Baldosas: arte a tus pies

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Desde la antigüedad, la baldosa se ha puesto a nuestros pies, pero fueron los árabes los que la reintrodujeron en nuestra península convirtiéndola casi en un arte. 

Sin embargo, la funcionalidad casi acaba con ella en las últimas décadas: suelos más resistentes, fáciles de limpiar o con unos gustos estéticos más sobrios sepultaron (en la mayoría de los casos literalmente) estos suelos de formas geométricas. 

Hoy son estos tesoros que se guardaba a nuestros pies vuelven a resurgir con fuerza. Y es que  aunque se hayan diseñado con el objetivo de ser pisoteadas, también merecen que las observemos detenidamente.

Versión moderna

Rhombus White, Dark Grey, Black 14x24: Estudios y despachos de estilo moderno de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus White, Dark Grey, Black 14x24

Equipe Ceramicas

Jugar con la geometría y los colores es un clásico en el arte de las baldosas. Aquí Equipe de Ceramicas lo hace muy bien: estrellas dentro de hexágonos que como en un panal de abejas van confeccionando el suelo: un toque elegante y fresco que concuerda con el resto del mobiliario en madera.

Delimitando espacios

Salón Reforma Consell de Cent: Salones de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Salón Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

En este salón, los espacios vienen delimitados por las baldosas. En la parte comedor, pequeñas piezas de  diversas formas y colores crean un mosaico casi tridimensional. 

Al otro lado de la estancia, nuevas formas y colores anuncian que nos encontramos en la zona de descanso.

Formas imposibles

Como en un caledoscopio, las baldosas hidráulicas de esta cocina se mezclan entre sí creando formas que evolucionan del círculo a la cruz. Un punto de desenfado a esta cocina. 

Ambiente mediterráneo

St. Christopher's Inns Hostel Barcelona. : Bares y Clubs de estilo  de LabMatic Estudio
LabMatic Estudio

St. Christopher's Inns Hostel Barcelona.

LabMatic Estudio

En esta terraza, las baldosas utilizadas para cubrir el suelo juegan con los colores de las macetas de geranios de la pared.  Un ambiente mediterráneo para este hotel barcelonés reformado por LabMatic Studio

Cada baldosa, un dibujo

Estas baldosas no forman un todo, si no que funcionan a la perfección de manera individual. Dibujos de flores, geométricos, formas trenzadas… cada baldosa tiene algo distinto que se repite aquí y allá sin un orden aparente. 

Todo un muestrario para elegir cuál es nuestra favorita.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!