¡Viva lo vintage! 5 objetos de cocina que todos tuvimos en casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que en el arte ya está todo inventado y que todas las modas vuelven. A tenor de lo que vemos en las tiendas y en las revistas de decoración el dicho no miente: gafas de pasta, tirantes y pajaritas, bigotes, vestidos de cuadros…  La moda es un claro reflejo de que lo más moderno es vestirse antiguo. Pero más allá de la ropa, hay muchos objetos que nunca pensamos que volveríamos a ver y que pueblan los escaparates de las tiendas de menaje y decoración. Hablamos de piezas de cocina que a muchos les recordarán a su más tierna infancia y que se han vuelto imprescindibles. 

Da igual que tu cocina sea minimalista, tenga isla o revestimiento de microcemento: si no te haces con alguno de estos objetos no estarás a la moda. Los setenta han vuelto a la cocina, así que no importa que sea sacado del armario de casa de tu madre o pagado a precio de oro en los mercadillos hipster, pero más te vale ir haciéndote con alguna de estas piezas que te presentamos hoy. 

Fiambreras Magefesa

Fiambreras Magefesa: Cocina de estilo  de Foo El perro azul
Foo El perro azul

Fiambreras Magefesa

Foo El perro azul

¡Cuántas tortillas de patatas nos habremos comido en estas míticas fiambreras de aluminio! No había dominguero que no se preciara de tener una y es que a práctico no la ganaba nadie. Las fiambreras se convertían en platos y una vez terminados se guardaban una encima de otra como muñecas rusas. 

Pues bien, si pensabas que aquello de comer la tortilla con regusto a metal había pasado a la historia, te equivocas: las fiambreras están de moda. Si la de tu madre se perdió en alguna mudanza es hora de que empieces a buscar recambio en alguna tienda

Jarra de aluminio verde

Jarra de aluminio verde de Manufacturas Metalúrgicas Madrileñas: Cocina de estilo  de Foo El perro azul
Foo El perro azul

Jarra de aluminio verde de Manufacturas Metalúrgicas Madrileñas

Foo El perro azul

En verde, en dorado, rojas, plateadas… las jarras de aluminio son otro clásico de la infancia de los setenta y ochenta que vuelve. Con ella y con los vasos de aluminio, que también podemos encontrar en multitud de colores, las bebidas volverán a tener el sabor dulce e inocente de nuestros primeros años. 

Tazas metálicas esmaltadas

fotos de la tienda: Oficinas y tiendas de estilo  de Fantastik
Fantastik

fotos de la tienda

Fantastik

Seguimos con bebidas porque otro clásico que vuelve son las tazas metálicas esmaltadas. Sencillas, de colores o con estampados, estas tazas con ese característico borde azul le daban al agua un sabor extraño, pero a todos nos encantaba utilizarlas. Ahora han dado al salto de la cocina al resto de las habitaciones. Una idea: utilizarla como original bote para meter los lápices. 

Cacerolas esmaltadas

Olla esmaltada dibujos marrón: Cocina de estilo  de Foo El perro azul
Foo El perro azul

Olla esmaltada dibujos marrón

Foo El perro azul

Es posible que si encuentras una de estas ollas esmaltadas en casa no estará ya para muchos trotes y es que estos modelos eran bonitos, pero sí se ha cocinado mucho con ellas es posible que hoy en día tus guisos se peguen. Sin embargo, su estética ahora es lo más, así que aunque no la uses para cocinar, no estará de más buscarle una nueva función en la cocina. Algunas ideas: guardar galletas, caramelos o arroz en grandes cantidades.

Aquellos dibujos chinos en las caja de lata

Lata Cola Cao modelo chinos amarrillo, pañuelos: Hogar de estilo  de Foo El perro azul
Foo El perro azul

Lata Cola Cao modelo chinos amarrillo, pañuelos

Foo El perro azul

Terminamos con un clásico que va más allá de la cocina, aunque tenía su origen en ella. Y es que fue Cola Cao quien lanzó esta colección de cajas con estampaciones chinas tras el éxito de sus latas verticales. Había diferentes colores y cada una tenía una función, que venía bien especificada: pañuelos, hilos, botiquín, cintas, botones, cartas, fotos… Seguro que en tu casa también había una de estas, ¿a que sí?

Seguimos en nuestra máquina del tiempo y te recomendamos otro artículo muy retro: 10 muebles para entender por qué nos hemos vuelto locos por el vintage.

¿Cuáles de estos objetos había en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!