Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas originales para nuestro dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No importa el tiempo que haya pasado desde que renovamos la decoración de nuestro dormitorio, siempre hay un momento en que nos aburrimos de él y buscamos nuevas fórmulas para darle un aire diferente: cambiar los muebles de sitio, comprar textiles de estilos diferentes o hacernos con algún elemento de mobiliario llamativo son algunas de las ideas más recurrentes a la hora de intentar crear un dormitorio distinto al resto. Pero la tarea no es sencilla porque hoy en día todo está inventado y ser original es más difícil que antes. 

No desesperes, para ayudarte, en homify hemos decidido buscar ideas que se salgan un poco de lo habitual, propuestas originales y frescas que te inspiren y te ayuden a que tu dormitorio nunca más sea aburrido.

1. Una habitación con vistas

Vinilo decorativo Ventana París: Paredes y suelos de estilo  de Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Colocar un vinilo en la pared frontal de nuestra habitación no es posiblemente la idea más original del mundo, pero el diseño de este sí puede dar la nota fresca y alegre que buscamos para nuestra casa. Y es que a la hora de hablar de vinilos las posibilidades son infinitas, tal y como nos demuestra la empresa Chispun, que consigue transportarnos hasta el mismísimo París para echar un vistazo a la torre Eiffel.

2. Una celosía

Hotel EME en Sevilla, España: Dormitorios de estilo  de Donaire Arquitectos
Donaire Arquitectos

Hotel EME en Sevilla, España

Donaire Arquitectos

Las habitaciones de hotel nos dan siempre grandes e innovadoras ideas para el dormitorio, ya que sus diseños suelen ser más arriesgados y trasgresores. Del hotel Eme, en Sevilla, cuyo interiorismo ha llevado a cabo Donaire Arquitectos,  nos quedamos con esta impresionante pared-celosía que consigue crear un ambiente romántico y muy original. Una celosía puede servirnos para separar el dormitorio propiamente dicho de la parte en la que vamos a ubicar el vestidor y de esta forma preservar cierta intimidad cuando vamos a cambiarnos.

3. Un viga llena de luz

Si eres de los que te gusta leer un ratito antes de irte a la cama, esta idea te gustará. Se trata de una lámpara de mesa con un diseño muy especial del estudio de Juan Ruiz-Rivas. Su diseño rudo esconde al mismo tiempo un encanto muy especial, el que las líneas del tiempo han ido marcando en la madera con la que está hecha, y que proviene de las vigas reutilizadas de antiguos edificios que fueron derribados. Un detalle con solera para iluminar las noches de lectura.

4. Que no falten los palets

Cabecero de pino antiguo: Dormitorios de estilo  de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Cabecero de pino antiguo

Paletto's Furnature

Los palets llevan ya varios años siendo tendencia. Pero aunque hayan perdido parte del efecto sorpresa que estos diseños provocaban hace unos años, los palets siguen siendo una opción perfecta para darle un aire diferente y trasgresor al dormitorio. A la hora de hacernos con un mueble de palets podemos encontrar una y mil opciones. 

Nosotros hoy nos quedamos con esta propuesta de Paletto's Furnature, que más allá de coger un palet y plantarlo tal cual en el cabecero de la cama, ha utilizado las maderas de unos palets con más de veinte años de antigüedad para componer un diseño más cuidado.

5. Sin trampa ni cartón

Seguimos con los materiales ecológicos. De los palets y las vigas pasamos al cartón, un material que ha dado el salto desde el mundo del embalaje y hoy está cada vez más de moda. La propuesta que nos trae Cardboard Furniture and Projects es esta estantería modular en color blanco que podemos montar cómo más nos convenga y cambiar siempre que queramos, puesto que el montaje y el ensamblaje de los módulos es muy sencillo.

6. Un espejo con puntilla

Poner un espejo en la habitación, especialmente si no tenemos el vestidor aparte, conseguirá dar mayor profundidad a la habitación y será un elemento muy funcional. Pero puestos a elegir espejos, quedémonos con un modelo original y sorprendente como es este de Juan Ares Design. Se trata de un espejo con marco lacado en blanco brillo y cristal reflectante oscuro que casi al final tiene un bordado de encaje tradicional del pueblo gallego de Camariñas. Un detalle extraño y original que además cuenta con luz interior que ilumina específicamente la zona del encaje. 

¿Te han gustado nuestras propuestas? Descubre más sugerencias en el artículo 6 buenas ideas para redecorar un dormitorio.

¿Qué idea te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!