Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un apartamento de ensueño en Lisboa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La rehabilitación de edificios antiguos es hoy uno de los temas más recurrentes en la arquitectura contemporánea, especialmente en el centro histórico de las grandes ciudades europeas. Retomar viejos edificios en ruinas y traerlos de vuelta al siglo XXI o conseguir recuperar casas que se habían quedado anticuadas parece obra de un prestidigitador, pero se vuelve posible gracias a la magia de la arquitectura y las reformas.

Hoy nos trasladamos hasta Lisboa, para descubrir una encantadora remodelación de un viejo apartamento que ha sabido rescatar y reinterpretar algunos elementos de la arquitectura tradicional lusa pero dándole un aire más moderno y actual.

Conectando espacios

Salones de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de estar em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Comenzamos nuestro paseo por este apartamento renovado echando un vistazo general a la zona de día de la vivienda. Aquí, lo que antes era una mera zona de transición ahora se convierte en parte del salón y se conecta con el comedor. La reforma ha procurado eliminar las antiguas particiones que ofrecían una distribución menos práctica y elegante, con un resultado más fresco y funcional.

Azul y madera

Comedores de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

A la hora de decorar la vivienda se ha buscado crear un interiorismo con personalidad, conseguido a través del uso de colores intensos y piezas clásicas de decoración. El comedor es un buen ejemplo de ello. La combinación del azul de las paredes con la madera recuperada de la antigua vivienda consigue crear un ambiente cálido y moderno al mismo tiempo, que se complementa con llamativos elementos, como la lámpara que cuelga sobre la mesa redonda.

Un salón repleto de luz

Salones de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de estar em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Damos unos cuantos pasos hacia atrás y descubrimos un luminoso y espacioso salón. El blanco es el color clave de esta estancia que ha introducido pequeñas pinceladas de color en los complementos textiles sobre el sofá gris. Piezas modernas como la mesa de centro de vidrio conviven con otras más clásicas, como la alfombra. Tampoco el salón se escapa a la calidez del diseño escandinavo, con ese lounge chair con otomana de Ray y Charles Eames.

¡Qué vivan los azulejos!

Cocinas de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

En la cocina descubrimos un maravilloso suelo de baldosa hidráulica recuperada de la antigua vivienda. Un guiño a uno de los elementos más populares y famosos de la arquitectura portuguesa: los azulejos. En esta cocina se ha utilizado solo en una parte de la misma, la zona de trabajo. En el resto se ha mantenido la madera que veíamos en otras zonas de la casa. 

Un office con aire urbano

Cocinas de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Cozinha em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

La cocina se abre a un amplio y acogedor office donde no faltan elementos repletos de modernidad. La mesa es un buen ejemplo. Sus patas inclinadas conectan con el estilo industrial que tan de moda está en los últimos años. Por otro lado, la pared revestida de microcemento consigue un aire urbano que sirve de contraste perfecto al suelo de baldosas que veíamos en la primera parte de la cocina.

Un estudio con encanto

Estudios y despachos de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Escritorio em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Un papel pintado que vuelve a inspirarse en los azulejos portugueses consigue recalcar un rincón muy especial de la vivienda: el estudio. La distribución del espacio consigue diferenciar las distintas áreas de una habitación pensada para trabajar, sí, pero también para descansar un rato entre informe e informe. 

Geometría imposible en la pared

Baños de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Un juego de triángulos grises crea un ambiente muy especial en uno de los cuartos de baño de este apartamento. También la iluminación contribuye a crear este baño de ensueño, donde el reducido tamaño de esta habitación sin ventanas se salva con el inteligente uso del espejo, que va más allá de la función habitual en este tipo de estancias. 

Clasicismo y elegancia

Baños de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho suite em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Y de un cuarto de baño lleno de modernidad a otro que ha sabido actualizar un concepto más clásico. No se puede negar el aire elegante y tradicional de este amplio cuarto de baño, con un suelo que nos recuerda a antiguos pavimentos de las viejas casas de principios de siglo. Sin embargo, el mobiliario de almacenamiento, los lavabos o el propio espejo consiguen darle un toque muy actual. 

Fantasía en rosa y azul

Habitaciones de niñas de estilo  de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Quarto de rapariga em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Terminamos con la habitación de los niños, un espacio repleto de luz donde los tonos pasteles invaden las paredes para crear un ambiente que parece sacado de un cuento. Aquí no importan los patrones clásicos y el rosa y el azul conviven sin importar de qué género son los pequeños inquilinos de la habitación. 

Si te ha gustado el interiorismo elegante y lleno de contrastes de esta vivienda en Portugal, te invitamos a que le eches un vistazo al artículo El diseño de un piso elegante en Bilbao.

¿Qué te parece el interiorismo de este bonito apartamento en Lisboa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!