Una casa de pueblo esconde un refrescante secreto

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Parece una casa cualquiera. Una de tantas entre medianeras a las que se accede desde planta baja y se divide en diferentes alturas. Una de muchas, que además cuenta con un patio trasero, como la tradición manda. Sin embargo, si nos paramos a observar detenidamente la fachada algunos rasgos nos indican que se trata de una vivienda unifamiliar distinta a sus vecinas. Es más alta que ninguna, y su fachada blanca y bien cuidada se diferencia del paisaje de la calle. Su acceso es quizás lo que más llama la atención. Un hueco forrado de negro acoge la gran puerta del garaje y la que nos da acceso al número 12 de esta calle situada en el casco antiguo de Gavà, provincia de Barcelona. Antes, una vieja casa ocupaba este solar, en el que ahora encontramos este edificio diseñado por el estudio de arquitectos Costa+Dos

La fachada

Casa CC: Casas de estilo minimalista de costa+dos
costa+dos

Casa CC

costa+dos

Estrecha y de tres alturas, esta casa se levanta por encima de sus vecinas. Su diseño busca integrarse en el resto, sin embargo, no puede evitar destacar por su refinamiento y buen gusto: fachadas revestidas de piedra blanca, combinadas con el color negro escogido para las carpinterías de las ventanas y puertas. Siguiendo una composición de ritmo parecido a las otras edificaciones, se introducen dos balcones, uno encima de otro. En lo más alto, un pequeño alero protege de la lluvia, sin impedir que los rayos de sol entren en el interior de la casa. 

La escalera

Casa CC: Pasillos y vestíbulos de estilo  de costa+dos
costa+dos

Casa CC

costa+dos

En planta baja encontramos el garaje, por una parte, el recibidor y el acceso al patio, al que nos asomaremos más tarde. Una escalera interior nos permite acceder al resto de plantas. Siguiendo una organización lógica, en la primera planta se ubican los usos de día de la casa, dejando el segundo nivel para las estancias más privadas: un dormitorio doble con vestidor y baño completo, dos habitaciones y un baño con acceso desde el pasillo. En la escalera, un lucernario permite que la luz natural entre y además, sirve como acceso a la cubierta, donde encontramos una zona independiente empleada como estudio, que disfruta de una gran terraza. 

La cocina

Casa CC: Cocinas de estilo minimalista de costa+dos
costa+dos

Casa CC

costa+dos

A la hora de organizar la planta primera, se decidió que su distribución fuera lo más abierta posible. Este tipo de planteamientos son muy óptimos en casas estrechas y largas, con tan solo dos entradas de luz opuestas. Así pues, se obvia el uso de tabiques para compartimentar los usos, y se emplea una estrategia diferente: el volumen del cuarto de baño se sitúa en posición central, separando los usos de la cocina y la sala de estar y comedor. Este volumen revestido en madera y lacado de rojo pone, además, un punto de color al paisaje, dominado con el minimalismo del blanco y negro. 

El salón-comedor

Casa CC: Comedores de estilo minimalista de costa+dos
costa+dos

Casa CC

costa+dos

El salón-comedor se sitúa al otro lado del aseo y presenta este diseño. Lo primero con lo que nos topamos es el comedor, compuesto por una mesa transparente flanqueada por un séquito de sillas rojas. Al fondo, junto al gran hueco de la fachada, encontramos el salón, que disfruta de mucha iluminación natural y de un pequeño balcón que vuelca al patio interior. La tranquilidad está asegurada. 

El patio

Casa CC: Jardines de estilo minimalista de costa+dos
costa+dos

Casa CC

costa+dos

Muchas casas de pueblo disponen de un patio trasero, un lugar exterior donde estar a la fresca tranquilamente. Sin embargo, este es diferente. Aquí, se esconden las grandes sorpresas de esta casa, y también sus grandes pasatiempos: ¡una auténtica piscina rodeadada de una tarima de madera! Pero no es lo mejor. Lo que se ve al fondo es una caseta particular para el entretenimiento y el descanso. ¿A quién no le gustaría encontrarse con una así en su propia casa?

¿Más casas impresionantes?

-  Una casa de espectáculo en la Costa Brava

¿Qué te parece el proyecto? ¿Te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!