Un apartamento moderno que ha usado el blanco de manera fascinante

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Colleverde_minimal design, EF_Archidesign EF_Archidesign Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

En este proyecto del equipo EF_ARCHIDESIGN veremos un apartamento que ha sido completamente reformado con un presupuesto de 47.500 euros. Las obras han conseguido una redistribución radical y un entorno encantador que ha acabado de redondearse con la decoración elegida.

La casa ahora está llena de luz gracias al color blanco, el color predominante en todas las habitaciones. El mobiliario minimalista se ha elegido para hacer el espacio más elegante y despejado, dejando que fluya el aire y que las sensaciones sean de tranquilidad y paz absolutas. 

Te aseguramos que te vas a quedar prendado de este piso y que no vas a volver a pensar que el blanco es un color frío…  

Espacios llenos de luz

Ya a partir de este primer vistazo a la sala de estar es imposible no quedarse impresionado por el fuerte carácter del interiorismo de esta vivienda. El primer aspecto que nos llama poderosamente la atención es la luz artificial, distribuida a través de numerosos focos y luces creando un juego muy bien equilibrado, que hace que la  elección de la madera clara y los muebles en blanco sean todavía más llamativos. Y es que a veces no son necesarios contrastes para conseguir espacios tan bonitos como este prácticamente monocromático.

Cocina abierta

La cocina es una pequeña obra maestra del diseño, en el que los objetos funcionales adquieren a su vez un incalculable valor estético. Por ejemplo la campana extractora con su forma cilíndrica, que parece una auténtica escultura de diseño. Una campana que queda sobre una isla de cocina con fuegos y muchísimo espacio de almacenaje a través de diferentes armarios. Tiene también una barra que sale de esta isla y que sirve genial como mesa de comida. 

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

Mucho espacio despejado

Alejándonos un poco del el núcleo principal de la sala de estar, podemos apreciar plenamente la amplitud y podemos comprender mejor el juego de los techos, que definen de manera efectiva los espacios. Y es que hasta el techo se encarga de dividir visualmente la cocina de la sala de estar a través de sus volúmenes y formas. Hay mucho espacio libre, lo que evita sobrecargas innecesarias en el ambiente. Ya sabes lo que dicen de que menos es más… ¡este es un gran ejemplo de ello!

Zona de la televisión

La zona de la televisión está rodeada de estanterías y más estanterías. A un lado vemos unas estanterías de obra y por otro vemos unas baldas suspendidas de lo más bonitas…  Las plantas ayudan a dar esa sensación acogedora al ambiente, que de otro modo, con una iluminación y un parquet blanco podría ser un poco fría. Aún así puedes comprobar por ti mismo como es posible pintarlo todo en blanco y escoger el mobiliario en los mismos tonos y que no resulte frío gracias a la introducción de pequeños detalles.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Y hablando de pequeños detalles, los hay que marcan la diferencia en cualquier entorno. Y en una casa así la atención al detalle es fundamental. El piano solo podía tener su propia área especial, rodeado de plantas y en un entorno enriquecido con cuadros y marcos. Muy buen contraste entre el color del instrumento y el blanco de la habitación. También vemos a la derecha de la imagen una pequeña mesa que puede servir como zona de estudio o de trabajo para esos días en los que estamos en casa…

Dormitorio principal

En el dormitorio hay espacio para un poco de color, pero sólo a nivel de los tejidos y decoración, ya que los acabados y los muebles permanecen fieles al estilo del resto de la casa, manteniendo la misma elegancia que se pinta de blanco y tonalidades crema. Aunque la verdadera protagonista de la habitación es una lámpara de araña, una delicada esfera de luz que hace que el entorno se vea mucho más elegante y sofisticado. Las mesillas de noche suspendidas son también un punto a tener en cuenta.

Cuarto de baño

En el cuarto de baño nos topamos con un espacio sencillo y moderno, con todo lujo de detalles. ¡Parece no tener nada que envidiarle al de ningún hotel! Cuenta con mobiliario en blanco, el mismo suelo que en resto de las habitaciones y una alfombra que da una calidez increíble. Y es que las alfombras son elementos que también pueden tener cabida en habitaciones como el baño o la cocina, ¿no crees? Un baño con poca decoración pero con una personalidad arrolladora en su diseño.

Lee: 9 ideas para crear un baño digno de hotel sin gastar tanto dinero.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista