5 Consejos de experto para instalar un piscina en el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Casa GC55, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Anhelada por muchos, las piscinas son en temporada de altas temperaturas un preciado elemento que se pelean niños y también adultos. Y es que son perfectas para que te refresques, puedas tener un entretenido día familiar o simplemente para descansar, sin embargo por lo general debes moverte de casa para ir a una.

¡Pero no más! Pues si ya haz tenido la idea de tener tu propia piscina, pero no sabes dónde ubicarla para que no ocupe todo tu espacio disponible y que pueda lucirse como la protagonista, entonces estás en el libro de ideas correcto.

Toma un papel, un lápiz y comienza a escribir cada uno de los siguientes y siempre prácticos tips para que puedas tener la piscina que tanto soñaste:

1. Consideraciones preliminares

Porque una construcción importante como esta no debe hacerse a tontas ni a locas, es que es necesario que discutas con tu familia o con quien vivas, cuál es la piscina de sus sueños.

Incluye medidas concretas, cuánto espacio utilizará, su profundidad, los materiales que necesitarán, la iluminación, escaleras y rejas de protección para niños, de ser necesario.

Los estilos son también importantes porque aunque no lo creas, hay cientos de ellos a escoger. El tamaño, la textura de sus paredes, si tendrá fuente o si seguirá algún estilo definido.

2. Utilizando bien el terreno disponible

Una vez que tengas la idea lista en tu mente, es necesario pasar a los detalles prácticos como el espacio que deberás utilizar y la orientación de tu casa. Por ejemplo, deberás definir si utilizarás todo el patio, solo una parte de él y su orientación, es decir, si tendrá vista hacia alguna terraza, estará mirando directamente al jardín o justo fuera de casa.

3. ¿Techada o no techada?

Si lo piensas detenidamente no se trata de una idea obvia, porque si bien las piscinas son al aire libre, hay un porcentaje de ellas que son techadas, que están dentro de casa o en una de las terrazas que pueden estar contiguas al jardín y que están temperadas.

La temperatura de una de estas piscinas le da el plus de que podrías utilizarla todo el resto del año, tan solo deberás cambiar los grados a los que esté calentando el agua. Si te gusta el nado, entonces una temperada podría ser una buena idea.

4. Su forma y estilo

Una vez que consigas un buen maestro para la construcción, considera la forma que tú le quieras dar y no te influencies por el clásico modelo de piscina que todo el mundo tiene en mente. 

Por ejemplo, la que se en esta fotografía es un modelo que sale de lo común, que está en altura, no cuenta con barandas, es más bien cuadrada y práctica para con el espacio disponible y que cuenta con un deck de madera.

Recomendado: conoce todo sobre Piscinas & Spa.

5. Libera tu creatividad

Finalmente no hay mejor consejo que puedas conocer todo lo que el mercado tiene disponible para ti y que luego de que conozcas toda la gama de ofertas, puedas decidirte por la que más se acomoda a tus gustos. La liberación de la creatividad es también importante porque será tu construcción, debe llevar tu sello personal.

Conócelas todas entonces, las amplias, pequeñas, las que sobresalen como las que no, las que tienen barandas, escaleras bajo el agua, fuentes y distinto tipo de iluminación y ten la piscina que siempre quisiste tener, pero en casa, ¡qué mejor!

Si te interesó esta idea pero no sabes cosas básicas de una piscina, no dejes de leer Cómo limpiar el agua de la piscina ¡Sin tener que cambiarla por completo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista