7 tips para crear el perfecto Walk in closet

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Nos dressings, Le Dressing Le Dressing Vestidores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Los ’Walk-in closet’ o armarios grandes, son el sueño de toda mujer y seamos honestos de los hombres también. Es que quién no querría tener toda una habitación disponible, para tener organizada la ropa, accesorios, zapatos, carteras y demás. Sabemos que no es común contar con todo un espacio para hacer el closet que deseas, pero si tiene un área libre, no dudes en colocarlo, no te arrepentirás de haberlo hecho.

También puedes tener un pequeño armario compacto de este estilo, con tan solo transformar el espacio que ya tienes para que puedas ordenar todas tus prendas y demás pertenencias. La clave es colocar tantas gavetas como sea posible y percheros para tender las camisas, chaquetas y pantalones en áreas bien definidas. Aunque creas que un Walk-in closet puede ser demasiado para ti, créeme nunca es suficiente cuando de acomodar la ropa se trata, aunque al principio tengas algunas gavetas vacías, encontrarás con que ocuparlas con facilidad. Así que aprovechas estos 7 tips para tener el tuyo en casa. 

1. Elige el estilo y la paleta de colores

El estilo de tu closet, debe reflejar al 100% tu personalidad, este lugar es el santuario de todas tus pertenencias y por ende cada elemento que encuentres allí debe apegarse a una parte de ti. La paleta de colores dependerá de los que tu decidas, puedes optar por algo muy colorido si es de tu agrado y mezclar las tonalidades  que más te gusten. Otra opción es mantenerlo simple y elegante con tonos beige o blanco, para que lo que resalte en este espacio, sean tus prendas, zapatos, carteras y demás. Hay personas que les gusta ordenar la ropa por colores, esto te puede ser de gran ayuda cuando escoges el look que quieres para ese día, sabrás rápidamente a que sección dirigirte.

2. Escoge el espacio o habitación

Es muy importante seleccionar el área de la casa que destinarás para hacer tu Walk – in closet. Normalmente algunas casas o apartamentos grandes, vienen con este espacio anexo a la habitación principal, pero si no es así, puedes destinar cualquiera de la habitaciones para colocar tu armario. Sería ideal que este espacio esté lo más cercano a tu dormitorio posible o al baño, ya que solemos después de la ducha pasar  al área de vestidor para escoger el atuendo para el día. Entra en Muebles y accesorios en www.interioriza.com.mx e inspírate con las ideas.

3. Asegúrate de tener armario y vestidor

Si algo no puede faltar en un Walk-in closet es el espacio para el vestidor. Este lugar será como una especie de mini tienda personal, donde cada día puedes escoger que quieres ponerte, por eso es tan importante tener un área donde puedas medirte, probar y experimentar con los estilos. Algo que debes tener muy presente, siempre que decidas tener en casa un armario así, es que el orden es un factor fundamental para que funcione correctamente. De nada vale tener un closet enorme si será un caos de ropa y accesorios, donde jamás encontrarás lo que buscas.

4. Agrega montones de cajones funcionales

El secreto de todo buen armario gigante, son las gavetas por montón. Si compartes el closet con tu pareja, ambos agradecerán el exceso de estas, podrán dividirlas por parte iguales para cada uno y así ubicar en ellas desde prendas, collares, pulseras, hasta las medias, ropa interior y corbatas. Son excelentes para ahorrar espacio y mantener todo en orden. Otra de sus ventajas es que puedes hacer que la isla funcione como mesa,  centro del espacio y su vez como gavetero infinito. Aplica la misma técnica para organizar los zapatos y así eliminarás de la lista de dolores de cabeza, conseguir el par que te faltaba a último minuto. 

5. El espejo nunca puede hacer falta

Sería catalogado casi como prohibido tener un closet y no incluir un espejo en él. Es indiscutible que si se necesita uno en cualquier área de la casa, en este espacio es fundamental. La idea de tener tu propio Walk-in closet en casa, es que puedas vivir la experiencia de vestirte, jugar y experimentar a plenitud. Por ello es importante que el espejo, sea lo primero que ubiques cuando crees el tuyo, pasarás horas intercambiando atuendos hasta decidir uno con el que quieras quedarte y sería muy engorroso tener que entrar y salir de este espacio, cada vez que tengas que ver como te luce lo que elegiste.

6. La iluminación en el closet es primordial

Iluminar el armario es más sencillo de lo que pensabas, la idea no es tener un solo bombillo central que ilumine la habitación, esto sería un error, puesto que estarías dejando zonas a oscuras. Debes asegurarte darle luz a toda la habitación por igual, desde las paredes, los pisos hasta dentro de los estantes. Puedes usar para ello, bombillos encofrados en el techo para que tengas la hilera por todo el área, luego puedes valerte de recursos como lámparas de piso, de mesa y de pared para iluminar cada rincón. Recuerda que un iluminación bien pensada puede crear ambientes acogedores y efectos visuales de amplitud y profundidad.

7. Deja espacio para los accesorios

Los accesorios son la pieza fundamental de todo outfit, y es que con el uso correcto de algunos cuantos puedes darle la vuelta completa a tu atuendo. Por ellos, no debes olvidar dedicar una área de tu Walk-in closet para colocarlos. Usa las gavetas para colocar las cosas más pequeñas como prendas y las repisas de los estantes para otros de gran tamaño como los sombreros. Colocar elementos decorativos en tu armario es muy similar, pueden hacer de esta habitación un ambiente acogedor. Por ello es recomendable que coloques alfombras, tapetes, sillones o mesas para darle el estilo final que buscabas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista