Diseñar a la perfección un pequeño apartamento

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los pisos familiares de más de 100 metros cuadrados hace tiempo que pasaron a la historia. La nueva generación de parejas, solteros y familias vive en apartamentos más pequeños, con menos habitaciones pero con una decoración más cuidada que consigue sacar lo mejor de cada vivienda. 

En más de una ocasión os hemos presentado proyectos de diseño interior para que los toméis como ejemplo y adaptéis las ideas de sus diseñadores a la decoración de vuestra casa. En esta ocasión os traemos un piso con una distribución muy habitual: salón, cocina y comedor en una misma estancia; un baño de reducido tamaño y un dormitorio. ¿Qué lo diferencia del resto? El buen gusto de sus interiores y la administración de los escasos metros cuadrados. 

Una pared para la cocina

En el ensanche barcelonés cada vez encontramos más apartamentos vacacionales, pero desde luego hay pocos con un diseño tan acogedor como este de Piedra Papel Tijera interiorismo. En la primera fotografía os mostramos la cocina y el comedor de la casa: armarios de almacenaje, electrodomésticos, sillas y mesa. Todo esto ocupa una única pared gracias a su diseño compacto. El color es muy acertado, este tipo de diseños minimalistas restan calidez a las cocinas, pero el color arena convierte este espacio en un lugar muy agradable. 

Salón y zona de paso

Tal y como os contábamos al principio de este libro de ideas, el salón y la cocina-comedor se ubican en un solo espacio. En esta fotografía llama nuestra atención la esencia modernista del apartamento gracias a los detalles como los techos, puertas y ventanales de madera originales del edificio. 

Tonos cálidos y madera en el salón

El mobiliario funcional aporta luminosidad y mucho color a un interiorismo de base muy blanca. El sofá de color morado y los muebles en madera colaboran con los textiles creando un espacio perfecto. Acercar el sofá a la pared es una buena idea, sirve como divisor dentro de la misma habitación y el salón obtiene su propio espacio. Las zonas de paso alrededor de las puertas se desocupan ampliando visualmente el espacio. 

Un recibidor reducido

Salimos al recibidor para continuar mostrándote los elementos modernistas que incorpora este apartamento. Si te gustan estos detalles pero no tienes la suerte de contar con ellos en tu apartamento, no te preocupes. Puedes comprar molduras o baldosas y colocarlas tu mismo. 

En algunos recibidores pequeños la falta de espacio no nos deja decorarlos como nos gustaría. Inspiraros en este diseño y aplicarlo en vuestro vestíbulo: el colorido estampado de las baldosas y un sencillo estante de madera bastan para alegrar este espacio. 

Dormitorio funcional

Si tu dormitorio es de tamaño reducido te ayudará planificar su decoración antes de ponerte a comprar muebles. Una buena cama, aunque quite mucho espacio, es algo de lo que no podemos prescindir. Elige una cama amplia y utiliza las mantas y colchas para alegrar el dormitorio. Las cortinas cumplen también una parte importante en la decoración, no te olvides de elegirlas con cuidado. Si puedes permitírtelo coloca un cabecero bonito, una butaca de diseño o algún elemento original que personalice tu dormitorio. 

Un baño con carácter

El baño se ha situado en un lugar único: al otro lado de cristaleras con grabados originales que dejan pasar la luz natural. La estrechez del baño se ha aprovechado y todos los sanitarios se han colocado a lo largo de la pared. Las baldosas cerámicas crean motivos modernistas en el suelo, flores que nos conducen hasta la ducha y ayudan a decorar el espacio.

Aquí termina nuestro libro de ideas, pero podéis continuar leyendo sobre decoración de interiores en: Sencillamente bonito: un piso acogedor en Madrid

¿Qué te parece este interior? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!