Lo tiene todo: ¡esta casita te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA "PICCOLA ITALIA", SG Huerta Arquitecto Cancun SG Huerta Arquitecto Cancun Casas unifamilares Caliza
Loading admin actions …

Localizada en el estado de Veracruz, la casa que conoceremos hoy está inspirada en la magnífica región italiana de la Toscana. Se trata de una vivienda que tuvo a bien ser remodelada y ampliada, comenzando por demoler una vieja y aburrida barda sustituyéndola por un hermoso portal con detalles de herrería forjada, techos con pendientes revestidas con tejas de barro, patios, una linda piscina y unos interiores encantadores.

Detalle a detalle te invitamos a disfrutar este recorrido y enamorarte de su estilo fresco y romántico, ¿vamos? Un pedacito de Italia en casa

Una fachada de estilo

La fachada se engalana con dos portones y una pequeña puerta peatonal, las tres de herrería con detalles de orlas y minuciosas vistas, en color café, haciendo juego con la sobria estructura recta de los muros y el techo de tejas.

Entrada a casa

Tras cruzar los portones, la casa cuenta con una zona de garaje para aparcamiento de autos y un pequeño patio en el umbral del acceso principal, el cual consta de dos hermosas puertas de madera oscura y vidrio con detalles de hierro forjado. El patio está protegido por una estructura amplia y se ingresa a través de un lindo arco escoltado por macetas.

Salita fresca y luminosa

Con hermosos detalles de muebles frescos, de estilo absoluto mediterráneo, la sala es un espacio luminoso y lleno de encanto. Las paredes blancas, las amplias ventanas irradiando luz y los coloridos cojines crean un ambiente casual que nos hace sentir como si estuviéramos de vacaciones en una linda campiña.

Una cocina tradicional

La cocina es un espacio también bastante tradicional, distribuida en forma de L y con una isla que funciona como desayunador al centro. Destacan los modernos electrodomésticos, pues la tradición no está peleada con la funcionalidad, y los detalles en madera oscura y el granito café de las encimeras.

Terraza posterior

Hacia atrás, la casa se conecta con los exteriores por medio de una terraza amplia y libre, en donde una estructura de trabes de madera oscura luce debajo de un cielo blanco, y se engalana con columnas revestidas en fresca y frondosa vegetación.

Un excelente cierre

Y lo mejor de la casa: un jardín con piscina, ¡maravilloso! La alberca se diseñó con una forma sinuosa, dándole ese toque orgánico al ya de por sí natural diseño de la residencia. La naturaleza en todo su esplendor se  muestra fresca y colorida alrededor de este sitio de descanso y diversión.

Si se te antoja construir un patio, terraza o alberca en tu casa, visita estos 15 patios con alberca ¡simplemente fascinantes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista