Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 jardines de diseño extraordinario

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El final de la estación más fría del año dio paso a los días templados de la primavera, momento cumbre del año para nuestros balcones, terrazas y jardines. A estas alturas del año todos, o casi todos, han removido la tierra de su espacio exterior, la han abonado y han plantado semillas y flores. Si eres uno de esos rezagados que aún no ha tocado la tierra de su espacio verde particular, te traemos un libro de ideas que te interesará y te ayudará a terminar de decorar tu jardín o a comenzar a diseñarlo. 

Hoy hemos seleccionado siete jardines, todos ellos diferentes, para que analices lo mejor y lo peor de estos y decidas en cual de ellos te inspirarás a la hora de decorar el jardín de tu vivienda. 

1. Jardín mediterráneo

Este precioso jardín se ubica en el patio interior de una vivienda barcelonesa. Ésverd jardineria & paisatgisme ha diseñado este espacio con macetas de todos los tamaños que acogen plantas de todo tipo. En esta fotografía os mostramos las enredaderas que caen por la pared de acero y en primer plano un par de arboles frutales como el mediterráneo limonero del que cuelga ya un magnífico limón. 

Podéis inspiraros en este jardín si preferís un espacio sin tierra ni césped. Será mucho más fácil de mantener. 

2. Jardín asiático

Este segundo ejemplo nos recuerda a los jardines japoneses a menudo llamados también jardines Zen. La contemplación del jardín es el principal objetivo de estos espacios asiáticos en los que las piedras, las plantas y, algunas veces, un espacio húmedo son esenciales. Colocar un estanque en el jardín es bastante sencillo, existe la posibilidad de adquirir un estanque prefabricado para colocar en el agujero hecho en el jardín. Si te gusta la idea elige un lugar adecuado para el estanque. Se aconseja instalarlo en una zona que reciba luz solar directa durante unas cinco horas al día para que las plantas acuáticas crezcan, pero no se caliente demasiado el agua. 

3. Jardín moderno

jardín, Spain: Jardines de estilo  de a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

jardín, Spain

a.s.paisajimo

Os mostramos ahora un jardín diseñado y ejecutado por el estudio Álvaro Sampedro paisajismo. El jardín casa perfectamente, a la vez que acompaña, la moderna edificación de la vivienda. Las amplias jardineras acogen especies muy variadas que se adaptan perfectamente al clima donde se sitúa la casa y a las condiciones de la parcela. Diseñar nuestro jardín según las características del terreno y las plantas teniendo en cuenta el clima de la zona, es fundamental y deberemos tenerlo muy en cuenta. 

4. Jardín aromático

Hay expertos que recomiendan diferenciar bien los distintos espacios dentro de un mismo jardín. Es interesante crear áreas con identidad propia que creen un conjunto heterogéneo pero aportando orden. En la imagen vemos como grandes jardineras con flores de lavanda marcan el principio y el final de la escalera. El resultado es precioso. 

5. Jardín tropical

Si lo tuyo son las palmeras y los árboles tropicales te recomendamos que los sitúes alrededor de las zonas húmedas del jardín (si las hay). La época de poda de estas especies comienzan justo ahora y se alarga hasta el final del verano así que si tienes palmeras es este el momento idóneo para eliminar las hojas muertas. Recuerda que debes hacerlo con cuidado sin cortar más de una de las hojas de la corona verde de la palmera. 

6. Jardín rural

Porches y Pérgolas adosados: Casas de estilo  de JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Porches y Pérgolas adosados

JAGRAM-PRO

La fabulosa entrada de esta casa rural alberga un jardín con sabor a pueblo. La pérgola con arco en forma de ese, obra de Jagram, preside la entrada y le aporta mucho carácter. Sobre el suelo de piedra, las flores de color violeta unido al resto de la vegetación crean un sencillo jardín con un encanto muy especial. 

7. Jardín de cuento

Jardín: Jardín de estilo  de Mandarina Home

El último recurso que os sugerimos aquí es que incluyáis elementos llamativos por distintos puntos del jardín para añadir un toque curioso, además de cierta belleza al diseño. Nuestra propuesta es este enano de jardín, escultura que nos acerca Mandarina home. Son una joven marca que ofrece una amplia variedad de productos de decoración y mobiliario para el hogar. 

Y tú, ¿con cual de estos jardines te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!