¡Con poco consiguieron mejorar mucho su casa!
Home Staging en vivienda de montaña: Salones de estilo rural de Noelia Villalba

¡Con poco consiguieron mejorar mucho su casa!

¡Con poco consiguieron mejorar mucho su casa!

Silvia Pino Silvia Pino
Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Los especialistas en Home Staging saben cómo preparar un inmueble para hacerlo tan atractivo que cada uno de nosotros se imaginara viviendo en él o pasando unas vacaciones de ensueño entre sus paredes. Su secreto: pequeñas intervenciones como limpiezas profundas, arreglos de pavimento, pintura de paredes, despersonalización de espacios… y todo ello con poca inversión de presupuesto, pero enfocada a lo más importante. Y como muestra del buen hacer de esta práctica te traemos un ejemplo de la mano de Noelia Villalba, experta en Home Staging, que ha cambiado por completo la imagen de una casa en venta ubicada en los Pirineos.

Antes: un inmueble con mucho potencial

La casa, ubicada en una situación inmejorable, cerca de las pistas y con vistas a la montaña, era una casa recargada de muebles, sobre todo muebles de madera pesados, y un exceso de decoración. Pero tenía una distribución de espacios cómoda, con estancias amplias, grandes ventanas y vistas a la montaña que había que destacar. Quédate con esta imagen del estado previo a la reforma, porque no vas a creer en lo que se ha transformado.

Ahora: mucha luz y más espacio libre

Vaya cambio, ¿no te parece? La estrategia principal fue vaciar las estancias de muebles innecesarios y diseñar una nueva distribución que dejara pasar la luz desde las grandes ventanas. También era importante darle protagonismo a la chimenea, ya que es uno de los puntos fuertes de la casa, y para hacerlo, era necesario eliminar el exceso de decoración de las paredes y permitir una visión de ella desde distintos puntos de la estancia. El pavimento de madera antiguo había asimismo que destacarlo mediante una limpieza profunda.

Eliminación de la puerta del vestíbulo

Para que el vestíbulo de entrada se viera más luminoso, se eliminó la puerta que lo separaba del salón. Un gesto mínimo que ha tenido un gran resultado, ya que no solo se ha aumentado la luminosidad, sino que la vivienda se aprecia más amplia que con la anterior compartimentación. Una decoración sencilla de los espacios por medio de detalles como flores y velas verdes hacen que la vivienda se conecte con la naturaleza del exterior a la vez que se introduce un toque de positivismo y buenas vibraciones en la casa.

Terraza con vistas maravillosas

Este es otro de los puntos fuertes de la casa: la terraza a la que se accede desde el salón y que ofrece unas vistas espectaculares a la montaña. La puesta en escena de la mesa con manteles, faroles, flores y velas es algo fundamental en el Home Staging, ya que se trata de atraer al visitante y crear en él una sensación de bienestar que lo haga querer comparar o alquilar el inmueble. ¿Crees que lo han conseguido?

Antes: dormitorios con decoración anticuada y apagados

El caso de los dormitorios es algo asombroso. Este es un ejemplo de cómo se veía uno de ellos antes del proyecto de Home Staging. Probablemente te suene familiar, ya que estamos acostumbrados a encontrarnos estas imágenes en portales de alquileres o venta de vivienda. Así que lo que los expertos se propusieron fue romper con todos los esquemas y ofrecer a los posibles compradores una imagen juvenil y moderna de la casa que encajara con sus expectativas.

Ahora: grandes cambios en las habitaciones

Para conseguir que los dormitorios luzcan así de atractivos, los expertos han llevado a cabo varias acciones: lo primero ha sido pintar las paredes y marcos de puertas en color blanco, para que la sensación de neutralidad y de buena iluminación fuera lo principal al acceder. Lo segundo fue optar por unos muebles sencillos que pudieran adaptarse a los gustos del público general, ya que cada persona que visite la casa tiene que sentir que puede adoptarla y transformarla en su propio hogar. Y por último, los expertos optaron por introducir notas de color azul, ya que este color crea sensación de tranquilidad, tan adecuada en los dormitorios. 

Este es otro ejemplo de lo que han conseguido los expertos en las habitaciones. Por medio de detalles como una decoración sencilla de las paredes con pocos cuadros y vinilos, tan de moda actualmente; una limpieza a fondo de paredes, suelos y muebles; el uso de tejidos de colores pastel para la ropa de cama y cojines; y las flores naturales esparcidas por todos los rincones, se ha creado una atmósfera romántica perfecta para recibir la visita de los posibles compradores.

Antes: una cocina sin más

La cocina en su estado previo estaba bien. No es que estuviera mal cuidada, o que le faltaran electrodomésticos o muebles fundamentales. Lo que le pasaba a la cocina es que no transmitía absolutamente nada, y bien, no es algo demasiado positivo cuando lo que pretendes es impactar. Así que había que darle una vuelta a la decoración y pensar en algunos detalles que crearan un efecto sorpresa en los visitantes. 

Después: pequeños gestos, grandes cambios

La cocina es la misma, aunque no lo parezca. ¿Y cómo han conseguido los expertos un cambio tan importante sin gastos excesivos? Primero, realizando una limpieza a fondo. Segundo, pintando el techo y sustituyendo el pavimento, ya que se encontraba en mal estado. Y por último, añadir unos toques de color naranja en sillas y otros accesorios que aportan a la cocina mucha fuerza, ya que el color en los interiores tiene un poder infinito.

Y tú, ¿has probado ya el Home Staging?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!