Top 5 de la semana: reformas impresionantes y casas asequibles

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Esta semana nuestro Top 5 recoge proyectos ambiciosos que demuestran que no hace falta una inversión impresionante para tener una casa de lujo. Durante estos siete días habéis leído artículos de todo tipo, pero los más exitosos incluyen proyectos de obras asequibles y una casa que además de bonita es bioclimática. Las tres reformas seleccionadas nos han hecho imaginar en que clase de vivienda se podría convertir nuestro piso con un poco de trabajo e imaginación. 

Si aún no conoces alguno de estos proyectos continúa leyendo. Comienza nuestro Top 5 de la semana:

Top #1: La casa del futuro es de bajo coste y superficie

Vivienda en Villagarcía: Casas de estilo minimalista de Nan Arquitectos
Nan Arquitectos

Vivienda en Villagarcía

Nan Arquitectos

Una casa moderna de estilo loft nos demuestra que en el diseño y en la arquitectura la sencillez es un valor en alza. Esta casa gallega con forma de prisma rectangular no incluye recovecos ni rincones en su interior y apenas encontramos tabiques. Las transiciones entre los diferentes espacios son fluidas y la decoración muy acertada. 

Top #2: La reforma de un piso convencional

Almozara después :  de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

En el segundo puesto encontramos este proyecto de reforma integral que consigue convertir un piso convencional en una auténtica vivienda de diseño. Los arquitectos han jugado con la decoración, elemento fundamental en la nueva vivienda, pero también con la distribución. Visita este proyecto e inspírate.

Top #3: De casa de pueblo a vivienda moderna

Casas de estilo moderno de atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

El antes y después que os presentamos el martes se sitúa en las proximidades de la localidad francesa de Montpellier. Una casa de pueblo de dos plantas ha sufrido una transformación integral gracias al trabajo de los arquitectos. El carácter y la clase, además del buen gusto nos dejaron impresionados. 

Top #4: Modernizando un piso chapado a la antigua

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza:  de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

Reforma de vivienda en la calle Batalla de Almansa en Zaragoza

A54Insitu

El cuarto lugar de nuestra lista lo ocupa la reforma de un apartamento que bien podría ser cualquiera de nuestras viviendas. Con este proyecto os descubrimos como la arquitectura puede convertirse en todo un espectáculo. Si aún no conoces este apartamento de diseño digno de admirar no lo dudes, descúbrelo ahora mismo. 

Top #5: Una casita bioclimática en Barcelona

Las casas pasivas son construcciones basadas en la arquitectura bioclimática, cuyo diseño está enfocado a la eficiencia energética. El consumo es muy bajo y ofrecen una temperatura ambiente agradable durante todo el año. Si quieres saber más sobre estas viviendas no puedes perderte este libro de ideas

¿Cuál es tu proyecto favorito de este Top 5?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!