6 razones por las que elegir un suelo de madera

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La madera es resistente y agradable. Es un material vivo que aporta calidez a nuestro hogar y que aguanta el paso del tiempo como pocos. Sin embargo, a la hora de colocarla en el suelo de nuestra casa nos surgen las dudas: ¿será sencilla de instalar? ¿se dañará con facilidad? ¿su mantenimiento es simple o complicado? En este libro de ideas queremos aclararos estas y otras dudas sobre el suelo de madera y romper una lanza en favor de este material único y atemporal.

Si estáis dudando entre un suelo laminado natural o sintético tened en cuenta que aunque ambos tipos de suelo se desgastan con el paso del tiempo, el de madera natural (independientemente del tipo) puede renovarse mediante el acuchillado. El sintético, sin embargo, no se puede renovar y habrá que tirarlo y colocar otro nuevo. Resumiendo: aunque la inversión inicial sea mayor, elegir un suelo natural frente a uno sintético os ahorrará quebraderos de cabeza por no hablar de la elegancia de la madera natural. 

1. La madera es resistente

Parquet IndusParquet: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Hemos elegido a los profesionales de Timberplan, una de las empresas líder en el sector de la carpintería, para guiaros por este recorrido a través de las ventajas de los suelos de madera. 

El suelo del salón que os mostramos en esta primera imagen está revestido con un tipo de parqué, llamado IndusParquet, y realizado con maderas tropicales. Este tipo de madera es muy resistente y garantizan un buen resultado, tanto en el interior como en el exterior. Son perfectas para espacios como el que os mostramos, una estancia interior pero con grandes ventanales que dejan pasar los rayos del sol. 

2. La madera hace cálidas las habitaciones

Parquet Itlas: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet Itlas

Timberplan

La madera transforma una habitación instantáneamente, añadiendo a esta, estilo y carácter. En los dormitorios, la madera garantizará la sensación de calidez. Gracias a la multitud de acabados y tonalidades que existen hoy en el mercado, no habrá problemas en combinar el pavimento con nuestro estilo decorativo favorito. Por otra parte, con tantas opciones diferentes elegir el pavimento adecuado se nos puede hacer complicado. Contacta con un profesional en suelos de madera si necesitas ayuda. 

3. La madera ayuda a aumentar el valor de la vivienda

Parquet Boen: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet Boen

Timberplan

Ya os hemos contado varias veces que la madera madura con la edad y esto ayudará a aumentar el valor de tu propiedad, no solo estéticamente sino también económicamente. Recuerda que las viviendas con pavimento de madera son más atractivas a la hora de la venta. 

4. Motivos y acabados de la madera

Parquet In: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet In

Timberplan

Los diferentes tipos de parqué nos facilitan la labor de decoración y hacen que podamos personalizar nuestra casa también bajo nuestros pies. En la fotografía os mostramos un diseño innovador, arriesgado y diferente a medio camino entre el parqué Arenberg y el parqué Versalles. Un diseño apto solo para los más atrevidos. 

5. Entorno natural y carácter

Parquet OPW: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet OPW

Timberplan

¿Habíais visto alguna vez un suelo de madera como este? El parqué compuesto por adoquines de roble se ve tosco y oscuro. Su estructura de grano le aporta una resistencia extra ante la abrasión y es muy duradero. Si en la anterior propuesta os mostrábamos un diseño casi señorial, estas losas de madera aportarán un adecuado toque rudo a cualquier estancia, suavizado siempre por la calidez del material. 

6. Sencilla limpieza y mantenimiento

Parquet In: Paredes de estilo  de Timberplan
Timberplan

Parquet In

Timberplan

Si cuidamos nuestro suelo de madera como es debido, sin necesidad de precauciones extras disfrutaremos de un elemento que durará durante muchos años. A la hora de limpiarlo, se recomienda pasar la aspiradora en vez de la escoba para recoger toda la suciedad y evitar el efecto lija que a veces produce el roce del cepillo. También se puede limpiar con un trapo o una mopa humedecida ligeramente. Algunos expertos recomiendan el acuchillamiento de estos suelos cada siete o diez años, si se alarga el plazo habrá que lijarla más y perderemos centímetros de grosor. 

Si aún tienes dudas acerca del mejor pavimento para tu hogar, no dejes de leer: ¿Qué suelo elegimos en casa?

Y a ti, ¿te gusta la madera o prefieres otro pavimento para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!