Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cambio radical en la cocina: ¡reformas que embellecen!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas y los cuartos de baño son, por su uso, las estancias en las que primero pensamos cuando nos decidimos hacer reformas en casa. Porque los materiales ya no brillan como antes, o incluso algunos están rotos, hay manchas grabadas a fuego, o porque el paisaje interior es de la época de Matusalén: muchos pueden ser los motivos que nos animen a tomar la decisión de ponernos manos a la obra. Pero, antes de pedir presupuesto y decidir los materiales y colores tendremos que reflexionar sobre algo: ¿qué estilo de cocina queremos?, ¿una cocina sencilla, con cierto aire rústico o una moderna con isla? Para responder a esta pregunta lo mejor es analizar los principales problemas de la nuestra y a continuación intentar ponerles remedio con el diseño.

Conocemos dos proyectos de reforma de cocinas inspiradores. 

Antes y después: una cocina reformada en el barrio de Chueca

Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras. Comedor antes y después.:  de estilo  de Traber Obras
Traber Obras

Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras. Comedor antes y después.

Traber Obras

En esta vivienda en el barrio de Chueca de Madrid, se han realizado varias reformas, dando como resultado un piso más funcional y agradable. El cuarto de baño, una habitación más de invitados, un suelo diferente, puertas y ventanas dsitintas y una cocina modernizada. Antes se encontraba en un estancia cerrada, ahora se ha trasladado al salón, con un diseño con barra amaricana que ha permitido ganar una habitación más en casa. La cocina ahora tiene forma de L y ocupa un rincón del salón. Es muy completa, con electrodomésticos integrados en el diseño y grandes superficies de almacenamiento. Para destacar su presencia, se ha empleado un vidrio templado de color azul en la pared frontal, entre los muebles de color blanco brillante. Un proyecto de Traber obras

Antes: la cocina

Reforma parcial de cocina: Cocinas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Reforma parcial de cocina

Vicente Galve Studio

Se trataba de una cocina completamente normal, como la que muchos podríamos tener en casa. Sin embargo, sus dueños decidieron sacarle más potencial a este espacio muy iluminado. El granito de la encimera, el diseño de los muebles, el alicatado de sus paredes y su decoración, ¿qué se podía hacer con esta estancia para darle estilo y hacerla más cálida y acogedora?

La distribución

Reforma parcial de cocina: Cocinas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Reforma parcial de cocina

Vicente Galve Studio

Teniendo en cuenta la geometría del espacio, la distribución de la cocina no podía variar mucho en la reforma. Los dos muros más largos tenían que acoger las bandas de servicios. A un lado encontramos la encimera de trabajo, donde también encontramos el fregadero. Enfrente, es el lugar donde se ha colocado la vitrocerámica. Esta otra barra es más corta, liberando el espacio suficiente para un pequeño comedor en la esquina. 

Después: los fogones

Reforma parcial de cocina: Cocinas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Reforma parcial de cocina

Vicente Galve Studio

Ahora, el diseño es completamente diferente. Se ha mantenido la misma forma, sin embargo, varía mucho su aspecto. El extractor se integra en un mueble alto de almacenamiento. El granito de la encimera se ha sustituido por una delicada barra de madera, que se dobla y protege la pared frontal. Ya no existe el alicatado y en su lugar encontramos un enlucido de color crema. 

Después: la pared opuesta

Reforma parcial de cocina: Cocinas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Reforma parcial de cocina

Vicente Galve Studio

La pared opuesta sigue el mismo diseño que la otra: encimera de madera, enlucido de color crema y el mismo diseño de puertas. Se ha empleado un estilo más rústico, con puertas en relieve y tiradores metálicos. El pequeño comedor se integra más en la cocina, empleando los mismos materiales y colores. Las sillas y la lámpara ponen una nota diferente al paisaje, con inspiración mediterránea. 

¿Más reformas en cocinas?

Antes y después: 2 reformas en la cocina para ganar espacio

¿Qué te parecen estas reformas? ¿Necesitas una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!