Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Oda al estilo neoyorquino: un loft en Barcelona

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A menudo relacionamos la decoración industrial con acabados toscos y sensación de frialdad. Sin embargo, no siempre es así y hoy queremos mostraros como la decoración de estilo industrial puede ser amable y acogedora. Para ello hemos elegido un proyecto de Global Projects, la empresa de reformas responsable del nuevo aspecto de este apartamento en El Poble Sec, dentro del distrito barcelonés de Sans-Montjuïc. Los profesionales diseñan espacios estéticos, sensuales, sencillos pero elegantes, luminosos, con mucha vida y siempre funcionales. Y así es la vivienda que os mostramos hoy. 

El nuevo estilo industrial, apto para todos los públicos, lo crean los acabados ligeros y las piezas moderadas, las combinaciones de pared vista y papel o azulejo. ¿Quieres descubrir el estilo industrial edulcorado? Continúa leyendo y si te gusta el estilo, inspírate en este fabuloso apartamento catalán para decorar tu hogar. 

La clave es la combinación de elementos

Poble sec: Salones de estilo  de Global Projects

Antes de ver la zona de la cocina vamos al área del sofá para, ahora sí, hablaros más a fondo sobre esta estancia. Bajo las vigas de madera con vueltas catalanas comienzan las paredes de ladrillo visto, combinación que aporta un gran carácter a la vivienda. Los elementos existentes unidos a las nuevas adquisiciones de estilo industrial e inspiración francesa consiguen un resultado espectacular. Todo esto sobre un magnífico parquet laminado con un suave tono gris que hace cálida la sala de estar. 

Una cocina a medio camino entre el vintage y el industrial

Poble sec: Cocinas de estilo  de Global Projects

Las baldosas aportan elegancia a esta cocina de estilo industrial. Los muebles de la estancia han sido fabricados completamente a medida y desprenden un aire vintage que casa muy bien con el resto de la decoración. La encimera imita el mármol blanco y es todo un acierto ya que pasa a un segundo plano dejando el protagonismo a los taburetes altos y a los revestimientos. 

Puntos negativos y puntos positivos

Poble sec: Salones de estilo  de Global Projects

Fincas antiguas, escaleras estrechas, pavimentos abombados, habitaciones sin luz, instalaciones obsoletas… Conceptos como estos describían a la perfección el estado previo a la reforma del apartamento que nos ocupa hoy. En contrapunto a estas características tan poco atractivas, los techos altos y las paredes de ladrillo son la esencia del marcado carácter industrial de esta vivienda. 

Un estudio en una caja de cristal

Poble sec: Salones de estilo  de Global Projects

Entramos dentro de la caja de cristal ubicada junto al sofá. En ella se ha decidido colocar un pequeño estudio o despacho rompiendo así con la diafanidad del espacio. Las ventanas y la cristalera de hierro natural que observamos en la fotografía han sido trabajadas de forma artesanal por el herrero con el que trabaja Global Projects

Una bañera antigua acertadamente custodiada

Poble sec: Baños de estilo  de Global Projects

Tras el estudio, al fondo del pasillo, se encuentra el cuarto de baño. En la decoración de esta estancia el aire industrial se aproxima vertiginosamente a un estilo con el que casa a la perfección, nos referimos al vintage. Una bañera antigua con patas forjadas y una grifería perfecta para lo ocasión aparece ante nuestra vista tras cruzarnos con un maniquí de aire romántico relleno de flores de colores. Las baldosas tipo mosaico colección Partchwork han sido diseñadas por Patricia Urquiola.

Inspiración neoyorquina

Poble sec: Baños de estilo  de Global Projects

Con un primer plano del lavamanos y sus detalles nos despedimos. Esperamos que os haya gustado este recorrido por un apartamento de estilo industrial y estética loft, que como bien sabéis surgió en las fabricas y almacenes en desuso del Soho neoyorquino allá por los años 50. En un intento de encontrar alquileres asequibles, artistas y gente con pocos recursos comenzó a establecerse en estos locales. 

Continuad leyendo sobre proyectos similares en: Un moderno loft en blanco y negro

¿Qué te parece la manera en la que combinan el estilo industrial y el vintage en esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!