La reforma de un pequeño ático en Barcelona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Quién más y quién menos todos hemos soñado alguna vez con vivir en un ático. Por eso, cuando el propietario de esta vivienda vio la impresionante terraza de 40 metros cuadrados de esta casa en Barcelona poco le importó que su estado no fuera el más óptimo. Confió en la magia de las reformas y de esta manera vio como aquella oscura y vieja vivienda se convertía en un ático de diseño, luminoso, amplio y moderno. Una transformación que no hubiera sido posible sin la mano experta de Global Projects, con la colaboración de Catalina Sibulescu, que hizo realidad lo imaginado. 

Descubrimos la reforma integral de este ático de 80 metros cuadrados cerca del paseo de Gràcia y de su impresionante terraza. ¿Vienes?

Antes: una cocina oscura

Enric Granados:  de estilo  de Global Projects
Global Projects

Enric Granados

Global Projects

Uno de los principales problemas que tenía la construcción inicial era la existencia de espacios oscuros, como la cocina, donde un pequeño balcón interior no era suficiente para dotar de luz natural a la habitación. Por eso, así como por sus cañerías y diseños anticuados, la cocina fue uno de los elementos que sufrió una mayor transformación. Veamos el cambio.

Después: una cocina con barra americana

Reforma integral en Enric Granados: Cocinas de estilo minimalista de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Enric Granados

Global Projects

La cocina abandonó su antigua ubicación para incluirse en el salón, que tal y como veremos pasa a ser un espacio diáfano y abierto. Así, aquel espacio oscuro que veíamos en la foto anterior se ha convertido en una moderna y luminosa cocina abierta, que se aprovecha de la luz que entra a raudales desde la terraza. 

El diseño de la cocina es sencillo pero muy llamativo. Muebles con líneas minimalistas y un elegante color gris contrastan con el banco de trabajo de Silestone blanco. A la barra se le ha dotado de cuatro taburetes, consiguiendo así crear un espacio comedor en el área de día de la casa. 

Antes: un triste salón

Enric Granados:  de estilo  de Global Projects
Global Projects

Enric Granados

Global Projects

Estamos en el salón de un ático, ¿cómo es posible que no sea una habitación alegre y luminosa? La culpa la tienen los colores elegidos para la pared, el tono camel de las cortinas o las rejas que protegen las ventanas. Todo ello contribuye a dar un aire viejo, triste y desfasado a esta habitación que debería ser la más brillante y especial de la casa.

Después: un salón repleto de luz

Reforma integral en Enric Granados: Salones de estilo minimalista de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Enric Granados

Global Projects

Seguro que el ideal de salón en un ático se parece más a esto, ¿a que sí? No queda ni rastro de la tristeza de la habitación anterior porque este salón se ha convertido en una habitación luminosa, alegre, y muy moderna. Los colores blancos predominan en la habitación, tanto en el enlucido de la pared como en el mobiliario. Las desfasadas cortinas han dado paso a uno estores semitransparentes  de color blanco. 

Sin embargo, no todo es blanco. Los cojines naranjas aportan una nota frutal y fresca que rompe con el minimalismo cromático. 

Un cuarto de baño de diseño

Reforma integral en Enric Granados: Baños de estilo minimalista de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Enric Granados

Global Projects

La habitación adosada al salón, que también comunica con la terraza, cuenta con un cuarto de baño totalmente equipado. Para aprovechar bien el espacio se ha instalado una puerta corredera de vidrio traslúcido que deja entrar la luz natural del dormitorio a esta habitación sin ventanas. Los tonos grises, el microcemento del suelo y el diseño de los sanitarios confiere un aire moderno y trasgresor a este pequeño cuarto de baño.

Antes: una terraza un poco anticuada

Enric Granados:  de estilo  de Global Projects
Global Projects

Enric Granados

Global Projects

Quien tiene una terraza tiene un tesoro, pero hay algunos más valiosos que otros. Sin duda muchos no le pondrían pegas a esta terraza, a pesar de que su estado no es el mejor y su aspecto es bastante viejo. 

Sin embargo, su aspecto podía y debía mejorar. 

Después: una terraza moderna

Reforma integral en Enric Granados: Terrazas de estilo  de Global Projects
Global Projects

Reforma integral en Enric Granados

Global Projects

La terraza está a la altura del resto de la vivienda. El pavimento, principal cambio llevado a cabo, da un aspecto más moderno a la misma. También se ha cambiado el mobiliario y la vieja mesa de chiringuito ha sido sustituida por un modelo más elegante y funcional. Además, tal y como veíamos a lo largo de este artículo, al quitar las rejas y cambiar las puertas correderas, se ha mejorado la comunicación entre interior y exterior. 

Aquí, tomando el fresco en la terraza, terminamos este libro de ideas recomendándote 6 impresionantes terrazas en el ático.

¿Qué te parece la reforma de este ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!