El éxito de la cama y la cómoda MALM de Ikea | homify

El éxito de la cama y la cómoda MALM de Ikea

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
MUDA Home Design Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Ikea es una tienda que todos conocemos, y es casi imposible no tener una o dos cosas en casa. El precio, el diseño, la calidad (algunos productos mejor que otros), la versatilidad y la facilidad de hacerse con los muebles terminan siendo factores muy atractivos. 

Hay productos de mayor éxito en ventas que otros, con el precio más atractivo y el diseño más versátil. Este es el caso de la serie MALM donde tenemos una cómoda y una cama. Tal vez el nombre no te dice nada, pero si miras nuestras fotos de este libro de ideas pronto entenderás de lo que estamos hablando. 

La cama tiene un diseño simple y líneas rectas, por lo que la podemos integrar fácilmente en cualquier estilo. Existe en diferentes modelos (estrecha, baja y alta… ) y madera o de color blanco. También la cómoda es realmente versátil para cualquier tipo de habitación y cometido. 

¡Fíjate en todas estas propuestas!

Pura versatilidad

Una de las colecciones favoritas por todos los admiradores de IKEA es la serie MALM utilizada en dormitorios dobles, juveniles e infantiles. A lo largo de este artículo comprobarás sus infinitas posibilidades.

Entre sus ventajas no solo está su precio para todos los bolsillos y su enorme funcionalidad: gran espacio de almacenaje tanto en camas como el cómodas; también la cantidad de prestaciones para personalizarla y todos los usos que se le pueden dar más allá del dormitorio.

1. Cama con almacenamiento

Una cama con cajones debajo es siempre de lo más práctica, porque quién más y quién menos tiene cosas que guardar , desde mantas, almohadas o ropa de la temporada anterior. La cama MALM es una solución sencilla y discreta para cualquier dormitorio, como se puede ver en este ejemplo, donde se optó por el modelo en color blanco. Combina prácticamente con cualquier estilo y con cualquier ropa de cama. Versátil, sencilla y bonita.

2. Digno de una habitación de hotel

En esta imagen se puede ver otro modelo de cama MALM, ahora en la versión negra y sin la opción de tener cajones debajo. Dentro de la gama, sólo tienes que elegir el modelo que más te guste, enmarcándolo siempre en el estilo de tu habitación. Y lo cierto es que esta habitación no podría encajar más con la cama en color negro, mucho más sobria y sofisticada… Esperamos que saques toda la inspiración del mundo cuando veas los dos ejemplos más evidentes, en blanco y negro, en estas dos primeras imágenes.

Encuentra en homify a profesionales decoradores y diseñadores de interiores cerca de ti, dispuestos a ayudarte a decorar tu dormitorio según tu estilo.

3. Cómoda MALM en versión estrecha y alta

La cómoda MALM existe en varias versiones, y en esta habitación juvenil se puede ver en la versión estrecha y alta, un modelo que se adapta fácilmente a cualquier espacio estrecho que tengas en tu habitación. Ideal para guardar algo de ropa , accesorios tales como joyas, maquillaje, cinturones, corbatas… Es versátil y fácil de encajar en cualquier entorno de la casa que queramos, así que eso nos da una pista del porqué es una de las cómodas más vendidas de la tienda Ikea. ¡Sencilla pero muy funcional!

4. Almacenamiento y TV

Ahora es la versión más amplia de la cómoda MALM la que da estilo a este cuarto de los niños, que no perdieron tiempo en decorarla con unas pegatinas para que fuese más divertida e infantil. Más a su gusto. En este ejemplo no solo sirve de almacenamiento con sus cuatro cajones, sino también como mueble de televisión para que los niños la vean desde la cama. Y es que la cómoda MALM es resistente y robusta, por lo que aguanta perfectamente el peso de lo que le pongamos encima y sirve para poner decoración o elementos más pesados como esta tele.

5. Personalizada

En el ejemplo anterior se ponen pegatinas de algunos niños, pero si quieres algo más profesional y personalizado también es posible. Con vinilos especiales para este tipo de mobiliario pueden tener un bonito, barato y cómodo mueble que se distinga de todos los demás.

Y es que ya sabes que cuando optas por muebles de Ikea, te encontrarás los mismos en prácticamente todas las casas que visites… Esta es una manera sencilla de añadir una mayor personalización a tu mobiliario. 

Consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

6. Para el cuarto del bebé

El modelo MALM también existe en versión de seis cajones, tal vez una opción para los afortunados que tienen el privilegio de tener suficiente espacio en su dormitorio o en el de cualquier miembro de la familia. Si además estás esperando un bebé o lo acabas de tener, puede ser la mejor opción para guardar toda esa ropita que te han regalado y para utilizar su superficie como repisa decorativa. Ten en cuenta que estas cómodas tenemos que anclarlas a la pared si hay bebés y niños en casa para evitar el riego de vuelco. ¡Es importantísimo que la ancles para tener tu casa segura!

7. ¿Como organizar la cómoda MALM?

Con esta inspiración de lo más amorosa podemos ver la forma de organizar los cajones de la cómoda MALM. Ikea también vende fichas propias y cajas para colorar todo de la mejor manera. De esta forma te permitirá tener la ropa dividida por colores, por tallas, por estilos… O también para los complementos, para que tengas mejor organizados los collares, cinturones, bolsos, corbatas, calcetines e incluso la bisutería en general. El orden no solo es funcional, también es bello, no hay más que apreciarlo en esta imagen.

8. MALM rima con elegancia

Decorar la cómoda MALM con algunos elementos como fotografías, una lámpara, detalles de viajes…  también aporta personalidad. Aquí se optó por colocar un soporte de vidrio en la parte superior dando cierto refinamiento al mueble, en este caso elegido en tono de madera natural. Y es que la elección de la madera también es genial para un dormitorio, ya que tiene un diseño bastante sencillo a la par que acogedor que encaja con prácticamente cualquier estilo que hayas elegido para esta habitación de tu casa.

9. Perfecta para todo tipo de espacios

Una entrada, un cuarto de baño, un dormitorio, una oficina u otra habitación, no será difícil de enmarcar e insertar un mueble de la serie MALM (ya sea cama o cómoda) en prácticamente cualquier espacio. Son muebles sencillos pero versátiles, con muchas opciones disponibles dentro de la misma línea. Por algo son una de las líneas más vendidas de la serie de Ikea, así que si no tienes uno… ¡ya tienes muchas ideas antes de elegir! 

¿Más sobre muebles de Ikea? 6 usos geniales para el mueble KALLAX de Ikea.

Más ideas originales

Las formas de las cómodas, camas, cajoneras y mesas de MALM son ideales para amueblar los dormitorios de los habitantes más pequeños de la casa, casi desde que son bebés. Nuestra recomendación es que comiences por ir sumando piezas de la serie a medida que los niños van creciendo, conseguirás ir transformando el cuarto progresivamente. Primero cuarto de lactancia, después dormitorio y cuarto de juegos, más tarde estudio… Sumarás elementos sin renunciar a la uniformidad de la serie.

Descubre más ideas para decorar tu dormitorio con muebles de IKEA aquí: ’10 dormitorios con muebles de IKEA para inspirarte’.

¿Conoces la serie MALM de IKEA? Cuéntanos. 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!