Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura sorprendente: casita bioclimática en Barcelona

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Sabes qué son las casas pasivas? Son construcciones basadas en la arquitectura bioclimática, cuyo diseño está enfocado a la eficiencia enérgetica. En ellas el consumo energético es muy bajo y ofrecen una temperatura ambiente agradable durante todo el año sin necesidad de la calefacción convencional ni de emplear otras energías activas. Por esto, y porque utilizan materiales ecológicos para su construcción, estas casas son las más respetuosas con el medio ambiente. 

Siempre bajo el paraguas de la ecología, House Habitat construye casas pasivas de consumo casi nulo como la que os mostramos hoy. En la comarca del Anoia, provincia de Barcelona, se encuentra esta vivienda unifamiliar de 120 metros cuadrados. ¿Queréis conocerla?

Criterios energéticos y estéticos

Aunque a primera vista nos parezca una casa bonita pero quizá algo convencional, esta vivienda se ha fabricado teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles y disminuyendo el impacto ambiental de la construcción. 

A pesar de que desde esta perspectiva pueda parecer algo pequeña, lo cierto es que estas paredes de madera de primera calidad acogen tres dormitorios, dos baños, un salón-comedor, una cocina abierta y un estudio. Un programa completo y funcional. 

Consumo de energía casi nulo

Una vez dentro de la vivienda vemos un interior cálido: paredes de madera de color claro en las paredes y un techo lleno de vigas que hacen que nos sintamos en una auténtica casa rural. 

La Directiva Europea pretende que en 2020 todos los edificios nuevos tengan un consumo de energía casi nulo, máxima que lleva tiempo aplicando House Habitat, cumpliendo con todos los requisitos de aislamiento térmico, acústico y resistencia estructural exigidos.

La calidez máxima en el salón

En el salón la sensación hogareña alcanza el punto máximo: además de la madera que recubre toda la estancia y la calidez del techo abuhardillado una chimenea adorna el lugar. 

Si antes os contábamos que el consumo de calefacción es muy bajo, con todas las ventajas que acarrea en la factura de invierno, en verano la calidad de vida de los inquilinos está garantizada, ¡y a bajo precio! El consumo, también en refrigeración, es casi nulo.

Un dormitorio para descansar

Todo en este dormitorio invita al descanso. El mobiliario es funcional y sencillo pero suficiente. El cabecero de la cama y el mueble junto a ella aportan la nota discordante al añadir el metal a la decoración. La colcha se encarga del toque de color gracias a su estampado. 

Bioclimática y con piscina

Ampliamos la imagen y os mostramos el jardín de la vivienda donde nos sorprende una piscina. Cada componente del armazón de esta vivienda prefabricada se entrega cortado a la medida exacta lo que permite una construcción sin errores y muy rápida. No hacen falta más de cuatro o seis meses para construir una casa como esta, muy por debajo de la construcción tradicional. 

Si te ha gustado este artículo no te pierdas este otro libro de ideas sobre casas pasivas: homify 360°: una casa de campo española y bioclimática

Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de construcciones de nulo consumo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!