3 casitas prefabricadas de un piso ¡perfectas para familias pequeñas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
แบบบ้านชั้นเดียว HPM123C, แบบแปลนบ้านสำเร็จรูป แบบแปลนบ้านสำเร็จรูป
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas cada vez se han vuelto más populares, debido a que son una solución práctica y asequible para contar con una vivienda propia.  Su rápida y fácil construcción permiten reducir costos en mano de obra y en tiempo, lo cual hace que su precio sea mucho más atractivo.  También hay que recordar que este tipo de casas utilizan materiales innovadores, que las hacen mucho más eficientes en términos de consumo de energía, creando un ahorro sustancial para los dueños de la misma.  Hoy te presentamos 3 bonitas casas prefabricadas de un solo piso, diseñadas y construidas por los arquitectos de Homplan2U quienes con estos sencillos pero atractivos diseños, hacen que todos deseemos tener una linda residencia hecha con este novedoso método constructivo.

Casa 1 – Bonita y contemporánea

La primer casa que nos presentan los profesionales, cuenta con un diseño contemporáneo, con elementos que le dan mucha personalidad, como son los techos inclinados revestidos de tejas, así como el juego de texturas con el que cuenta, donde la madera, metal en ventanas y acabados en color gris, se ven acentuados por las cubiertas en color blanco, dándole un gran atractivo visual a esta bonita casa de un piso.

Planta arquitectónica

La casa cuenta con una moderna distribución dentro de ella, ya que el área social donde se ubican la cocina, sala y comedor, es totalmente abierta, creando un espacio de convivencia único y totalmente comunicado.  También cuenta con 3 recámaras, donde la principal cuenta con baño propio, mientras que las otras dos comparten un mismo baño, el cual se localiza en un mismo núcleo, por así decirlo, junto al de la habitación principal, ayudando así a tener un menor gasto de instalaciones hidrosanitarias.  Los espacios son amplios y cómodos, creando un excelente ambiente al interior de la casa.

Casa 2 – Con un estilo más campirano

También se puede adaptar una casa prefabricada a la vida del campo, creando un estilo mucho más rústico y campirano que vaya de acuerdo con el contexto y la naturaleza que rodea este tipo de predios donde se ubican estas residencias.  Aquí vemos un diseño con un techo totalmente inclinado, con recubierta de tejas y acabados en madera, brindándole las típicas características que podemos ver en casas de campo, granjas o ranchos, pero siempre con un toque hasta cierto punto moderno, sin llegar a restarle esa personalidad más campirana a la casa, manteniendo esos toques rústicos en el diseño.

Planta arquitectónica

Esta casa es mucho más sencilla en cuanto a su distribución en planta, donde 3 recámaras se encuentran al fondo de la distribución, creando un bloque de habitaciones que se comunican al exterior por medio de ventanas.  Después, justo en medio, tenemos el bloque del área social, donde se encuentra una sala de estar, el comedor y la cocina, esta última con acceso hacia el garaje, lo cual nos muestra que esta casa está diseñada y enfocada a ser una residencia vacacional, más que un hogar permanente, con todas las comodidades posibles para disfrutar la vida en medio de la naturaleza.

Casa 3 – Moderna y azul

La última casa que te mostramos por parte de los expertos en residencias prefabricadas, es una casa que cuenta con un gran atractivo visual, que se lo da tanto la forma y geometría de sus cubiertas, así como el color de las mismas.  Los techos inclinados en distintas direcciones y su intenso color azul, permiten que esta casa cuenta con una imponente presencia donde sea que esté ubicada, creando un impacto en el contexto urbano que la rodea. Gracias a sus acabados en piedra y ladrillo aparente, es difícil pensar que se trata de una casa prefabricada.

Planta arquitectónica

Esta bonita casa cuenta con todas las comodidades y espacios que exigen un estilo de vida moderno, donde encontramos tanto una sala de estar, como el comedor y la cocina, una sala/recibidor, 2 baños para dos recámaras secundarias y una recámara principal con baño propio, la misma que cuenta también con una pequeña terraza para disfrutar del exterior.  Sin duda alguna, este diseño nos demuestra que las casas prefabricadas pueden tener todos los espacios que se puedan necesitar y crear un entorno habitacional muy agradable.

Para conocer otro proyecto habitacional más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista