Barras de cocina pequeña: ¡6 ideas fabulosas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
MISCELLANEOUS HOME PROJECT, HİSARİ DESIGN STUDIO HİSARİ DESIGN STUDIO Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es el centro de la casa, es el sitio que congrega a la familia alrededor de los alimentos para hacer las comidas día a día, lo que requiere de un espacio práctico y organizado para realizar las tareas en cada una de las zonas que la cocina necesita. En los nuevos diseños de cocina las barras se han mostrado como una aportación básica en todas las cocinas, creándose inicialmente para dar solución a la necesidad de tener un lugar donde comer en las casas pequeñas. Actualmente vemos como hasta las casas más grandes tienen una barra en el diseño de su cocina. Hoy vemos 6 espléndidas barras para que elijas la que más te guste. ¿Preparado para elegir?

1. Moderna con diseño atrevido

A juego con el apartamento la cocina es elegante y actual con sus superficies brillantes y con la encimera de cuarzo que se extiende en forma de L para crear la barra de la cocina. La cual cuenta con un faldón del mismo material que la barra que tiene un diseño triangular para verlo más ligero y que se apoya en el suelo para sostener las cargas que se colocan sobre la barra.

2. Calidez de la madera

Tratando de establecer armonía y contraste, observamos que en el diseño de esta barra de cocina se ha revestido totalmente con un laminado de melamina que imita a la madera, para establecer una clara diferencia del resto de la cocina que se ha acabado en color blanco. Adosada a la barra se ha diseñado un mueble más bajo en donde se ha situado el fregadero y debajo del mismo se han ubicado cajones. 

3. En el centro de la cocina

Si tienes mucho espacio los diseños en forma de U distribuyen las áreas de trabajo de una cocina con mucha comodidad. Asimismo dan la opción para situar una gran barra como una isla de cocina en el centro de la U. Si te agrada tener visitas mientras cocinas, una barra que a su vez en ella se ubique la zona de cocción es estupenda para tener un diálogo cercano con tus invitados.

4. Con geometría en L

homify Cocinas de estilo moderno

Para cocinas pequeñas una encimera más es una gran ayuda, ya que aumenta el espacio de trabajo y puede tener distintos usos como puede ser almacenar o como superficie útil. Si no tienes la necesaria anchura para tener una barra larga, opta por diseñarla en dos tramos con diferentes alturas para adaptarla a tu espacio, utilizando sillas altas o bajas para utilizar una u otra indistintamente.

5. Barra con dos alturas

En la imagen tenemos un mueble que a un lado tiene una encimera y al otro la barra, esto es una forma de delimitar el espacio de la cocina creando un diseño de mueble en dos niveles, que como vemos es colocar el área de la encimera de la cocina en un nivel diferente que la barra de la cocina. Este diseño de barra a mayor altura se adapta a la altura que las sillas tipo bar tienen, para sentirte como en la barra de un bar en tu casa.

6. ¡Con iluminación incorporada!

Aparte del uso como espacio de trabajo, las barras de cocina delimitan el espacio sin tener que construir una pared de suelo a techo. Aquí vemos el actual y audaz diseño luminoso de un arquitecto interiorista que logró que esta barra fuese el punto de encuentro de la casa para disfrutar del desayuno o para tomar algo con los amigos. La iluminación indirecta incorporada es la pincelada singular en esta barra que nos ha encantado.

Más ideas: 8 preciosas barras de cocina perfectas para cocinas pequeñas

¿Cuál de estas 6 ideas te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista