7 tendencias de cocina para esta primavera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que la primavera la sangre altera y pone todo patas arriba. Por eso es un gran momento para hacer cambios en casa. ¿Te atreves con la cocina? Es quizá una de las habitaciones que más reformamos pero también una de la que más dolores de cabeza nos da. Y es que hay muchas cosas que pensar: pavimentos, mobiliario, distribución, color, estilo…

Para ayudarte con esta ardua tarea hemos preparado un artículo con algunas de las tendencias que más pegan esta primavera. Ideas que hemos pedido prestadas a nuestros diseñadores de cocinas y que te ayudarán a decidirte a la hora de transformar tu vieja cocina en un lugar nuevo y moderno. 

1. Blanco y negro

Villa de 1.200m2 en Barcelona: Cocinas de estilo minimalista de Sara Folch Interior Designer
Sara Folch Interior Designer

Villa de 1.200m2 en Barcelona

Sara Folch Interior Designer

Pareja eterna del diseño, el blanco y negro es una combinación perfecta de colores que queda bien en cualquier ambiente, también en la cocina. No ha dejado nunca de ser tendencia, pero en los últimos años, con la moda de los muebles minimalistas blancos, se ha utilizado el negro para crear contrapunto y equilibrar el espacio. Si te animas a usar estos dos colores, ten en cuenta que el blanco debe predominar en el espacio, puesto que si no corremos el riesgo de oscurecer demasiado la cocina. Por eso, esta imagen es perfecta para ejemplificar el uso del blanco y negro en esta habitación: muebles, pavimento y revestimientos en blanco; encimera, mesa y lámpara en negro.

2. Isla de cocina

COCINA CON ISLA: Cocina de estilo  de info4045
info4045

COCINA CON ISLA

info4045

No hay duda: las islas de cocina han llegado para quedarse. Son una pieza externa que redistribuye el espacio de una manera totalmente distinta a como estábamos acostumbrados. Eso sí, no es apto para pequeñas cocinas, aunque es perfecta para espacios abiertos y cocinas que están incluidas en el salón. Aunque lo más común es encontrárnosla en una cocina de estilo minimalista, como esta que descubrimos en la fotografía, el furor por las islas ha llegado a otros estilo y hoy en día es fácil encontrárnosla en ambientes más clásicos, industriales e incluso rústicos. 

3. Muebles lacados

Relegados al olvido durante mucho tiempo, los muebles lacados han vuelto a estar en el ojo del huracán, sobre todo tras el auge del minimalismo en la cocina. Muchos se resistían a utilizarlo, alegando que otros acabados eran más duraderos, pero lo cierto es que el mercado ha sabido adaptarse a los nuevos tiempo y hoy en día la calidad de los lacados es mucho mejor que antaño

Si te animas a utilizar lacados en la cocina, te recomendamos que des un paso más y elijas colores sorprendentes, puesto que con este material la paleta cromática es ilimitada. En esta ocasión nos quedamos con el tono vino tan llamativo de esta moderna cocina.

4. Un detalle vintage

El vintage ha llegado a las cocinas este 2015, así que por muy moderna que sea la tuya no te olvides de introducir un detalle antiguo que le de un aire más personal y cálido. Bien sea hacerte con un antiguo aparador restaurado, elegir sillas viejas y pintarlas cada una de un color para el office o detalles más sutiles, como revestir paredes o pavimentos con baldosa hidráulica, como ocurre en esta luminosa y agradable cocina. La baldosa hidráulica es resistente y sus estampados y coloridos conseguirán darle un aspecto más acogedor a una de las habitaciones más importantes de la casa. 

5. Luz en los muebles

Reforma Sant Vicenç de Montalt.: Cocinas de estilo mediterráneo de Morgui Súnico
Morgui Súnico

Reforma Sant Vicenç de Montalt.

Morgui Súnico

Nos encanta que se pongan de moda los detalles funcionales, puesto que a veces la estética deja de lado algunos elementos que nos hacen la vida más fácil. Este es el caso de la luz en los muebles. No solo crea un efecto lumínico especial, sino que además es muy práctico a la hora de cocina, puesto que nos ilumina exactamente donde más lo necesitamos: en la encimera. 

6. Sin tiradores

Detalle puerta de cocina alto brillo de la gama Luxe by Alvic con puertas Finger-Pull en "perfil J": Cocina de estilo  de ALVIC
ALVIC

Detalle puerta de cocina alto brillo de la gama Luxe by Alvic con puertas Finger-Pull en perfil J

ALVIC

El minimalismo ha reducido los tiradores a su mínima expresión y así sigue siendo, puesto que las tendencias en cocina siguen apostando por muebles sobrios. En ellos el tirador es apenas una muesca por la que meter el dedo o una hendidura, tal y como vemos en la fotografía, que pasa casi desapercibida. 

7. Comer en la cocina

No todos podemos elegir el tamaño de la cocina, pero hay muchas opciones de distribución que nos permitirán crear un pequeño rincón office. Bien sea aprovechando la encimera para poner bancos, bien, como en este caso, adosando una pequeña mesa a la pared. Lo importante es saber que las cocinas cada vez tienen más valor en las casas modernas. Son mucho más que un sitio en el que cocinar y se han convertido en uno de los espacios en el que más se vive y se construye el hogar. Así que no te lo pienses dos veces: si estás pensando en renovar tu cocina, no te olvides de destinar un espacio a la mesa. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas, si sigues interesado en cocinas échale un vistazo al artículo Antes y después: 2 reformas en la cocina para ganar espacio.

¿Qué tendencia te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!