6 ideas para añadir un toque tropical a tu casa

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El verano está a la vuelta de la esquina, se huele en el aire, el aire de estos templados días primaverales. Para cuando nos introduzcamos en la época estival, las mantas y colchas se encontrarán en nuestro sótano o desván junto con nuestra ropa de invierno, y las toallas de playa volverán a hacer acto de presencia en nuestras vidas. Durante estos meses de buen tiempo lo que más anhelamos es un lugar fresco que nos ayude a enfrentarnos a jornadas sofocantes. 

El estilo tropical es un estilo de decoración informal, alegre y refrescante. Estancias luminosas, con mucho blanco y colores vivos. Perfecta para el verano, pero ¡ojo! solo si no nos pasamos. La mayoría de las nuevas colecciones de decoración corroboran que el estilo tropical es tendencia, pero es muy fácil pasarse sino sabemos como utilizarlo. Elige una gama de colores reducida, añade materiales naturales y combina muebles en tonos neutros con complementos de colores. 

1. Tonos neutros y notas de color

Luminoso y amplio salón.: Salones de estilo ecléctico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Luminoso y amplio salón.

Vade Studio SC

Hoy, hemos elegido un interiorismo de Vade Studio que utilizaremos como ejemplo para aconsejaros acerca de la mejor manera de incorporar la decoración de estilo tropical en vuestro hogar. Las jóvenes diseñadoras han creado este salón amplio y luminosa en el cual se mezcla a la perfección lo antiguo con lo nuevo. 

Sillas de diseño en color madera que aportan el toque justo de calidez, sofás en tonos neutros completados con cojines de colores frescos y tropicales, una mesa auxiliar pintada de un tono azul que nos recuerda al mar y una planta, elemento imprescindible de este estilo decorativo. 

2. La importancia del pavimento

Detalle de uno de los rincones del salón.: Salones de estilo ecléctico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Detalle de uno de los rincones del salón.

Vade Studio SC

Un juego de dos mesitas nido con estructura metálica dorada junto al espejo constituyen un bonito rincón. Si la madera hace cálidas las estancias, materiales como el metal o el cobre las refresca. La baldosa en el pavimento refuerza esta sensación demostrándonos que el estilo tropical incluye mucho más que palmeras y ventiladores. 

3. Decora con muebles de mimbre o ratán

Una zona para el descanso y la lectura.: Salones de estilo ecléctico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Una zona para el descanso y la lectura.

Vade Studio SC

Una estancia llena de muebles de mimbre o ratán sería demasiado, pero es buena idea combinar el mobiliario habitual con algunos muebles de mimbre, como sillas, baúles o mesas. Las diseñadoras han decidido colocar una tumbona de mimbre en esta zona del salón concebida como área de lectura. 

Si queréis un estilo más atrevido prescindir del ratán y del mimbre e introducir muebles de bambú en vuestro hogar. 

4. En la variedad está el gusto

Detalle del pie central de piedra.: Comedor de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Detalle del pie central de piedra.

Vade Studio SC

Salimos un momento de los elementos tropicales para mostraros como, a pesar de elegir un estilo concreto, si lo hacemos con gusto, podemos incorporar elementos que nos gusten aunque no tengan nada que ver. Este capitel corintio que nos transporta a templos greco-romanos es el original pie de esta mesa de comedor. 

5. Elementos tropicales

Recibidor.: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Recibidor.

Vade Studio SC

Un recibidor sencillo como este bien puede cobijar elementos extravagantes de vivos colores y algo atrevidos. La consola de estructura metálica combinada con cristal y los estampados de las baldosas, decoran sin recargar y dejan el protagonismo a la escultura de un flamenco rosa. El estilo tropical se exagera en esta estancia sin pasarse y el resultado nos encanta. 

6. Motivos vegetales en las paredes

Detalle del rincón más tropical de toda la casa.: Vestidores de estilo ecléctico de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Detalle del rincón más tropical de toda la casa.

Vade Studio SC

La planta y la mesita auxiliar de este rincón completan a la perfección el ambiente creado por el papel de pared de motivos vegetales. Colocando este tipo de papel en una sola pared, la estancia se refrescará sutilmente, sin dejar de lado la elegancia. 

Si esto te parece poco y quieres añadir mayor carácter tropical a tu casa elige persianas de bambú o de madera, que contrasten con las paredes y añadan un aire fresco a las estancias. Puedes cambiar las plantas convencionales por hojas grandes y de un color verde intenso o por palmeras. 

Continua leyendo sobre estilo perfectos para el verano en: 6 consejos para una decoración marinera moderna y actual

¿Estas pensando en añadir un toque tropical a la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!