Mobiliario para casas pequeñas: 6 muebles con secreto

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
FLATMATE: Eine raumsparende Lösung für das Homeoffice in Zeiten der CORONA-Krise, Pragmatic Design® by studio michael hilgers Pragmatic Design® by studio michael hilgers Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Tu casa es pequeña? ¿Cuentas con espacios reducidos y no puedes colocar todos los muebles que te gustaría? Si es así estás leyendo el artículo adecuado. En homify somos conscientes de muchas de las limitaciones que nos encontramos a la hora de decorar un salón pequeño, un dormitorio de reducidas dimensiones o una cocina en la que apenas caben una mesa y unas sillas. Afortunadamente existen muchas alternativas y muy originales, especialmente diseñadas para aprovechar mejor los espacios y no tener que condenarse a vivir siempre rodeado de muebles. No es necesario que todo el mobiliario esté siempre presente, hay algunos elementos que pueden ponerse y luego recogerse una vez terminada su función. En este sentido,plegable es el concepto más buscado y más deseado. A continuación, vamos a mostrarte algunos ejemplos para que puedas inspirarte en alguno de ellos, o en todos, y aprovechar a lo grande el espacio que tengas en casa. Síguenos.

Un ala de cocina plegable

La cocina es una de las estancias de la casa en la que aprovechar al máximo el espacio es toda una odisea. Afortunadamente la funcionalidad y el diseño nos pueden echar una mano. En este sentido, hay muebles de cocina que esconden algún que otro secreto, como la posibilidad de extraer de debajo de la encimera un ala de cocina para usarla como mesa para comer o aprovecharla como superficie de trabajo adicional. 

Una mesa plegable

homify Comedores de estilo rústico Mesas

SI hay un elemento decorativo plegable y extensible por excelencia, ese es la mesa de comedor o salón. Cuando no se dispone de mucho espacio, es el mejor recurso para ganar comodidad con un pequeño movimiento articulado. Suelen tener dos tableros principales que se abren para dar salida a un tercero, o bien plegarse sobre sí mismos. No ocupan mucho espacio y su funcionalidad no está cuestionada. 

Un escritorio plegable

Siguiendo con el desafío de aprovechar el espacio reducido, a veces nos las vemos y nos las deseamos para encontrar un sitio donde colocar un portátil o escribir cartas y documentos. Hablamos de los escritorios. Una excelente idea es el diseño de escritorio en una tabla de madera abatible, para cuando necesitemos trabajar sobre ella, y plegable cuando terminemos y quede todo recogido. 

Una silla plegable

Aquí vemos como una silla plegable puede ayudar a ganar espacio cuando el ambiente es pequeño, y que además, otorga una divertida cuota de modernidad a este ambiente ecléctico, al enfrentarse a un aparador de estética barroca. El refuerzo de plástico en el asiento y el respaldo debería brindar una cuota extra de comodidad, pensada por si necesitamos usar a la silla durante varias horas mientras trabajamos en el ordenador.

Un mueble cama

Departamento 18 M2. MinBai Estudios y despachos de estilo minimalista Almacenamiento

Cuando no se dispone del suficiente espacio hay que gestionar el mobiliario de la forma más funcional posible y habilitar nuevos usos y costumbres. Así, un cómodo mueble se puede convertir rápidamente en una confortable cama gracias a un panel abatible. Existen multitud de modelos de muebles cama, con espacio para almacenamiento incluido que nos ofrecen una solución óptima cuando las dimensiones de la casa son reducidas o necesitamos habilitar temporalmente una cama más. Una vez recogida a la mañana siguiente, el salón vuelve a recuperar su aspecto habitual.

Una estantería plegable para el baño

Estantería / Baño homify Baños de estilo moderno Compuestos de madera y plástico Almacenamiento

Las estanterías pueden plegarse y desplegarse igual que cualquier otro complemento. Fabricadas en plástico y madera, hay estanterías de baño que son un ejemplo de la evolución en el diseño y que dejan atrás las tradicionales baldas de madera o metal ancladas a la pared. En la actualidad, piezas originales y prácticas se cuelan en el diseño de interiores para llenar las estancias de color sin perder su funcionalidad tradicional. Con la posibilidad de regular la altura de las baldas, estas estanterías son ideales para mantener ordenadas toallas, geles y champús o cualquier otro elemento que se te ocurra dentro del baño.

Un espejo plegable

Finalizamos con un espejo de Ámbar Muebles que nos abre el abanico de complementos plegables al mundo de los espejos. Un sistema de peana es lo más cómodo para recogerlo y guardarlo sin que ocupe espacio y evitar además riesgos de rotura si alrededor hay demasiados elementos decorativos.

Una pared móvil

Una forma de poder ampliar o reducir espacios es a través los tabiques móviles. Los problemas con las divisiones y conexiones en el hogar se resuelven con este sistema haciendo que un mismo espacio pueda utilizarse en su totalidad o dividirse en un abrir y cerrar de ojos. Por regla general, los tabiques móviles son módulos independientes y retráctiles que se deslizan sobre carros con rodamientos por una guía fijada al techo y se ensamblan entre sí para formar una sólida pared. Sin embargo, hay quien se sirve de paneles móviles y hasta muebles que, a modo de tabique móvil, cumplen la misma función separando estancias.

¿Cómo ves la idea de plegarse y desplegarse para generar más espacio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista