue inaugurada en 1926 con el título de la piscina de recreo más grande de Europa y hoy ninguna ha conseguido superarla. 

Casi cien años después, cualquiera que pague los cerca de cinco euros que cuesta la entrada, podrá disfrutar de estas instalaciones de estilo Art Déco, que como los buenos vinos, no han hecho si no mejorar con los años.

En diciembre de 2012, la piscina Amalienbad fue inaugurada tras sufrir algunas reformas. Una de ellas tuvo que ver con la iluminación interior del edificio, de la que se encargaron los diseñadores de iluminación PodPod Design. 

El resultado es francamente sorprendente. Cojan toalla y bañador, nos sumergimos en los felices años veinte: 

Continuas renovaciones

La de 2012 no ha sido la única gran reforma de estas instalaciones. Tras la Segunda Guerra Mundial, la piscina sufrió grandes destrozos y su reconstrucción fue hecha más con criterios de ahorro que puramente estéticos. Fue entre 1979 y 1986 cuando la piscina sufrió una renovación general. 

La última renovación ha preparado la piscina para el siglo XXI. La iluminación de la zona de baño de los años setenta fue totalmente sustituida por iluminación LED, más ecológica y discreta. El resultado, como puede verse en esta foto, es de película. 

Pequeños detalles

El nuevo diseño de iluminación pretende resaltar de manera sútil pequeños detalles arquitectónicos, como este mosaico con motivos marinos de una de las escaleras laterales, o las barandillas, con formas curvas inspirado en las olas del mar. 

Vestuarios

Uno tras otro, esta hilera de vestuarios, tan iguales los unos a los otros, tiene cierto aire marcial que impresiona. La iluminación blanca, exclusivamente con LEDs, quiere resaltar del color de techo, que puede variar del turquesa, como el que aparece en la fotografía, a dorado o blanco. 

Simetría

El diseño de la piscina de Amalienbad se basa en el equilibrio y la simetría, como puede verse en esta foto de la cubierta de la piscina, en torno a la cual se construye todo.

Belleza futurista

Tras la renovación, la piscina Amalienbad cuenta con un total de 774 luces, de las cuales más del 60% son de tecnología LED. Además, aunque la mayoría de las luces son blancas, también se ha jugado con el color azul y celeste, para ocasiones especiales y competiciones. 

Así quedaría la piscina Amalienbad para sus días de gala. Una belleza futurista de casi cien años.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!