Encantadora casa de dos pisos que usa la piedra de una forma muy elegante

Caro R Caro R
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS, Intra Arquitectos Intra Arquitectos Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Algo que siempre nos sorprenderá es la capacidad de creación bajo la combinación de distintas armas. Por ejemplo, este proyecto, cuenta con una estructura rústica por fuera pero minimalista por dentro, entregando así un trabajo diferente y elocuente respecto a otras viviendas.

El hecho de vincular dos ideas distintas ayuda, en cierta manera, a perfeccionar temas en especifico, mejorar en la elección de productos y dejar una marca.

En ese sentido, conoceremos los detalles de un proyecto diferente, audaz, sencillo y moderno por donde se le vea. ¡Veamos! 

Buen recepcionista del sol

La casa situada en un sector suburbano tiene dos ventajas; la buena entrada de sol y vinculación con la naturaleza. Su fachada es la cara más visible desde la calle, un buen punto de ingreso de luz natural y el claro reflejo de una vivienda rústica actual, que no necesariamente debe estar en el campo.

Natural en todo su contexto

El mejor contacto que puede tener una casa o departamento es a través de materiales cercanos, de identidad nacional o regional, para encontrar un mejor resultado final.

En este caso, la vivienda recurre al uso de la piedra como revestimiento en las paredes y al color más cromático del paisaje. Su techo, en cambio, es como una pizarra que conjuga todos los colores que el paisaje transmite.

Encuentra: Profesionales de Homify para tu proyecto.

Energía y vitalidad desde afuera

El exterior de la vivienda tiene la oportunidad de relacionarse con el medio ambiente de manera más cercana, armando espacios de expansión, de uso, y de actividades cotidianas que resultan ser ejemplares para quien desea vincularse con otras personas.

Buscando el equilibrio del hogar

Respetando la condición propia, la casa posee espacios en distintos niveles. La asimetría que se encuentra acá es valuarte en todos los sentidos y nos redirecciona a descubrir nuevos e inesperados espacios de la casa de una forma completamente innovadora.

El mejor lugar para compartir es el living

El espacio de esta casa es muy amplio y comparte su protagonismo con el comedor y otras zonas de entretención, como el patio, al cual podemos acceder muy fácilmente. 

Los detalles acá son pocos, y el centro de todo se ve en los muebles, la mesa de centro y el televisor. Otros puntos que notaremos son algunas murallas con piedra, correspondientes a la fachada original de la casa.

Lee: Las 10 cocinas rústicas que marcan tendencia este verano.

Impregnada de modernidad

Si bien la casa posee un cuidadoso trabajo de los materiales naturales como la piedra, con el fin de seguir una tradición de construcción rústica, al interior es otra historia; amoblar el espacio se enfoca en lo moderno, acompañado por la tecnología de punta que todos desean tener, pero siempre manteniendo el equilibrio con el resto de la decoración.

Mira esto: Así es la iluminación dentro de una casa rústica

Funcionalidad desde otros materiales

En el baño el concepto es distinto, su composición no va en desmedro de las características de la vivienda sino que es, al igual que la cocina y el living, una nueva lectura del lugar y que su tratamiento es cromático dentro de las superficies, para denotar un cuidado con el medio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista