Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas de entrada – ¡7 diseños hermosísimos!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

La puerta exterior de una casa es una declaración de principios: informa cuál es el estilo de la casa, da pistas sobre la personalidad de sus ocupantes, y permite intuir cómo será el ambiente en el interior.

Por supuesto que una puerta tiene que cumplir el requisito básico: dar seguridad. Para ello, además de su confección en madera maciza o hierro, cabe tener en cuenta el sistema de cerradura que se instale.

Pero una vez resuelto este tema, se puede optar entre diseños clásicos, vanguardistas, rústicos, o darle toques decorativos como la elección de un color que contraste, o rodear la entrada con adornos o arbustos.

La idea es que desde el exterior, gracias a la fachada el mundo conozca nuestro interior. Y para ello, la puerta es el canal de entrada a nuestro pequeño universo.

La vida es de colores

Hay muchos países y regiones que tienen la bonita costumbre de pintar sus puertas y ventanas de colores intensos, fuertes, en la gama de los colores primarios. Eso se ve tanto en la Toscana italiana como en las islas griegas del Egeo, en ciertas zonas del litoral mediterráneo español y también en los países nórdicos.

La idea es dar un contraste con el resto de la construcción, y en las zonas de clima frío y pocas horas de luz, de aportar una cuota de alegría y colorido ante tanto cielo gris.

En las puertas de las casas rústicas, sobre todo las revestidas de piedra , un color rojo o amarillo crea un bonito impacto en el visitante, da la evidencia que los ocupantes de la casa son personas distentidas, y que les gusta disfrutar de la vida.

Una entrada bonita -y segura-

Puerta personalizada Crea®: Puertas y ventanas de estilo  de Puerta Bonita
Puerta Bonita

Puerta personalizada Crea®

Puerta Bonita

Las puertas de vidrio pueden ser muy elegantes, dan paso a la luz y brindan una interesante cuota de ligereza. Pero se enfrentan al problema de la seguridad. Aunque sea con vidrio reforzado, o de varias capas, es una tentación para los delincuentes.

Aunque Europa no tiene las tasas de robos del resto del mundo, sí se incrementan las entradas a fincas ubicadas en urbanizaciones con poco tránsito, o situadas en centros de vacaciones, que quedan deshabitados gran parte del año.

Para evitar problemas, una buena solución es dotar a la puerta de un armazón de hierro, que no tienen por qué dar la idea de una cámara blindada. En este caso, la creación de Puerta Bonita ofrece una estructura de hierro forjado pintada en colores claros, con una estética modernista que queda elegante para presentar la casa.

La elegancia del vitral

Fijos laterales arenados exterior: Puertas y ventanas de estilo  de Vitromar Vidrieras Artísticas
Vitromar Vidrieras Artísticas

Fijos laterales arenados exterior

Vitromar Vidrieras Artísticas

Los vitrales siempre nos recuerdan a las iglesias, pero no tienen por qué restringirse a ese ámbito. Se trata de una artesanía de la que quedan pocos exponentes, pero que realizan verdaderas maravillas con el vidrio.

Una puerta rodeada de vitrales ofrece un estilo señorial, elegante y algo solemne. Pero también depende del diseño, porque si bien las formas geométricas son frecuentes, también se pueden encargar dibujos alegóricos o motivos abstractos.

Por seguridad, se sugiere que los vitrales rodeen al marco de la puerta, y que no sean la única vía de acceso. Su instalación se recomienda en fincas cuya puerta exterior se encuentre en un barrio cerrado o que la propiedad esté rodeada de un perímetro de vallas o muro.

Hagase la luz

Casas de estilo  de Kettle Design
Kettle Design

Lancashire Residence

Kettle Design

De acuerdo, esta entrada tiene más aspecto de discoteca o de centro cultural que de una casa. Pero no podemos negar que es una idea original.

Al tener la fachada central revesida en vidrio, se ha dotado de un juego de luces que invita a descubrir la propiedad. Sin embargo, sin pretender que sea tan deslumbrante, se pueden elegir luces más tenues, que brinden una sensación de calidez y bienvenida.

Se sugiere que las luces sean de bajo consumo o del tipo LED, que puedan quedar encendidas toda la noche sin preocuparnos por el gasto de energía.

A tono con la fachada

Casas de estilo  de Studio Hopwood
Studio Hopwood

Style and Substance

Studio Hopwood

La puerta, de madera maciza y de un negro que atrae las miradas, equilibra el juego que establece con las molduras blancas y la fachada de esta residencia inglesa. A golpe de vista, tiene el aspecto de la entrada a un templo religioso cristiano, quizás por los toques neogóticos de la estructura que rodea a la puerta.

La sobriedad de la puerta se refuerza con un discreto llamador, y unos números que apenas se perciben hasta que uno no se encuentre muy cerca. En la parte superior, cuatro pequeños vitrales terminan de dar un giro elegante a esta vía de entrada.

Unos accesorios a juego

Casas de estilo  de Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

The Stables, Gourdon, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

La puerta exterior no es sólo la estructura de madera o hierro que nos permite el paso, es también el conjunto principal de la fachada.

Si está la posibilidad, como es el caso de esta casa rústica, se pueden colocar algunos accesorios como un cartel que identifique el nombre propio del hogar, o montar números de diseño originales, o acompañar con farolillos o luces que le den un giro al estilo elegido.

Se trata de accesorios que no son muy caros, y que permiten que la casa luzca más bonita a partir de recurrir a ciertos detalles.

Diálogo con los arbustos

Es muy posible que una casa rural, sobre todo si tiene varios años de construcción, haya sido edificada en piedra. Para evitar que se convierta en un ambiente lúgubre y triste, se recomienda que la puerta exterior sea pintada en un color fuerte, que contraste con los muros grises del lugar.

Si el clima y la vegetación ayudan, tampoco es mala idea que la fachada sea invadida por arbustos o alguna enredadera, hasta que terminen rodeando a la puerta y las ventanas. Es una forma económica de darle vida a la casa, aunque conviene realizarle un mantenimiento continuo para evitar que se junten alimañas justo en el portal de acceso al hogar.

¿Qué estilo de puerta sería el más adecuado a tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!