Cocinas modernas en Forma de “U”- ¡Muchas ideas para copiar!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Villa de lujo en Málaga con toques tropicales, Per Hansen Per Hansen Cocinas de estilo tropical
Loading admin actions …

Hoy dejaremos las extensas introducciones a un lado y nos enfocaremos en el punto de este libro de ideas, el cual es darle más estilo a tu hogar con el uso de cocinas en forma de “U”. Si estás pensando en empezar un proyecto de remodelación para tu cocina o tal vez estés planificando instalar unos cuantos muebles nuevos para complementar esta área, entonces ¡DETENTE! Porque primero debes ver estas inspiradoras fotografías para que puedas tomar la mejor de las decisiones.

Claro está, no importa si el espacio de tu cocina sea amplio o pequeño, porque lo primero que hay que hacer es hacer una buena exploración de todas las ideas de diseño posible para una cocina en forma de U… ¿Empezamos?

Tradicional y Pequeño

Cocina del pabellón Per Hansen Cocinas de estilo tropical marrón,Ebanistería,Encimera,Muebles,Propiedad,Edificio,Lavabo,Espejo,Madera,Grifo

Una cocina en forma de U, te permite sacar provecho a esos espacios reducidos donde no puedes crear muchos muebles en su interior, ya que este diseño se adapta al espacio y te facilita la oportunidad de obtener las superficies suficientes para trabajar y almacenar tus alimentos.

En esta fotografía puedes observar que a pesar de ser una cocina de poco espacio, posee todo lo necesario para poder cocinar cómodamente sin olvidar la elegancia y la funcionabilidad de las superficies. De igual forma, la madera le otorga un estilo fresco y hogareño que nos encanta percibir en casa.

También pueden ser modernas

Las cocinas de forma en U se adaptan a cualquier estilo, incluyendo el moderno, ya que solo necesitas emplear los materiales adecuados para conseguir una superficie brillante y elegante. Combinar blanco con tus electrodomésticos metálicos te permitirá ganar sin duda alguna un toque especial que te darán ganas de cocinas a cada momento.

Piensa a lo Ancho

homify Cocinas de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Existen muchas casas u apartamentos que el área de la cocina es espacioso desde una perspectiva horizontal, haciendo que nuestros diseños e ideas se tenga que adaptar a lo largo de este espacio. Cuando decidimos trabajar una cocina de estas medidas bajo una forma en U, es algo prácticamente ideal ya que no solo se adapta a las dimensiones que tiene, sino que también sus extremos te ayudarán a delimitar tu cocina con el resto de las áreas, e incluso puedes llegar a ganar un lindo mesón para desayunar.

Algo más Natural

homify Cocinas de estilo moderno

Una cocina en forma de U te permite ganar un sinfín de sensaciones si empleas los materiales adecuados. En esta fotografía puedes ver como la cocina gracias al uso del granito y los colores tierra, transmite un aire natural y fresco, además que se ve muy bien beneficiado por el uso de las ventanas panorámicas que ayudan al ingreso de luz natural que resalta las superficies de este lugar.

Puedes ser Original

Las cocinas en U pueden ser originales si te atreves a buscar diseños más atrevidos y llenos de personalidad. ¿Qué te parece esta forma de resaltar el lavaplatos de esta hermosa cocina? Además, el contraste que existe entre la madera clara del suelo y el tope superior oscuro permite ganar mayor profundidad y elegancia.

Pequeñas y Perfectas

Las cocinas en formas de U te permiten ganar el espacio perfecto para esas cocinas pequeñas, sin necesidad de emplear enormes muebles para complementar ya que desde principio a fin, todo se puede utilizar.  

En esta fotografía de un hermoso proyecto de ELAN KITCHENS puedes observar una cocina pequeña que ha ganado profundidad y amplitud gracias al uso del color blanco como base en la paleta de colores, además la forma de U le ha permitido tener su propia mesa para desayunos, los cuales han ganado personalidad con unos hermosos pero minimalistas bancos de color rojo intenso. ¡NOS ENCANTA!

Llenas de Lujo

Una cocina debe representarte, ya que es el área común y social que más se utiliza para compartir con los seres queridos, es por eso que emplear un diseño en forma de U te ayudará a nunca obstaculizar la vista fuera de esta área y así no tendrás que dejar desatendida a tus visitas, y como sabemos, la buena atención es siempre un lujo que se disfruta.

Complementa con Diferentes Texturas

Digamos que ya tienes el diseño perfecto de tu cocina en forma de U, falta complementarla con detalles para poder resaltar su belleza y personalidad, es por eso que te sugerimos jugar un poco con las texturas para conseguir acabados interesantes y llamativos, ya que no solo debe ser funcional y práctico para preparar los mejores platillos, también deben representar una parte de ti y tu carisma.

Ahora, si te hace falta inspiración pero también algunos consejos para ahorra dinero durante tus proyectos, entonces te sugerimos leer ¡10 Cocinas Económicas pero Fabulosas!

Se Diferente para Lograr Cosas Únicas

Por último, queremos terminar este libro de ideas con esta divertida y original cocina en forma de U, quienes han implementado una paleta decolores muy divertida, en donde a simple vista uno creería que solo es cuestión de blancos y negros, pero la pared del fondo logra sorprenderte con un toque dinámico y creativo.

Es por eso que nunca debes detenerte a intentar cosas nuevas, porque ¿Quién sabe? Tal vez logres crear algo fabuloso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista