8 cocinas modernas que te inspirarán a renovar la tuya | homify

8 cocinas modernas que te inspirarán a renovar la tuya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify CocinaArmarios y estanterías Madera Blanco
Loading admin actions …

El primer café de la mañana, el último vaso de agua antes de irse a dormir, la charla después del trabajo mientras preparas la cena… La cocina es un espacio en el que, más allá de la preparación de exquisitas recetas, acumulamos multitud de vivencias que satisfacen no solo nuestro paladar, sino muchos otros sentidos. Las cocinas modernas son espacios cargados de encanto en el que diseño y funcionalidad comparten protagonismo con el único fin de dar respuesta a cada una de las necesidades particulares de los usuarios.

Encontrar el equilibrio entre ambos aspectos supone un meticuloso proceso en el que hay que merece la pena contemplar desde los aspectos más prácticos de organización, ya sea en forma de armarios, cajones y enseres varios, a las cuestiones estéticas más mínimas tales como accesorios, colores, materiales… En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 8 diseños de cocinas modernas con ideas para decorar la tuya, una receta decorativa infalible si quieres que tu particular 'guiso' sea todo un éxito. 

Una cocina con todo lujo de detalles

A la hora de decorar la cocina, la búsqueda de la armonía es fundamental. Tanto es así que cualquier detalle, por pequeño que sea, puede dar al traste con un diseño magnífico. La clave para conseguir un espacio funcional que te permita optimizar su funcionamiento es analizar los recursos disponibles y plantear qué es lo que esperas de ella. Este diseño de cocina moderna aúna en un mismo espacio, gusto por el diseño y sentido práctico. Desde la colocación de los muebles a la paleta de colores elegida, cada elemento encaja para dar vida a un espacio útil y lleno de encanto con una gran libertad de movimiento. 

Una cocina moderna y brillante

La iluminación es un aspecto clave en el diseño de cocinas modernas y, por eso, merece una atención especial. Siempre que sea posible, es más que recomendable contar con una adecuada iluminación natural que bañe cada rincón para conferir a este espacio un sentimiento de calidez que, en definitiva, resultará inspirador a la hora de ponerse frente a los fogones. No obstante, puedes hacer que tu cocina brille completando la entrada de luz natural con una acertada selección de lámparas e, inclusive, los materiales y tonos elegidos para el mobiliario de la misma como en este diseño cargado de frescura.

Mobiliario moderno

El sentido práctico no está reñido con una estética atractiva, de hecho, la elección del mobiliario es una parte fundamental del planteamiento de las cocinas modernas para conseguir el equilibrio entre ambos extremos al que hacíamos referencia al inicio de este libro de ideas. Una buena manera de introducir esa modernidad es apostar por piezas con personalidad propia. Unos estantes como los de esta cocina, unidos a las líneas contemporáneas del resto de los muebles así como a los revestimientos son más que suficiente para conseguirlo. 

Cocinas con encanto

Los elementos tradicionales también tienen cabida dentro de las cocinas modernas y es que ¿quién no se ha sentado en alguna ocasión en el típico banco de las cocinas de antaño? Contar con una zona de comedor de estas características en la propia cocina es un 'extra' que no desentona en los diseños más contemporáneos. Si el espacio disponible lo permite, apostar por una zona reservada al yantar dentro de esta estancia hará que tu cocina se convierta no solo en templo de la creación culinaria sino, además, en punto de encuentro en torno al arte gastronómico. 

Una cocina moderna de manual

La evolución del diseño de cocinas ha transformado por completo la concepción de las mismas dejando atrás su presencia en un segundo plano, para convertirlas en estancias muy presentes dentro de la vida del hogar. La integración de los espacios o, lo que es lo mismo, el open concept es una tendencia muy extendida en el diseño de las cocinas modernas. Esta cocina con isla, una barra para desayunos, líneas contemporáneas y todo lujo de detalles es un ejemplo perfecto de a qué nos referimos que, a buen seguro, te resultará muy inspiradora. 

En blanco y negro

Aunque existen multitud de variantes, la combinación blanco y negro en el diseño de cocinas modernas es una apuesta segura. El blanco es el color por excelencia de la pulcritud y la serenidad, dos características que se le presuponen a un espacio de estas características, mientras que, el negro aporta la elegancia necesaria para una cocina con mucha personalidad. Si a eso añadimos la modernidad de las líneas que domina sobre el resto de elementos, tendrás la receta perfecta para una cocina contemporánea única.

Juego de colores

Una de las ventajas que presenta la elección de una cocina moderna es que permite apostar por elementos que, en otras tendencias, no tendrían cabida. La presencia del color, o más concretamente, el juego de contrastes mediante la introducción de diferentes gamas cromáticas, es una de ellas. Un mobiliario dominado por el verde botella con detalles en tonos amarillo claro, paredes blancas, las banquetas lilas o los detalles en color burdeos conforman la paleta elegida para esta cocina contemporánea con carácter propio.

La importancia del mobiliario

Como ya hemos comentado, el mobiliario que elijas para tu cocina será determinante a la hora de hablar de ella como un espacio contemporáneo y atractivo y, por eso, merece la pena recuperar este ejemplo como broche de oro para esta selección de ideas para una cocina moderna. El acabado brillo del mobiliario transmite una elegancia indiscutible en un espacio que transmite sofisticación y funcionalidad a partes iguales. 

¿Quieres más inspiración? Encuéntrala en nuestro libro de ideas: Cocinas modernas: ¡8 ideas fantásticas!

¿Tienes más ideas para cocinas modernas? ¡Cuéntanoslas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!