26 vallas y cercas que protegerán tu casa con estilo y diseño
 de estilo  de Armet

26 vallas y cercas que protegerán tu casa con estilo y diseño

26 vallas y cercas que protegerán tu casa con estilo y diseño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Proteger nuestra casa con estilo es posible. Aunque el cometido de algunas vallas y cercas no es siempre proteger, si no delimitar, dar cierta sensación de privacidad e incluso simplemente decorar de alguna manera el contorno de nuestro terreno. 

Sea como fuere, si estás pensando en colocar una valla o cerca alrededor de tu casa, o cambiar la que ya tienes, te recomendamos que veas este libro de ideas con lápiz  y papel cerca. Aquí encontrarás ni más ni menos que 26 propuestas distintas de vallas y cercas para tu casa que te van a encantar. Encontrarás todos los estilos y diseños, así que seguro que más de una y más de dos te llamarán la atención…

1. Negro mate

Esta cerca es de las más sencillas, pero también de las más socorridas, ya que encaja con prácticamente cualquier estilo de vivienda. Es de acero pintado en negro mate y con líneas horizontales, poco más necesita para tener un diseño realmente bonito.

2. Geométrica

También tenemos la opción de madera o acero pintado en blanco pero con una disposición geométrica, como en este caso. Le da movimiento al entorno y además puede servir como lugar idóneo para plantas trepadoras.

3. Madera pintada

La madera pintada en color blanco es ya todo un clásico, ¿no te parece? Es sencilla, bonita, funcional… Típica de las películas americanas esas que tanto nos gustan.

4. Con curvatura

Pero el hierro forjado puede ir un paso más allá y añadir a su diseño una curvatura tan llamativa y bonita como esta. Parece que se está moviendo… ¡es imponente! 

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en vallas y portones

5. Clásica en hierro forjado

La clásica entrada con puerta o vallado de hierro forjado no pasa de moda. Es una opción completamente atemporal que tiene cabida en las casas más tradicionales.

6. A juego con la colocada en la terraza

Si vamos a colocar una ventana de forja en nuestra casa, hemos de tener en cuenta la posibilidad de que vaya a juego con la colocada en la terraza, ¿no te parece? Que vayan a juego puede dar un resultado tan bonito como este. 

7. Detalles en la entrada

También se pueden colocar pequeñas vallas a ambos lados de la entrada más directa de la casa, con el fin de darle presencia y privacidad a este entorno. 

8. Combinaciones bonitas

Esta combinación entre imitación a piedra y acero es liviana a la vez que resulta protectora, pesada. ¿No te parece? Nos encantan los tándem más inverosímiles en cuanto a diseño y materiales. 

9. Curvas

Esta valla de hierro con líneas curvadas es una de nuestras favoritas. Le da movimiento y un diseño precioso a la entrada que cuenta con partes de muro de obra. 

10. Piedra y hierro

Un muro de piedra natural que se complete con hierro forjado negro es siempre una buena idea, ¿no te parece? Tiene cierto toque rústico, natural, además de una sencillez encantadora. Dos materiales y dos colores que se entienden a las mil maravillas. 

11. Imponente

Esta puerta es digna de una auténtica mansión, ya que tiene unas formas y unas dimensiones que la hacen imponente. Es clásica y con unas formas curvas que no la hacen demasiado recargada. Una combinación discreta y bonita.

12. Madera y malla tejida

Esta combinación de malla tejida de origen vegetal combinada con una estructura en madera natural, es una auténtica maravilla. Moderna y muy versátil para viviendas de cualquier tipo: desde las más clásicas a las más modernas. 

13. Madera y vidrio

Esta cerca para una terraza nos permite no perder ni un ápice de las vistas que tenemos alrededor, ya que al estar hecha con la estructura en madera pero con el espacio restante en vidrio, deja pasar la luz y nos permite ver genial el entorno.

14. Elegante

Esta clásica cerca de hierro forjado acabada en punta y detalles algo recargados, es una de las opciones más elegantes y tradicionales de la lista. Solo apta para amantes de los clásicos.

15. Blanca

El hierro forjado pintado en color blanco también es otra opción completamente válida para nuestra cerca. Queda más liviano y delicado que en negro, da más luminosidad.

16. Líneas horizontales

Las líneas horizontales son la principal característica de esta valla, que tiene un color café precioso. Es sencilla, más bien de tipo decorativo y perfecta para casas más modernas.

17. Madera natural

Esta valla está realizada en una madera natural que sigue sus curvas de una forma preciosa… Se asienta sobre unos pilares en color blanco que le dan ese toque de contraste tan necesario. 

18. Hierro con un fino diseño

Esta valla de hierro no es tosca ni imponente. Al revés: es liviana y muy sencilla, siendo más decorativa que funcional. Además queda genial al combinarse con el tejado de pizarra.

19. Líneas horizontales y verticales

Esta valla de hierro forjado pintado en blanco se caracteriza por aunar todo tipo de líneas: curvas, rectas, horizontales y verticales. La puerta de entrada que tiene en el medio sigue estas mismas características, lo que le da continuidad. 

20. Nos encanta la madera

Una valla de madera alta y robusta como esta es siempre bienvenida. Tiene unos pilares que refuerzan su anclaje, así como una serie de detalles decorativos en la zona superior. 

21. Sencillez pintada en blanco

Esta valla se caracteriza por una sencillez extrema, por ser muy compacta y moderna. Es madera pintada en blanco, aunque da aspecto de ser un material más robusto, algo que siempre suele ser favorable.

22. Natural y rústica

Esta valla de madera cien por cien natural es perfecta para cualquier tipo de casa de campo que imagines. Le da un toque rústico y natural de lo más favorecedor. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de darle una capa de protector de cara a la lluvia y demás inclemencias meteorológicas.

23. Valla que va apareciendo…

Esta valla va apareciendo en los huecos que va dejando este muro de diseño. Gracias a sus curvas, huecos y formas tan peculiares, consigue una imagen muy original.

24. Moderna y colorida

Esta valla de retícula cuadrada es perfecta para las casas más modernas. Además se ha introducido un toque en color rojo que va a juego con la pintura de la fachada de la casa. Es una de nuestras propuestas favoritas de la lista…

25. Bloques que dejan pasar la luz

Este muro tan peculiar tiene un calado que deja pasar la luz y que nos permite dividir ambientes en un jardín o proteger nuestro terreno con un estilo espectacular.

Puedes leer: ¡Vaya valla! Las mejores vallas de madera.

26. Muro bajo + pilares + valla

Cuando queremos un todo en uno podemos recurrir a algo como esto: un muro bajo con pilares que además tiene como añadido una valla en hierro forjado negro. 

¿Cuál es tu favorita, hierro o madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!