9 ideas fabulosas de muebles para debajo del lavabo del baño

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas fabulosas de muebles para debajo del lavabo del baño

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
de Enrique Ramirez Muebles artesanales Rural
Loading admin actions …

Vamos a dedicar este libro de ideas al mueble que está situado debajo del lavabo del baño y en el cual se apoya o asienta el mismo. Este mueble puede estar unido al propio lavabo o se puede colocar debajo de él para que la instalación de las tomas de agua fría, agua caliente y la propia tubería de desagüe no queden vistas. Además de tener esta utilidad, se usa su espacio libre para guardar los artículos de perfumería, higiene personal e incluso de limpieza. Lo que queremos aquí es que te puedas inspirar en estos 9 estilos de muebles para debajo del lavabo de tu baño, valorando su utilidad y cualidades. ¡Empecemos!

1. Muy rústico

El mueble que vemos es de un estilo rústico, donde la madera tiene una apariencia muy natural, puesto que en sus puertas se ve el árbol, que es como se materializa y da vida a este mueble. De apariencia maciza y muy campera, le dará a tu baño un innato este estilo rural. El detalle del acabado de sus puertas es una tarea de labra artesanal hecha con mucho gusto.

2. Blanco total

Broadgates Road Baños de estilo minimalista de Granit Architects Minimalista
Granit Architects

Broadgates Road

Granit Architects

Para los amigos del blanco total un espacio donde luce mejor es en un baño para que este color se haga protagonista del mismo. Creando armonía y para no destacar, se ha diseñado un mueble en color blanco adaptado al hueco existente para aprovechar al máximo sus baldas y cajones. 

3. Minimalista

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG de Boing Original Moderno
Boing Original

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG

Boing Original

Este mueble es maravilloso y puede ser el idóneo para ti si tiendes a diseños minimalistas, donde se da prioridad a lo estrictamente indispensable, si esto es así, este mueble es el que necesita tu baño. De líneas rectas puras sin puertas y con el estilo sutil que hace que no sobre nada.

4. Por separado

Los lavabos pueden ir apoyados o encastrados al mueble, no te preocupes cuál de ellos has elegido, en el caso de que sean dos piezas independientes, lo fundamental es que tengan un estilo de diseño más o menos parecido. Como vemos existen muchos tipos de lavabos con formas geométricas y materiales diferentes, que pueden apoyarse o encastrarse en muebles de singular y variado diseño.

5. Gran encimera

 La encimera se puede ejecutar de mármol, que es la opción más elegante y más cara, de vidrio, de corian o de madera, que con un tratamiento adecuado antihumedad evita que se deteriore por la acción del agua.

6. Atiende a su conservación

En el supuesto de que tu mueble elegido sea de madera, debes atender su conservación con un mantenimiento adecuado, porque de no hacerlo así su vida en perfecto estado será más corta y te desilusionarás. Por ello, la superficie superior del mismo debe estar seca, aunque le hayas hecho un tratamiento antihumedad, para eliminar la posibilidad de que con el tiempo se estropee.

7. Funcional

Antiqued Mirror Bathroom Panelling de Rupert Bevan Ltd Clásico
Rupert Bevan Ltd

Antiqued Mirror Bathroom Panelling

Rupert Bevan Ltd

Un baño actual pide mobiliario que se adapte a los estilos de diseño más funcionales. En este supuesto el mueble debe de dar respuesta a las exigencias de este estilo. El material que se adapta mejor a esta estética es el acero inoxidable, que es muy resistente a la humedad del baño y muy agradecido por su brillo una vez que se limpia.

8. Elegante

Casa Valldoreix. 2003 Baños de estilo moderno de Deu i Deu Moderno
Deu i Deu

Casa Valldoreix. 2003

Deu i Deu

Es importante tener en cuenta la estética original del baño en el momento de añadir un mueble, lo idóneo es que siga las mismas pautas de diseño existente o que sea totalmente distinta para destacar de forma rotunda. Por ello antes de adquirirlo, medita en el estilo que te gustará ver cada mañana a la hora de entrar a tu baño a asearte.

9. Espacio extra

Por pequeño que sea el mueble es un espacio extra que vas a tener para guardar objetos y hay que verlo como un espacio extra de almacenamiento. Busca el perfecto para ti.

Más inspiración: 20 baños modernos y funcionales ¡que no costaron una fortuna!

¿Cuál de estos 9 estilos distintos de mueble te gusta para tu lavabo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!