Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Aprovecha al máximo un Comedor Pequeño!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿La casa tiene dimensiones reducidas, y el salón comedor es pequeño? Pues en vez de lamentar, se trata de agudizar el ingenio y buscar soluciones para que, si no se puede ampliar derribando las paredes, que al menos permitan ganar metros cuadrados.

Las claves están en buscar los muebles adecuados, lograr la mejor distribución del mobiliario, adaptar las paredes para que puedan acoger objetos y adornos, recurrir a colores claros, y tener una iluminación adecuada.

Sin grandes inversiones y sin necesidad de realizar reformas, se puede disfrutar de un práctico salón comedor que, aunque sea pequeño, tenga una agradecida sensación de amplitud.

Presenta pocos objetos decorativos

Cocinas de estilo  de  Design
Design

Wohnküche

Design

Un problema habitual al momento de distribuir los espacios es la paulatina invasión de objetos decorativos. Recuerdos de viajes, souvenirs de casamientos y un largo etcétera que de a poco van capturando los pocos espacios libres.

Una solución es montar unos anaqueles en un hueco de la pared, y allí colocar todos aquellos adornos que no sabemos muy bien donde exhibir. La idea es tener el paso despejado, y evitar comprar los objetos decorativos de pie que pueden molestar a la circulación, como jarrones grandes o lámparas de pie.

Multiplica con espejos

El uso de espejos es un buen truco para generar una sensación de amplitud. Se recomienda que se utilicen en aquellos comedores que no tienen buena luz natural, porque es demasiado molesto que el reflejo del sol incida directamente en el espejo, y se expanda por el ambiente.

Los espejos con marcos ofrecen una bonita estampa decorativa, mientras que aquellos que van de lado a lado en la pared crean un efecto multiplicador que llama la atención de los visitantes.

En estos tipos de espejo, para evitar confusiones de perspectiva, se sugiere que sean ligeramente opacos, y que tengan algún tipo de divisiones. Además, en el trágico caso de que se quiebre, sólo haría falta reemplazar un sector del mismo.

Usa mesas plegables

Cocina de estilo  de Atim Spa

Mucha gente acostumbra a comer en la cocina. En verdad, fastidia tener que estar trasladando la vajilla y la comida de un ambiente a otro.

Pero si convertimos la cocina en un comedor diario, hay que buscar la forma más práctica y que se adapte a los pocos metros cuadrados disponibles. Por ello, una solución es recurrir a diversos muebles plegables, como esta práctica mesa que aparece, casi mágicamente, de un módulo de la cocina.

Otra alternativa es instalar una mesa plegable adosada a la pared, que si no se usa, vuelve a tener una discreta presencia y es invisible al ambiente. Es más, también se puede recurrir a las sillas plegables, que fácilmente pueden quitarse del medio si nadie se sienta en ellas.

Adapta la pared como biblioteca

 projecte virreina: Comedores de estilo  de degoma
degoma

projecte virreina

degoma

Sin complicarse demasiado la vida, las paredes pueden servir como bibliotecas o para guardar adornos o accesorios. Se trata de montar tabiques divisores, de pocos centímetros de profundidad, pero los suficientes para que puedan acoger libros de tamaño medio.

Inclusive, no es mala idea que además de algunos libros, también sirva para guardar platos, fuentes o diversos elementos de menaje, que nos permite poner la mesa rápidamente sin necesidad de estar yendo y viniendo a la cocina continuamente.

Busca tener buena iluminación natural

Si se tiene la suerte que el comedor recibe luz natural, hay que aprovecharla. Una buena forma es que el ambiente se presente en colores claros, con las paredes, techos y pisos en tonos blanco, crema o marrón claro.

En el caso de este comedor ecléctico, entre toques rústicos y modernos, está integrado a la cocina para aprovechar la superficie con más eficacia. Y para generar una agradecida sensación de amplitud, se recurrió al uso de cerámicos blancos y baldosas con motivos en gris claro. Así, la luz natural que entra con generosidad por la ventana se expande por todo el ambiente con facilidad.

Usa muebles prácticos y multifuncionales

Ante la falta de espacio, hay que buscar la forma de poder guardar las vajillas y los enseres de la cocina sin tener que comprar más muebles y módulos.

Una solución la aportan estas prácticas mesas multifuncionales, que además de servir para desayunar o comer unos platos ligeros, también cuenta ncon diferentes estantes de aluminio que sirven para guardar platos, boles y, por que no, algunas frutas frescas que estén a mano.

Esta ingeniosa mesa, creación de Idea Interior, bien puede ser acompañada de taburetes plegables, que permiten ganar más espacio cuando se quitan del medio.

¿Qué te parecen estas ideas para ganar espacio en tu comedor? ¿Las pondrías en aplicación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!