de estilo  de Modern Doors Ltd

20 puertas de interior que harán que tu casa se vea preciosa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El hogar es nuestro particular templo 'sagrado', esa especie de caja fuerte en la que almacenamos, no solo nuestros objetos de valor sino también la intimidad. Preservar esa privacidad compete no solo a los muros de la vivienda sino también a uno de los elementos indispensables: las puertas de interior. Más allá de su función como garantes del orden y la intimidad, estos accesorios para el diseño y la decoración de interiores ofrecen una oportunidad perfecta para añadir personalidad a los espacios, de ahí parte de su importancia capital. 

En este libro de ideas, apostamos por ofrecerte una selección de una veintena de puertas de interior para todo tipo de gustos y estilos con las que, a buen seguro, conseguirás imprimir el carácter particular que requiere cada espacio dentro de tu hogar. ¿Listo para un paseo por la inspiración?

1. En madera clara y con líneas bien definidas

La madera es el material tradicional por excelencia aunque su versatilidad la convierte en una materia prima que admite multitud de variaciones. Nuestra primera propuesta es un ejemplo de cómo un material de antaño puede ofrecer un aspecto moderno y lleno de encanto. En madera clara y con líneas bien definidas, su aspecto contemporáneo hace de esta puerta la opción perfecta para una casa moderna.

2. Puertas de dos hojas

Cada habitación admite un tipo de puerta de interior determinado y, en espacios abiertos con paredes largas, una de doble hoja como la que vemos en la imagen es una solución más que recomendable, además de ideal para climas cálidos. 

3. Solo el marco

Como lo lees. El título que acompaña esta propuesta es de lo más ilustrativo. Se trata de apostar por señalar el lugar exacto en el que debería estar colocada tu puerta de interior empleando únicamente el marco. La puerta en sí es de cristal por lo que, visualmente, permite continuar la panorámica entre las habitaciones que conecta, una alternativa a los sistemas tradicionales que resulta muy útil en espacios pequeños. 

4. Diseño uniforme con mezcla de materiales

La búsqueda del equilibrio es una constante en el diseño de interiores y una puerta como esta puede ayudarte a lograr esa armonía. Para conseguirlo no ha sido necesario apostar por un diseño complicado sino, únicamente, integrar los materiales de modo que todo encaja a la perfección.

5. Con placas de nogal

Siguiendo la línea que comentábamos en el ejemplo anterior, existen multitud de recursos para conseguir la unidad del diseño de los ambientes. Un recurso interesante es apostar por combinar los materiales de otros elementos de la estancia con los de la puerta de interior como sucede en este salón en el que, la presencia de materiales naturales como la piedra de la pared, se completa con la elección de placas de nogal para la puerta. 

6. Moderna y deslizante

No solo los materiales resultan interesantes a la hora de elegir las puertas de interior perfectas para cada uno de los espacios de tu hogar. Los sistemas de apertura también pueden ser determinantes para dar con el diseño ideal. Una puerta de interior corredera, como la que vemos en la imagen, es una opción muy acertada para quienes buscan dotar a sus estancias de un aire contemporáneo, sobre todo, si los espacios son reducidos. 

7. Diseño francés

Si eres de los que huyen de los diseños habituales y buscas inspiración más allá de nuestras fronteras, esta puerta de diseño francés te resultará de lo más inspiradora. Totalmente acristalada y compuesta de cuatro hojas abatibles, su aspecto está especialmente indicado para conseguir interiores de corte minimalista o modernos llenos de frescura. 

8. Puertas de interior con mucho arte

Vestir las paredes de nuestro hogar con piezas de arte es un recurso habitual en el diseño de interiores pero ¿por qué desperdiciar lienzos incomparables como las puertas de interior de tu hogar? Vestirlas con obras de arte es una idea muy original que llenará de carácter tus habitaciones. 

9. La elegancia hecha puerta

La presencia de espejos o cristales en el interior del hogar suele ser sinónimo de elegancia y sofisticación. Dicho esto, emplear estos materiales combinados, por ejemplo, con otros más opacos como madera, PVC o metal que añadan, además, algo de discreción, le dará a tu hogar un aspecto cargado de encanto.

10. Divertida

¿Eres de los que buscan marcar la diferencia? Las puertas de interior son elementos perfectos para liberar tu creatividad dentro de la casa. Si quieres un diseño divertido, nada como una puerta corredera conformada por dos hojas, dejando que una de ellas sea, por ejemplo, de cristal, y la otra de pintura pizarra, el mejor sistema para dejar mensajes a los tuyos o anotar aquello que has de recordar antes de salir de casa

11. Vintage

Los amantes del estilo vintage están de enhorabuena y es que, de un tiempo a esta parte, todo lo que recuerda a otra época está más de moda que nunca. Las puertas de interiores son un elemento ideal para trasladar esta corriente decorativa al interior de tu hogar y, si no lo tienes claro, solo tienes que dejarte seducir por un diseño tan atractivo como el de la imagen. 

12. Puertas que desaparecen

Las puertas de interiores no escapan a la evolución del diseño y las soluciones que existen actualmente en el mercado ofrecen alternativas para todos los gustos. Esta puerta cuenta con un sistema nada convencional y es que ¡desaparece! ¿Cómo? Muy sencillo, está completamente empotrada en la pared de modo que, cuando quieras prescindir de sus servicios, solo tendrás que esconderla. 

13. Vidrio esmerilado

Otro de los materiales que puedes emplear para confeccionar tus puertas de interiores es el vidrio esmerilado. Además de añadir un punto de elegancia a tus ambientes, su empleo te permitirá una mejor gestión de la luz solar garantizando siempre la privacidad que necesitas. 

14. Para interior y exterior

Hablar de puertas interiores no siempre tiene que suponer romper con el diseño que ofrecen las del exterior de tu hogar de hecho, esta propuesta es ideal tanto para unas como para otras. En muchos casos, únicamente has de adaptar el tamaño de unas y otras en función del espacio en el que se encuentren pero manteniendo la uniformidad del diseño.

15. Puertas de interiores de estilo rústico

¿Te apasiona el aspecto de las casas de campo, aquellas que encontramos habitualmente en pequeñas aldeas de montaña? Las puertas de interiores de estilo rústico tienen un encanto especial. La madera maciza, las bisagras de hierro forjado o la solemnidad que arroja su estética son solo algunos de los ingredientes que convierten estas puertas en la opción preferida por muchos de sus defensores. 

16. De estilo bodega

Las puertas de interior suelen convertirse en el punto de referencia por que que a travesar las paredes que dividen las estancias pero, cuando los muros se convierten en un problema, también pueden convertirse en la opción perfecta para dividir espacios. Un sistema como el de la imagen, con una estructura amplia y un sistema de apertura deslizante, le dará a tu casa un aire desenfadado con estética moderna. 

17. Una prolongación del techo

La continuidad es la clave de este diseño que apuesta por trasladar la estética del techo a las puertas de interior así como el suelo que se eleva en medio de las cristaleras. Su aspecto elegante hace de esta puerta la opción ideal para viviendas contemporáneas o ambientes rústicos que buscan darle un punto de sofisticación a su diseño. 

18. Brillante como la plata

Una buena manera de personalizar tus puertas de interiores es darles un baño de color. No se trata de apostar por un cromatismo extravagante sino adaptar el tono a tus gustos particulares. En este caso, por ejemplo, se ha apostado por darle un brillo singular eligiendo para ello una pintura metalizada que recuerda a la plata. 

19. Puerta removible

Ya hemos mencionado que las puertas no son meros elementos de cierre o apertura dentro del hogar. Su estética puede hacer de ellas elementos de pleno derecho dentro del diseño de interiores de tu hogar. Sirva como ejemplo esta puerta removible, un diseño visualmente muy atractivo que, no por ello, renuncia a su funcionalidad. 

20. Invisible

Para quienes apuesten por la transparencia total, la última de nuestras propuestas resultará de lo más seductora: una puerta de cristal que emplea únicamente un sistema metálico de deslizamiento, dejando al descubierto todos los detalles de la estancia que mantiene cerrada. 

¿Quieres más inspiración? No dejes de visitar nuestro libro de ideas: 10 puertas que abrirán tu imaginación.

¿Con cuál de todas estas puertas de interior preservarías la intimidad y estética de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!