25 puertas de madera para que tu entrada se vea fabulosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Franka Puertas y ventanas de estilo asiático Madera Marrón
Loading admin actions …

Las puertas dividen espacios, los cierran o los incorporan, depende de cómo se mire su función, en cada habitación existe una puerta y si esta es de madera tienes muchísimas opciones, para que la puerta tenga diferentes diseños. Las puertas antiguas, las modernas, las puertas hechas con material reciclado, las puertas pintadas de color diferente a la madera… y podríamos llenarte esta página con todas las características que se pueden atribuir a los diversos diseños, de las puertas de madera.

Te vamos a mostrar 25 puertas de madera, algunos detalles de estas,  unas solo con ese material, otras con vidrio entre sus paneles, modernas o antiguas, así te será fácil revisar las que prefieras para copiar en tu libro de ideas. 

1. Un cerramiento diferente

Una puerta con interesante forma de cerrar, muy moderna, en madera oscura y gira sobre un eje para abrirse, es de gran formato y al quedar totalmente abierta queda el paso por ambos lados.

2. Puerta con cerramiento tradicional pero de gran formato

Privada Paraíso Base-Arquitectura Puertas y ventanas de estilo minimalista
Base-Arquitectura

Privada Paraíso

Base-Arquitectura

Esta puerta de madera color natural, es también de gran formato, pero su forma de abrir es lo normal de cualquier puerta, tiende a ser pesada y debe instalarse con un sistema fuerte de bisagras corridas, a lo largo del marco.

3. Con laterales de vidrio

Puerta de acceso principal Revah Arqs Puertas y ventanas de estilo moderno
Revah Arqs

Puerta de acceso principal

Revah Arqs

Para dar mayor claridad, al espacio detrás de la puerta, estos paños de vidrio translúcidos permiten el paso de la luz pero impiden las visuales, manteniendo la privacidad.

4. Con dibujos en vidrio

El marco de la puerta está construido con vidrio, enmarcado en madera oscura, del mismo color que la hoja de la puerta.

5. Cuando la madera está calada

La madera para una puerta como te comentábamos puede tener muchos diseños, en este caso la madera está trabajada con calados de diseño muy orgánico y en color natural, apoyados en unas láminas de vidrio translúcidos.

6. El color es tu ayuda en la decoración y en el estilo de la puerta

Esta puerta roja, que incluye el marco del mismo color y tono es una muestra de lo que puedes hacer para personalizar un espacio de tu casa o la entrada. Muy moderna en su estilo, con el herraje adecuado a su diseño en metal cromado y las dimensiones que se estipulan, para una puerta de entrada a la casa.

7. La puerta se mimetiza con la pared

Si la pared la recubres con madera, con el mismo material, colocado en la misma dirección y del mismo color que la puerta, testa se mimetiza con el resto de la pared.

8. Clásica en forma y color

Puerta de acceso modelo Boston Ignisterra S.A. Puertas y ventanas de estilo clásico Madera Marrón
Ignisterra S.A.

Puerta de acceso modelo Boston

Ignisterra S.A.

Esta puerta de madera, diseñada con casetones que la refuerzan, es el diseño clásico, de una puerta tradicionalmente usada en las viviendas contemporáneas. Lo más elegante en este diseño, es el resto de la pared con vidrio entre finos marcos de madera que rodean la puerta.

9. Una puerta doble de madera

Esta puerta es de doble hoja, una de tamaño normal y otra pequeña que se puede abris a voluntad para hacer una entrada más grande cuando se necesite.

10. En color blanco

Esta puerta de entrada para la casa, en color blanco, corresponde también al color usado en las ventanas y sus marcos, se usan en construcciones para resaltar esos espacios, dentro de las paredes.

11. ¿Dónde está esta puerta blanca?

En el interior de la casa una puerta en este color, aclara las habitaciones.

12. Con un herraje a todo lo largo

Para diseñar la puerta no solo se trabaja diferente la madera, sino que también puede ser un detalle interesante el herraje que coloques, como este de la foto, sobre una puerta lisa, sencilla, una pieza cromada muy llamativa.

13. Los detalles de las puertas en madera

En la puerta de madera, unas varillas horizontales hacen el dibulo, sobre ellas las piezas cromadas para agarre de cada hoja de la puerta

14. Con el vidrio incluido y reja protectora

En la puerta, el vidrio transparente que cubre su parte superior, tiene a su vez una reja protectora eleborada con diseño artesanal. 

15. La puerta deslizante de madera

Para entrar a una habitación, ya sea la entrada principal o en las salidas a las áreas de jardín, una puerta deslizante también puede ser de madera, como la que te mostramos en esta foto.

16. Con pocos detalles.

En un espacio con tantos detalles en los recubrimientos de las paredes, la puerta parece sencilla dentro de un diseño acorde con el lugar a que pertenece.

17. Una puerta en arco.

Las puertas en arco se diseñan conservando la forma del marco que las sostiene, en este caso de la foto, el diseño de la puerta de madera color caoba con casetones, está acompañado por un hermoso vitral a cada lado. 

18. La entrada de la casa y la puerta blanca.

En este porche de entrada, la puerta en color blanco tiene por acompañantes, a las ventanas en el mismo estilo y color, con los paneles de vidrio en sus diseños.

19. La entrada como un solo panel de piso a techo

En este espacio de entrada de la casa, se ha tratado el cerramiento como un solo elemento de piso a techo, con la puerta en el medio y los laterales con vidrio translúcido, formando un conjunto.

20. La puerta de madera con diseño antiguo

En esta puerta los herrajes que tiene en sus dos hojas, son los que predominan en las puertas antiguas, más rústicas, pero muy interesante en cada uno de sus detalles.

21. Una puerta antigua en una construcción actual.

Puerta de entrada de madera homify Puertas de madera
homify

Puerta de entrada de madera

homify

La puerta antigua, con diseño total en ese estilo, hasta la pequeña ventanita para ver quein se acerca.

22. Una puerta moderna con madera recuperada

Puerta de acceso Ignisterra S.A. Puertas y ventanas de estilo rústico Madera Marrón
Ignisterra S.A.

Puerta de acceso

Ignisterra S.A.

En esta casa moderna, la puerta se ha construido con madera recuperada, genial el contraste logrado con ese detalle.

23. La puerta con madera rústica

En esta puerta la madera no ha sido pulida, con sus vetas y texturas se ha trabajado para tener ese aspecto rústico, pero sifisticado.

24. Con la elegancia de otras épocas

Con la madera muy pulida, en contraste con la foto anterior, y con vitrales en sus hojas, esta puerta y su elaborado marco trae la elegancia del pasado a una vivienda contemporánea.

25. El color de la madera

Puerta de acceso modelo Ancona Ignisterra S.A. Puertas y ventanas de estilo rústico Madera Marrón
Ignisterra S.A.

Puerta de acceso modelo Ancona

Ignisterra S.A.

Cuando tienes una puerta de madera, el color de este material tiene que corresponder al color de las paredes que la encierran, en este caso se ha usado un barniz mate que está en concordancia con el color del resto de la construcción.

26. Cuando la madera es la que dibuja

Puerta de madera homify Puertas de estilo rústico
homify

Puerta de madera

homify

En esta puerta la colocación de la madera es la que forma un dibujo, llamado espina de pescado, colocada en ángulo dentro del marco.

27. Los extremos del color

En esta foto puedes ver los extremos del color, paredes, marcos y puerta se han pintado de un mismo color, este es una forma de diseñar una fachada con la puerta de madera.

Tip de lo que puedes hacer con tu puerta de madera: incluir una cerradura antigua en un diseño moderno

Puedes darle un toque muy personal a la puerta, si le colocas una cerradura antigua a una puerta moderna, como se ve en la foto.

Importante para recordar: la reparación de una puerta antigua es un trabajo especial y que debe ser realizado por un profesional

Portón en restauración homify Puertas y ventanas de estilo rústico
homify

Portón en restauración

homify

Hay que ser un buen artesano y carpintero para hacer la reparación y reconstrucción, de una puerta antigua con herrajes esa puerta adquiere valor en la medida que esa reconstrucción sea perfecta.

Portón sin restaurar homify Puertas de madera
homify

Portón sin restaurar

homify

Diferentes piezas de metal son los herrajes más comunes, en las puertas antiguas de madera.

Algo que hará que tu puerta de madera antigua luzca fantástica:

Las puertas, sobre todo de los muebles muy antiguos, tenían sus puertas con dibujos muy elaborados, hasta incluían algunas veces tapices entre marcos dorados, en medio de las puertas.

Crees en la buena suerte, te gusta el feng shui, entonces este artículo es para ti: 2017 Año del gallo: ¡6 consejos para atraer la buena suerte a tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!