Romántico y moderno. ¡Este apartamento lo tiene todo!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

¿Pensáis que es casi imposible mezclar el estilo romántico con el moderno? Pues no creáis. El apartamento que hoy os enseñamos en este libro de ideas tiene características de los dos. Es una vivienda en la que la luz y el color blanco van a inundar los rincones, pero van a aparecer piezas clásicas mezcladas con otras vanguardistas. Y sobre todo, vamos a ver una maravillosa terraza con vistas a la ciudad de Valencia.

No os perdáis este proyecto que viene de la mano de los arquitectos de Singularq Architecture Lab.

Comedor de estilo romántico

El comedor es la máxima expresión del romanticismo en decoración. El elemento principal de la composición es la estantería que ocupa toda la pared del fondo. Libros en papel de todos los colores, que recuerdan a otras épocas. Mapas antiguos enmarcados, una lámpara de techo que nos transporta al siglo pasado. Sillas de madera tradicionales. y una gran mesa de mármol, material que va a aparecer en otras estancias, pero usado de una forma muy distinta.

La terraza

La terraza ha sido tratada de una forma muy delicada!. El pavimento de azulejos blancos es lo que le da este toque de romanticismo. Y encaja perfectamente con los muebles blancos del fondo, que sin embargo forman junto con los cuadros enmarcados de negro una composición muy moderna y actual. 

Dentro de la vivienda, detrás de las cristaleras, un sillón naranja nos lleva hasta el siglo pasado.

En el salón

Aquí empiezan a aparecer piezas más actuales y de líneas sencillas y minimalistas. Como podemos comprobar con el sofá de color azul. O en los cuadros que vemos en la pared, muy distintos entre ellos, pero que combinan perfectamente.

El color se usa sin miedos en la vivineda, siempre optando por tonos cobrizos y cálidos. 

La cocina

La cocina vuelve al estilo romántico. Los muebles clásicos definen una estancia acogedora en la que nos envuelven los recuerdos y las sensaciones de estar en otra época. Pero… ¿a qué nos referimos? Pues a las vitrinas bajas de madera y cristal, al pavimento bicolor y a la gran mesa de madera. 

Sin embargo, la lámpara tiene un diseño muy actual mediante piezas de vidrio, que sin embargo, recuerda a los antiguos ventiladores que veíamos en las casas de campo.

EL minimalismo se cuela en el dormitorio

Dentro del dormitorio, el diseño es más bien minimalista. Los únicos colores que vamos a ver son el blanco, el negro y el rojo. Y los muebles, de líneas rectas y  sencillas. Llama la atención el cuadro rojo sobre el cabecero de la cama, que nos transporta a las vanguardias rusas y a las obras del pintor Malévich, con su cuadro Blanco sobre blanco o el Cuadrado negro sobre fondo blanco.

El dormitorio infantil

Aquí los colores llamativos se usan con más libertad. Pero no en las paredes, que se mantienen blancas, ni en el pavimento, de madera. Sino a través de los textiles -la colcha de la cama, los cojines- y algunas piezas de mobiliario rojo.

¡Más inspiración para dormitorios infantiles en este enlace!

El cuarto de baño

Antes de irnos, queríamos mostraros el cuarto de baño tan espacial que tiene la casa. Como adelantábamos en la primera imagen, el mármol se usa también en el cuarto de baño, pero de una forma mucho más transgresora y actual. 

No tenemos la sensación de que el estilo buscado sea el romántico, sino todo lo contrario. Los diseñadores han usado este material clásico para darle formas minimalistas, rectas, sencillas y muy modernas. Un estilo que mantiene el resto de los elementos como el mobiliario en blanco, el espejo, la grifería, los sanitarios y la iluminación.

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a comentar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!