Una casa con un oasis como jardín

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Canexel es un estudio de arquitectura y una constructora especialista en el sistema de entramado ligero de madera. Hoy os mostramos una vivienda de gran tamaño que se diferencia del resto, principalmente, por dos de sus características. La primera es su construcción de  madera. Las paredes, los forjados y los suelos están construidos a partir de un sistema de vigas de madera con un alto grado de aislamiento que hacen que el ahorro energético en esta vivienda sea muy alto.  La segunda, es la mezcla que hace del estilo minimalista y el rústico, complementando uno con el otro de manera magistral. 

Situada en la provincia de Ciudad Real, los inquilinos pidieron a los profesionales una vivienda que no desentonara con el entorno y que fuera cómoda y agradable. Los diseñadores apostaron por unas líneas sencillas para imprimir carácter rústico al conjunto: tanto a nivel arquitectónico como a lo que a materiales se refiere. Os invitamos a que visitéis con nosotros estos 335 metros cuadrados de vivienda repartidos en dos plantas con un porche de 35 metros cuadrados. 

Una casa cómoda sobre todas las cosas

Fachada rústica: Casas de estilo rústico de Canexel
Canexel

Fachada rústica

Canexel

Comenzamos por la fachada de la vivienda. Vemos una casa amplia pero sin pretensiones, tan cómoda por fuera como por dentro. Siguiendo la directriz del confort, todo lo necesario para vivir el día a día se colocó en la planta baja: el dormitorio principal, la cocina-comedor y el salón. El piso superior de la vivienda se reservó para las visitas y los invitados de la pareja propietaria. 

El dormitorio principal

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo ecléctico de Canexel
Canexel

Dormitorio principal

Canexel

Entramos a la casa por un largo pasillo central a partir del cual se distribuyen todas las estancias de la planta baja, y entramos en la habitación principal. Sencillo y nada recargado, los colores suaves y neutros buscan una estancia en la que relajarse y descansar. Además de la zona de la cama, esta habitación incluye un baño y un vestidor.

Un salón para grandes y pequeñas reuniones

Salón: Salones de estilo moderno de Canexel
Canexel

Salón

Canexel

El alma de la planta es el salón. Un mueble circular de diseño muy limpio y contemporáneo separa los dos ambientes: la entrada al salón, con una atmósfera íntima, del área principal en el que celebrar reuniones numerosas. Los inquilinos querían una casa amplia, pero no enorme para que la pareja se sintiera a gusto también estando sola. 

La cocina dividida en dos

Cocina con comedor: Cocinas de estilo moderno de Canexel
Canexel

Cocina con comedor

Canexel

Salimos de nuevo al pasillo y entramos a la cocina. La estancia se divide en dos, por una parte la zona funcional y por la otra, tras cruzar la isla, el área del comedor. Es una habitación muy amplia en la que tres colores predominan: el gris en el suelo porcelánico que imita el cemento pulido, el blanco en los muebles y el rojo en los complementos y en las singulares sillas a ambos lados de la mesa. Junto a la ventana, el mueble de color madera contrasta con el resto de la decoración. La idea era añadir una textura diferente a la zona social y hacerla más cálida. 

Las vistas de la ventana dan al maravilloso jardín y a su porche. Vamos hacia allí. 

El porche de estilo rústico

Galería: Casas de estilo rústico de Canexel
Canexel

Galería

Canexel

La zona exterior tiene un diseño muy sencillo y agradable. El olivillo, un tipo de mármol local, ha sido utilizado en los pilares y en los revestimientos de ciertas zonas de la casa. Los inquilinos querían introducir el estilo rústico en la vivienda y decidieron que la mejor manera era combinar la madera y la piedra en este área. 

Un salón de invierno

Sala social: Salones de estilo industrial de Canexel
Canexel

Sala social

Canexel

Dejamos atrás la vivienda principal y continuamos caminando por el porche. Aún hay una estancia de la que os queremos hablar. Para realizar eventos sociales y familiares, los inquilinos decidieron añadir un salón independiente de la casa. El toque industrial y atemporal se conjuga con el exterior rústico de la vivienda para crear un espacio único y diferente. Este espacio abuhardillado se ha planteado con vigas vistas, muebles rústicos-coloniales y objetos de la familia. 

Un contrapunto divertido

Sala social: Salones de estilo industrial de Canexel
Canexel

Sala social

Canexel

Como contrapunto al resto de la vivienda en la que el objetivo principal eran la calma y el confort, aquí se busca el divertimiento. Una zona de reuniones en la que poder hacer ruido sin molestar a nadie de la casa. El aire industrial de la decoración nos encanta y crea, dentro de una misma parcela, dos viviendas completamente opuestas. 

Una casa con piscina

Fachada y piscina: Casas de estilo rústico de Canexel
Canexel

Fachada y piscina

Canexel

Como os comentábamos antes, las vistas de la parte social de la vivienda dan a esta magnífica piscina anclada en el jardín. En la piscina se ha colocado un gresite algo mas oscuro de lo habitual para que la temperatura del agua se caliente antes. La galería de columnas en un lateral completa esta impresionante zona exterior.  

Aquí concluye este libro de ideas. Continúa leyendo sobre casas increíbles en: Añadiendo valor a una masía sin pretensiones

¿Qué te parece la mezcla de estilos en esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!