Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cuatro amigos, cuatro lofts

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Con un juego de palabras, se presenta WE re-DESIGN, estudio del arquitecto Roberto Murgia. Se trata de un estudio dedicado al diseño, pero más concretamente al re-diseño. No inventan formas, las reciclan mediante un proceso de montaje y desmontaje. ¿Cómo? Cambiando el orden de las piezas, mezclándolas, generando nuevas combinaciones y ritmos, es decir, llevando a cabo una delicada revolución. Su lema: lo nuevo surge de las diferentes combinaciones entre lo viejo y las nuevas ideas, unidas mediante el re- DESIGN.  

4 amigos | 4 Lofts capta nuestra atención sólo con el nombre. Nos encontramos en la Via Savona 96 de Milán, barrio que desde los años noventa se ha ido transformando en un laboratorio de nuevas tendencias en el campo del diseño, la moda, el arte y la arquitectura. Próximo a Tortona, donde ahora se celebra la exposición de diseño el Salone del Mobile,  este barrio se caracteriza por sus lofts, galerías de arte y viviendas de lujos, creadas en grandes espacios industriales. Y es en este contexto, donde WE re-DESIGN diseña cuatro lofts en un antiguo edificio que servía de entrada a una fábrica belga de instrumentos de precisión: un espacio de 500 m² que se ha convertido en  cuatro espacios distintos para cuatro jóvenes dedicados al mundo audiovisual, de la imagen y de la fotografía. Cuatro amigos con necesidades similares, pero con proyectos distintos. 

Uno de los lofts, teñido de blanco, remarca sus lineas y marcos de negro. Una sucesión de peldaños volados apoyados en un muro nos da acceso a una de las plataformas que configura la planta superior, que se asoma desde la doble altura a la planta inferior. La gran cercha de la estructura se deja vista, pero pintada de blanco integrándose en el espacio. 

Mediante esta ventana, un loft se asoma a otro. Un muro revestido de leds produce un efecto mágico: una noche estrellada aparece a través de esta ventana. 

En otro de los lofts, también el blanco pinta el espacio para convertirlo en un lienzo vacío: el lienzo donde estos artistas pintaran sus obras. El color, viene de la mano de los elementos que amueblan el espacio: una original estantería en el canto del forjado, una barandilla, una televisión de plasma… El espacio, también aquí en doble altura, permite visuales cruzadas y fluidas.

A través de un cerramiento de vidrio que nos dirige a un patio, entra la luz natural a este dormitorio. Sin abandonar el dormitorio, cuatro escalones revestidos de trencadís nos dan acceso a un espacio muy distinto: un jacuzzi  iluminado por luz natural. Rodeados de vegetación, este espacio se llena de una atmósfera especial. 

Una escalera metálica se desliza sobre un muro para permitirnos alcanzar todos los libros de esta estantería en doble altura. El blanco sigue siendo protagonista del espacio, que se llena de color por los libros.

Otro de los lofts, esta vez en triple altura, ya no tiene como protagonista el blanco. Un núcleo revestido de madera incluye todos los elementos de este espacio: chimenea, almacenamiento, televisión. Una lámina metálica plegada da forma a la escalera que nos da acceso a las plataformas que vuelcan a este espacio. La cubierta, a dos aguas, se pinta de azul en su parte interior. Huecos de diferentes tamaños permiten que el espacio se llene de luz natural. 

Una original escalera nos dirige a la segunda altura de este loft. Aquí, el blanco compite con el pavimento de madera y el mobiliario negro. 

Te invitamos a que sigas descubriendo maravillosos lofts con el artículo Espacios diáfanos: un loft en el barrio de Salamanca.

¿Vivirías en un loft?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!