¿Qué color elegimos para el baño?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño no es la habitación de la casa en la que más tiempo pasamos, pero si estamos el suficiente como para que esta estancia merezca un trato especial a la hora de decorarlo. Si bien es cierto que la mayoría de la gente invierte más tiempo, dinero y energías en crear un salón acogedor, decorar la cocina, o tener un dormitorio de ensueño, los baños también requieren un poco de mimo. 

Una forma sencilla de darle un toque original y acogedor a nuestro cuarto de baño es hacerlo a través del color. Paredes, cortinas de baño, toallas, alfombras, todo puede ayudar a crear un espacio en el que nos sintamos bien. Los colores, además, tienen mucho que ver con nosotros mismos. ¿Cuál de todos es el nuestro?

Paredes lilas

Paredes y suelos de estilo ecléctico de K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo Wellness Oase 2 (2-farbig)

K&L Wall Art

El blanco y el beige han sido durante mucho tiempo los colores por excelencia de los baños españoles. Toca cambiar, y qué mejor que hacerlo con el morado. Su versión más clarita, el lila, es un color suave, sin estridencias, que pega con el momento de relax que todos necesitamos de vez en cuando en el baño. 

Habrá quién diga que este es un color de mujeres, pero se equivoca: los colores hace años que dejaron de tener género.

Una pizca de amarillo

El amarillo es un color con personalidad, potente y con alegría: justo lo que uno necesita para empezar el día con energía. El amarillo combina muy bien con el gris oscuro. En la pared de la ducha, como en esta fotografía, nos trae un trocito de sol para despertarnos totalmente antes del desayuno: menos café y más paredes amarillas en el baño. 

Pintar de azul

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico: Baños de estilo ecléctico de Dec&You
Dec&You

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico

Dec&You

El azul es un color que siempre queda bien en el baño. Eso sí, ¿qué azul? La gama de azules va desde los más celestes como las aguas caribeñas de Tulum hasta los azules más intensos de la costa del Pacífico.

Es un color ideal para baños infantiles, sobre todo en su versión más clara, pero también en los baños de adultos, ya que transmite una sensación veraniega que sienta bien a todos. 

Marrón terracota

El marrón es un color muy presente en los baños de corte señorial. Su tonalidad más terracota nos retrotrae a esas maravillosas termas romanas de la vieja Europa. El marrón combina con colores claros, blancos y beiges, aunque si somos más atrevidos, y el marrón es más fuerte, podemos combinarlo con un celeste. Elegante y al mismo tiempo original.

De color de rosa

El rosa, o mejor aún, el magenta, ya no es el color de las Barbis fresas. El rosa es atrevido, elegante y por qué no, sexy. Nadie se lleva las manos a la cabeza si en Navidad nos regalan una corbata fucsia y el rosa, combinado con el negro como en esta fotografía, tiene algo de salvaje que se aleja mucho de esa idea de niñas princesas con la que siempre relacionamos el color. 

Al rojo vivo

Baños de estilo moderno de Einrichtungsideen
Einrichtungsideen

Badezimmer 1 in Stadecken

Einrichtungsideen

El rojo es el color de la pasión, y nunca es una mala idea para un baño. En decoración lleva tiempo usándose, eso sí, con moderación, puesto que estamos ante un color tan envolvente y poderoso que si nos pasamos puede ser demasiado cargante. Pero detalles aquí y allá: toallas rojas en baños blancos, alfombras y cortinas para el baño e incluso una pared de rojo, son siempre una buena opción.

Verde que te quiero verde

Puede que pensemos que el verde casa más con el jardín que con los cuartos de baño, pero en realidad, ¿quién ha dicho que no se puede pintar de verde las paredes de nuestro baño? Su versión más brillante y eléctrica, como la de la foto, da un toque moderno y juvenil al lavabo. Los tonos claros y pastel pegan con baños más tradicionales: sensaciones campestres y de aire fresco. 

En blanco y negro

¿El negro o el gris oscuro no son aptos para los baños? ¿Quién ha dicho eso? Los colores oscuros pueden aportar un toque de solemnidad y elegancia a los cuartos de baños. Eso sí, procuremos no caer en la más absoluta de las tinieblas: toallas, sanitarios, cortinas, alfombras, mejor en blanco. 

¿Qué color elegirías para tu cuarto de baño? Publica tu comentario debajo de este libro de ideas. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!