7 apartamentos para copiar si quieres una casa moderna y con estilo
Comedores de estilo moderno de BRANDO concept

7 apartamentos para copiar si quieres una casa moderna y con estilo

7 apartamentos para copiar si quieres una casa moderna y con estilo

Cristina Jiménez Pulido Cristina Jiménez Pulido
Cristina Jiménez Pulido Cristina Jiménez Pulido
Loading admin actions …

Nos encantan los apartamentos de estilo moderno que lucen a la última moda, pues una decoración cuidada y actual suele ser también un indicativo de un hogar funcional, preparado para facilitarnos nuestro día a día. ¿Es tu casa un buen ejemplo de ello? Si crees que aún puedes sacarle mayo partido, seguro que los 7 modernos apartamentos que hoy hemos seleccionado te inspirarán para lograrlo. 

¿Nos acompañas en estas especiales visitas?

1. La elegancia en colores neutros

En este libro de ideas te llevamos de visita a espacios tan distintos como una villa de estilo moderno o un mini loft urbano, pero todos tienen en común un diseño moderno y actual.  

Blanco, gris y beige

Otra característica que está presente en todos ellos es la optimización del espacio y el tratamiento de la luz y del espacio para lograr la máxima luminosidad y amplitud. Sin duda, en esta primera vivienda, la paleta de color empleada juega un papel determinante para lograrlo. 

Dormitorio moderno

Si en la sala de estar veíamos unos cómodos muebles de aspecto informal para lograr un espacio juvenil y desenfadado, el dormitorio no podía ser menos. Llama la atención la foto de la vieja locomotora en blanco y negro, en contraste con el estilo moderno elegido para el mobiliario y decoración de la estancia.

2. La calidez de la madera

La madera nunca pasa de modo y por ello, su uso también es un acierto en viviendas que apuestan por un estilo moderno.

​Un apartamento joven y moderno

La veta de la madera elegida para los suelos de parqué y algunos elementos de mobiliario, tales como la mesa, los estantes colocados en el nicho del comedor o el banco de la sala de estar, aportan un aspecto muy natural a la vivienda.

3. Magia azul

Sin palabras nos deja la radical propuesta elegida para la entrada a la vivienda que visitamos ahora; un espacio moderno y cargado de personalidad.

Color y luz indirecta

Los tonos de azul están presentes también (aunque ya en menor medida) en el resto de estancias de este imponente apartamento amueblado de forma moderna empleando también elementos de diseño inspirados en el gusto de los años 60. 

4. Detalles étnicos

Descubrimos ahora una vivienda con mucho carácter con una atmósfera muy especial en la que domina el blanco y ponen la nota de color los elementos decorativos de inspiración étnica, como los bonitos muebles de madera.

Una cocina funcional

La cocina, aunque pequeña, es luminosa y muy cómoda.  El mobiliario elegido vuelve a ser completamente blanco y el toque especial lo aportan los jarrones orientales de delicada porcelana con que está decorada.

5. Diseño y sofisticación

Hay cosas que nunca pasan de moda, como la silla Barcelona diseñada por Mies van der Rohe.

Comodidad y confort

También en el dormitorio observamos una propuesta de diseño refinada que presta atención a cada detalle, desde el diseño de los muebles a la elección de los textiles.

6. Funcionalidad moderna

Os mostramos ahora otro ejemplo de vivienda moderna en la que se apuesta por los tonos suaves y los espacios semi-abiertos.

Poner el foco en los detalles

Si giramos la vista descubrimos como la cocina y el salón se conectan entre sí y quedan completamente integrados al usar la misma tonalidad y estilismo. Toma nota de la pared de color gris perla, que comienza en la cocina y continúa en la zona de comedor-sala de estar.

7. Apuesta por la ligereza

Si estamos buscando ideas modernas para dar vida a nuestras viviendas y dotarlas de un carácter particular, podríamos seguir el ejemplo de esta propuesta joven, ligera y modera.

Luz a raudales

Ligereza aquí es la palabra que mejor describe este apartamento moderno y sofisticado, que sin embargo no renuncia a incorporar un diseño fresco inspirado en el estilo escandinavo. Particularmente interesante es la decisión de separar la cocina de la sala de estar con una mampara de forja y vidrio, ideal para mantener la independencia de los espacios sin restar un ápice de luz a las estancias.

¿Cuál de las 7 propuestas te ha inspirado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!