Extraordinarias casas para un verano emocionante

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Sí, pasada la Semana Santa y con estas temperaturas, es inevitable tener la mira puesta en las vacaciones de verano. Muchos ya tienen los viajes planeados; otros aún siguen debatiéndose entre la eterna duda: ¿relax o turismo? Pero, en cualquiera de los casos, las vacaciones están para disfrutarlas, descansar y reponer fuerzas hasta la vuelta. Pero antes de hacer las maletas, hay que elegir el destino. Hoy os proponemos tres lugares situados en la costa española: Barcelona, Ibiza y  Mallorca. ¿Con cúal te quedarías? Antes de tomar la decisión, te recomendamos que le eches un vistazo a estas tres extraordinarias villas de veraneo

Can Pep de Sa Guaita

Can Pep de Sa Guaita: Casas de estilo moderno de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Can Pep de Sa Guaita

Ivan Torres Architects

Construida en una finca de 17.770 m², en el paraje de Sant Joan de Labritja en Ibiza, Can Pep de Sa Guaita constituye nuestra primera propuesta para pasar un verano inolvidable. Una vez echas las maletas y plantados ante esta gran mansión, la duda es qué hacer primero: descansar en una de las tumbonas de la terraza, perderse de caminata por la naturaleza, hacer unos largos en la infinita piscina o recorrer los fabulosos espacios interiores. La casa es una auténtica maravilla: minimalista y de aire mediterráneo, el color blanco de sus fachadas brilla bajo el sol. Su diseño, además, saca partido al maravilloso enclave donde se sitúa, gracias a la gran cantidad de huecos que se abren al paisaje. 

En el interior

Can Pep de Sa Guaita: Salones de estilo minimalista de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Can Pep de Sa Guaita

Ivan Torres Architects

Su interior busca en la sencillez la clave para alcanzar una atmósfera tranquila. Dentro, los materiales se muestran sinceros, sin acabados postizos ni decoraciones innecesarias. El propio espacio es a su vez continente y contenido. Pero, lo que más maravilla de las estancias interiores es su relación con el exterior. El salón, mostrado en esta imagen, tiene dos grandes aperturas de vidrio colocadas en posiciones opuestas, de manera que cuando se abren, la estancia se convierte en un porche abierto por ambos lados. La relación visual se transforma en física, y la transición entre dentro y fuera es tan sencilla como dar un paso adelante. 

Vivienda Unifamiliar Son March Mallorca – Pollença

VISTAS CASA : Casas de estilo mediterráneo de felip polar
felip polar

VISTAS CASA

felip polar

En la isla de Mallorca, exactamente entre el Valle de Pollença y el de March, encontramos esta villa con excelentes vistas sobre la sierra de Tramontana. A la hora de diseñarla, los arquitectos tuvieron claro que sería necesario que vivienda y paisaje llegaran a un equilibrio, del que ambos salieran beneficiados. Así pues, con la intención de que la edificación se camuflara en su entorno natural, se incorporaron a la casa elementos pétreos, madera y grandes cantidades de luz natural. En torno a ella, terrazas cubiertas flanquean la edificación y suponen una transición al extenso jardín, dotado de una gran piscina. 

En el interior

SALON COMEDOR: Comedor de estilo  de felip polar
felip polar

SALON COMEDOR

felip polar

En el interior, una secuencia de diferentes estancias componen su completo programa. El diseño, buscando siempre la calidez, utiliza toques de madera, que combinados con el blanco, crean una atmósfera acogedora. Las piezas de mobiliario son de diseño, dándole una personalidad muy fuerte a esta villa de veraneo, donde los metros cuadrados no son un problema.  

Casa en Llavaneras

En Llavaneras, en la provincia de Barcelona, encontramos la última casa de veraneo que os mostramos en este libro de ideas. Su composición de diferentes alturas y formas marcadas abraza uno de los lugares favoritos de la casa: la terraza de madera, donde encontramos la piscina. Como en el primero de los casos, el blanco toma protagonismo en las fachadas. A partes iguales con el vidrio, que resta brutalidad a la construcción. De esta manera, además, desde dentro se puede sentir el paisaje como desde fuera.

En el interior

Los espacios interiores son apasionantes. Dobles alturas, pasarelas que parecen flotar y estancias que se convierten en balcones interiores. El espacio fluye, las estancias cambian de escala, y el exterior se introduce en el interior por grandes ventanales por donde también entra la luz. ¿Quién necesita más en vacaciones?

¿Maneras de atrapar el verano en casa? Infórmate aquí

¿Con cuál de las tres te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!