Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El oasis urbano más bonito que hayas visto jamás

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Este puede ser al apartamento más bonito que hayáis visto jamás. No queremos decir que sea el único en su especie, pero está claro, que para los que nos gustan los interiores auténticos y románticos, este es un proyecto maravilloso. Los arquitectos lo han llamado oasis urbano y nos parecía tan acertado, que se ha convertido en el nombre de este libro de ideas. Porque se trata de una vivienda en el Ensanche de Barcelona en la que cada detalle e intervención tiene un significado y forma parte de un todo. En la que lo sencillo y la mezcla son las herramientas principales de trabajo.

Os recomendaríamos no parar de leer y seguirnos en el recorrido por este proyecto firmado por estudio de Barcelona Zaga Arquitectura.

Mezcla de colores en la terraza

Terrazas de estilo  de homify
homify

detalle de terraza

homify

Desde este lado de la terraza, se hace muy patente la mezcla de mobiliario: las sillas Acapulco, tan de moda actualmente, de color azul combinan con butacas en rojo y mucha madera. 

El oasis urbano

Terrazas de estilo  de homify
homify

aspecto de la terraza

homify

Qué sería de nuestro oasis sin una presencia abrumadora de vegetación. La terraza de la vivienda cuenta con suficiente superficie como para crear un jardín urbano, con plantas de varias especies, tamaños y colores, con una barra de bar. Con bancos de madera. Con butacas de colores. E incluso con una barbacoa. Y todo esto, dispuesto de una forma aparentemente random, pero que está muy bien pensada para que la sensación no sea de caos, sino de una composición natural.

Pero por si esto fuera poco, la fachada vecina tiene una preciosa mezcla de vidrios tintados de muchos colores siguiendo la estética modernista. 

La terraza de invierno

Terrazas de estilo  de homify

Justo al lado del la terraza al aire libre, nos encontramos la terraza de invierno. Una zona que sirve de transición entre el exterior y el interior. Una franja que se cierra por medio de unas antiguas puertas de madera y cristal que dejan pasar la luz creando un ambiente muy romántico. Las paredes de esta estancia se han dejado desnudas, es decir, se ha eliminado la pintura y se ha dejado en su estado original, con las imperfecciones, que lo que hacen es aumentar todavía más la autenticidad y el carácter de esta habitación.

Un mobiliario muy especial

Terrazas de estilo  de homify

Todavía dentro de la terraza de invierno, al otro lado, vemos los muebles que se han escogido para definir este espacio tan especial. Son piezas antiguas, algunas, y otras modernas de estilo retro y sencillas. Con colores pastel y materiales naturales, muchos de ellos. Vemos cómo la vegetación también se cuela en el interior, algo que iremos comprobando en el resto de las estancias.

Y no podems dejar escapar algunos elementos decorativos muy peculiares que se van a colar entre los muebles en toda la vivienda. ¡Y tenéis que estar atentos, porque no son fáciles de encontrar!

El salón

Salones de estilo  de homify

Ya hemos entrado en el interior de verdad. Estamos ahora en el salón, un lugar cuyo volumen está definido por el pavimento de baldosas hidráulicas, como en toda la casa, y por techos muy altos con decorados de yesería. Entra mucha luz directamente de la terraza y gracias a los grandes huecos. Seguimos viendo plantas, muebles de muchos tiempos y tipos, de madera, de metal. Piezas de diseño. Muchos libros. Y dos pequeñas caritas muy originales colgadas de la pared.

El balcón

Dormitorios de estilo  de homify

Sí. También tiene balcón. Pero no uno cualquiera. Sino uno lleno de historia y de inspiración y que los arquitectos se han encargado de sacar el mejor partido usando los muebles adecuados. Y sobre todo, valiéndose de la sencillez y la modestia.

La cocina

Comedores de estilo  de homify

Sin romper la estética de la vivienda, la cocina se diseña de una forma sencilla, con muebles clásicos, gastados, con pasado, con personalidad. Cálidos, de madera la mayoría. Vemos grifería antigua y baldas donde se amontonan los alimentos a modo de despensa, como en las antiguas cocinas,

El dormitorio

Dormitorios de estilo  de homify

Al entrar en una de las piezas más privadas, es cuando confirmamos la delicadeza que han tenido los arquitectos en diseñar la casa. Las baldosas del suelo y las puertas de madera gastadas del balcón generan el ambiente y los ingredientes perfectos para desarrollar el proyecto. Pero la decisión de no tratar la madera de las puertas, el uso del blanco en todos los textiles y la estantería dorada con dos maniquíes suponen decisiones muy arriesgadas, pero que son las culpables del resultado tan espectacular que vemos en esta fotografía.

El baño

Baños de estilo  de homify

Y es en esta habitación donde nos encontramos por primera vez con una pared vista de ladrillos. Unos lucen en su estado más básico y primitivo, y otros, pintados de blanco, perfectos. Y en la esquina, la bañera ovalada termina de conquistarnos. 

Con ella nos despedimos hasta el próximo libro de ideas.

¿Os ha gustado este proyecto tanto como a nosotros? ¡Nos podéis dejar algún comentario!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!