16 asadores y hornos de leña ¡que te van a encantar para tu patio!

Imanol Fernández Imanol Fernández
homify Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aunque todavía nos quedan algunas semanas de invierno por delante, es hora de empezar a pensar en realizar algunas mejoras en el jardín para que, cuando llegue el buen tiempo, podamos disfrutar de él en compañía de familiares y seres queridos. Algo que no puede faltar en el exterior de una vivienda es un asador u horno de leña para preparar una deliciosa carne asada, verdura, una pizza o aquello más te guste.

En este artículo hemos reunido algunos diseños que te servirán de inspiración para irte preparando para la llegada del sol y el buen tiempo. Cada uno de ellos cuenta con un estilo único que se puede adaptar a cualquier jardín o patio exterior. ¡No te los pierdas!

Pequeñas cocinas de exterior

Una barbacoa de jardín y un horno exterior con una encimera hacen las veces de cocina al aire libre. Si tu jardín es espacioso es una solución perfecta para reunirte al exterior, disfrutando de la belleza de tu jardín, sin provocar ningún desorden al interior de tu casa. Dependiendo de la amplitud de la que dispongas, hasta puedes instalar un fregadero, para lavar frutas y verduras o dejar los utensilios en remojo cuando termines de cocinar.

1. De estilo tradicional

Este horno de ladrillo tiene su propia chimenea para extraer el humo que se produce al cocinar y tiene un techo a dos aguas cubierto por tejas que le da un carácter tradicional. También cuenta con unos compartimentos para almacenar el carbón y los utensilios que se necesitan en el proceso de elaboración de los platos.

2. Todo integrado

Outdoor Kitchens and BBQ Areas Design Outdoors Limited Jardines de estilo mediterráneo
Design Outdoors Limited

Outdoor Kitchens and BBQ Areas

Design Outdoors Limited

Este módulo de cocina exterior lo tiene todo: una superficie sobre la que trabajar los alimentos, un horno de leña con su correspondiente espacio para almacenarla, así como una barbacoa con tapa de esas que vemos en las películas. ¡Un set de cocina exterior impresionante!

3. Decorar con azulejos

El siguiente conjunto, que incluye también asador y horno, está decorado con azulejos azul esmeralda y negros. Esto, unido a la madera y el acero inoxidable, crea un juego de textura y colores que nos fascina.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de homify te echen una mano para construir y decorar tu cocina de exterior, tanto si deseas un horno de exterior o una cocina de leña, ellos se encargarán de que no te falte ni un solo elemento.

4. De estilo colonial

Aquí tienes otro ejemplo que integra todo lo necesario. Una zona de barbacoa amplia y completa con su chimenea, espacio para almacenar la leña, una parrilla y un horno. ¿No te entran ganas de ponerte a cocinar ya mismo?

5. Móvil

Puede que en tu jardín o patio no dispongas de tanto espacio como para tener algunos de los diseños que hemos visto hasta ahora. Pero eso tampoco debe de servir de excusa para no tener una barbacoa en la vivienda. Hay algunas, como esta de la imagen, que son más simple y se pueden llevar de un sitio a otro fácilmente. Además, se adaptan a todos los estilos.

6. De gas

Covered Outdoor Kitchen Design Outdoors Limited Jardines de estilo moderno
Design Outdoors Limited

Covered Outdoor Kitchen

Design Outdoors Limited

Hoy en día también está muy de moda instalar parrillas de gas, ya que permiten un mayor control de la temperatura de cocción y son fáciles de mantener. A esto hay que sumarle también un diseño elegante y moderno que se puede adaptar fácilmente al estilo de cualquier jardín.

7. Diseño modular

También puedes optar por un diseño dispuesto en tres bloques como el de la fotografía. Por un lado, está el fregadero, en medio cuenta con un módulo que alberga la parrilla, y por último, en el otro extremo, el horno. La piedra y el ladrillo le dan una apariencia rústica, pero resistente a las inclemencias del tiempo.

8. Doble función

El siguiente diseño que nos ocupa tiene una particularidad única: además de cocina, se puede utilizar también como chimenea durante los fríos días del invierno. Práctico, ¿verdad?

9. Estilo moderno

Esta parrilla de gas cuenta a ambos lados con dos módulos de ladrillo y una superficie de piedra en negro donde poder trabajar los alimentos antes de cocinarlos. Una excelente opción para cualquier espacio al aire libre.

10. Una cocina completa

¡A esta sí que no le falta de nada! Totalmente práctica y funcional, esta parrilla cuenta también con una cocina de fogones, lo cual permite cocinar una mayor variedad de alimentos y controlar mejor la temperatura de cocción. Además, el ladrillo y el acero inoxidable hacen una magnífica combinación.

11. Hecho a mano

Con un poco de maña y paciencia, tú mismo podrás construirte un asador como este que ves sobre estas líneas. Hecho a base de cemento y ladrillos, esta parrilla cuenta con unos acabados bastantes sencillos que le dan un aspecto rústico.

12. Todo un lujo

Este espacio es para muchos un sueño hecho realidad. Además de la zona de la parrilla, este porche cuenta también con cocina, frigorífico para vinos, televisión… Un equipamiento de lujo que brinda un gran confort.

13. Futurista

Esta parrilla no solo llama la atención por su diseño minimalista y elegancia, sino también por emplear tecnología punta. ¡Es el complemento perfecto para una casa moderna!

14. A doble altura

ITAO JardínBarbacoas

Una buena manera de evitar que se mezclen sabores de diferentes alimentos es cocinarlos sobre diferentes parrillas. Así también podrás cocinar más alimentos simultáneamente y ahorrar tiempo en la elaboración de la comida.

15. De madera

Este modelo con una base de madera y acabados en blanco es un verdadero deleite para los ojos. Su diseño simple le brinda una gran funcionalidad y además es perfecta para espacio reducidos.

16. Modernidad y tradición

Acabamos con una idea en la que se unen los conceptos de modernidad y tradición. Por un lado, está la cocina equipada con armarios, fregadero, frigorífico y televisión. Pero la parte del aparte de la parrilla está hecha de ladrillo, lo que da un aire más tradicional y rural.

Si estos asadores y hornos de leña se escapan de tu presupuesto y estás buscando algo más económico, prueba a inspirarte en las barbacoas que hemos reunido en este artículo y que podrás hacerte tú mismo.

Más ideas

El tipo más escogido es una cocina de exterior con horno de leña y barbacoa de estilo rústico. No la coloques muy lejos de la casa, de lo contrario, harás incómodos trayectos de un lado para otro. Lo ideal es que hagas acopio de un menaje especial para el exterior, así te resultará mucho más fácil preparar tus reuniones y recoger esta cocina cuando las veladas lleguen a su fin.

¿Buscas otras ideas para decorar un jardín pequeño? No te pierdas este otro libro de ideas: ’Más de 20 jardines pequeños y encantadores ¡muy fáciles de hacer!

¿Qué tipo de horno y barbacoa colocarías en tu jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!