Cocinas de estilo moderno de FADD Architects

Un ático que te dejará sin palabras

Un ático que te dejará sin palabras

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Dar con lo que cada uno entiende con la casa de sus sueños es una tarea más o menos complicada que, depende, en parte, de lo claras que tengamos las ideas. Sin embargo, existen construcciones que, con independencia de nuestros anhelos personales, suponen un auténtico reclamo. Este ático construido en un edificio histórico de la asombrosa ciudad de Viena es una de esas viviendas ante las que uno corre el riesgo de quedarse prendado. 

Los profesionales responsables del proyecto confiaron la dirección de la obra así como ciertos detalles de la decoración del interior de la misma a los artesanos y expertos locales, un trabajo en equipo que dio como resultado un ático de ensueño que te dejará sin palabras. 

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Adelante, adelante!

La cocina

La cocina ha dejado de ser una estancia relegada a lo que antaño era el 'servicio' para transformarse en una habitación con carácter propio. Tanto es así que los diseños han evolucionado has dar vida a composiciones tan elegantes y sofisticadas como la de este ático de ensueño. La imponente isla resulta espectacular en su sencillez pero no es el único elemento que llama la atención. También lo hace la pared que sirve de telón de fondo en la que se han dispuesto todo tipo de armarios y soluciones de almacenamiento que reciben la luz necesaria de un original sistema de iluminación. 

Un mobiliario de diseño

Una de las claves de cualquier proyecto de decoración y diseño de interiores es el mobiliario elegido, piezas capaces de imprimir una personalidad única a todo tipo de espacios con independencia de si hablamos de un área social u otra reservada al descanso. En este proyecto, cada detalle suma enteros y el mobiliario de diseño que ocupa el salón y el área reservada a la biblioteca, se acompaña de un parqué en espiga de roble macizo espectacular.

La sala de estar

Esta perspectiva del salón ofrece una visión concreta de la zona del sofá. La pared se ha sustituido por una enorme cristalera que ofrece una panorámica envidiable de la ciudad. Sus formas geométricas y grandes dimensiones  permiten que la luz natural bañe toda la estancia creando un ambiente sofisticado pero muy acogedor. Con este incomparable marco, no resulta extraño que se opte por la sencillez del mobiliario con un sofá de corte clásico salpicado con pequeñas notas de color en forma de cojines. 

Una vista general

La visión del conjunto no podría ser más reveladora. Desde este punto de vista se observa la zona del salón que quedaba pendiente, un área que incorpora una chimenea moderna que divide la pared en dos reservando una zona al almacenamiento de la madera y la otra a la chimenea propiamente dicha. Igualmente se aprecia la continuidad de la sala hacia la cocina, un diseño abierto que hace que el espacio parezca más amplio. 

El dormitorio

Si la zona más social de este apartamento te ha dejado sin palabras, espera a ver el área reservada a la intimidad y el descanso. El dormitorio es un derroche de elegancia, un espacio al que no falta detalle. La sobriedad del diseño no merma en absoluto su atractivo estético y ofrece todo tipo de elementos para hacer del espacio un ambiente acogedor e íntimo. Desde el suelo (con el mismo detalle que el salón) hasta el techo (con unas luminarias similares a las de la cocina), cada matiz realza la belleza de un dormitorio lleno de encanto. 

El baño

Aunque ya desde el dormitorio se adivinaba el interior del cuarto de baño, esta imagen muestra sus peculiaridades al detalle. Las líneas nítidas y formas geométricas son la clave de un diseño que, de nuevo, apuesta por el cristal y la presencia de espejos, materiales y elementos ambos que son sinónimo de elegancia. El blanco baña cada rincón de este singular cuarto de baño que bien podría formar parte de los spas más cotizados. 

El broche de oro

¿Eres un amante confeso de las terrazas con encanto? Entonces este será, sin ninguna duda, el espacio de la casa que terminará por conquistarte. La guinda del pastel para tan suculenta receta es esta piscina en plena azotea, un espacio al que pocos podrían resistirse. Suelos de madera, una iluminación perfecta, tumbonas, una pérgola y un mobiliario exterior escogido con acierto… , son solo algunas de las tentaciones presentes en la terraza de este ático que te dejará sin palabras. 

Relax máximo

Y para los momentos distendidos con cierta intimidad, esta zona apartada, dentro de la misma terraza, resulta más que coqueta. En definitiva, un proyecto único cargado de encanto capaz de obnubilar a cualquiera. Porque la vida es para disfrutarla y la decoración puede ayudarte a conseguirlo, nada como un buen paseo por la inspiración. 

Si quieres conocer otros proyectos espectaculares, te proponemos nuestro libro de ideas: Un ático con piscina en la ciudad.

¿Algo que añadir o el diseño de este ático con piscina te ha dejado sin palabras?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!