Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para decorar un salón pequeño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A menudo nos quejamos del tamaño de las viviendas actuales. Acostumbrados a los pisos de generaciones anteriores donde casi todos superaban los 100 metros cuadrados, los apartamentos actuales sobre todo en las ciudades, parece que se nos quedan pequeños. Pero la verdad es que el tamaño de las familias también ha mermado y las largas jornadas de trabajo y las actividades tras este hacen que pasemos poco tiempo en nuestra vivienda. Por lo tanto, si tenemos en cuenta la vida que llevamos hoy en día no son tan necesarios esos pisos de grandes dimensiones a los que estábamos acostumbrados. 

Además, las ideas de decoración más innovadora están al alcance de casi todos gracias a herramientas como Internet. Los rastros y la venta de segunda mano brinda actualmente la oportunidad de hacernos con piezas únicas por menos dinero que hace unos años. La premisa: no hay espacio pequeño sino mal aprovechado, es una de las máximas de hoy. Por eso, nuestro objetivo en este libro de ideas es mostrarte ejemplos magníficos de decoración para estancias con pocos metros cuadrados. 

Hoy comenzamos por una de las habitaciones más importantes de la casa. Saca papel y boli para apuntar cinco ideas con las que decorar un salón pequeño. 

1. No prescindas de nada

Comenzamos con esta acogedora salita en una vivienda de la costa brava. A pesar de su reducido tamaño a este espacio no le falta de nada. Tiene una silla de diseño, un sofá, un baúl antiguo como mesa auxiliar, una alfombra grande y hasta una chimenea. Eso si, el suelo y las paredes son neutras con excepción de los diseños vinílicos junto al sofá. 

2. Añade carácter

Casa de campo en Galicia: Salones de estilo  de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Oito interiores firma este sorprendente diseño. Un estilo a medio camino entre lo rural y lo ecléctico con piezas de gran carácter definen esta estancia. A menudo, cometemos el error de pensar que los únicos elementos permitidos en habitaciones pequeñas son aquellos que no llaman mucho la atención y no ocupan mucho espacio. Este diseño demuestra lo contrario. Inspírate en él para crear una sala verdaderamente única. 

3. Crea espacios multifunción

Si además de tu salón, el resto de tu apartamento es también pequeño, inspírate en la estancia que nos presenta Marta Sellarès. Las rayas verticales del papel pintado alargan visualmente la estancia y los colores elegidos la amplían. El único hueco libre en la pared ha sido aprovechado al máximo y el sofá mira a la mesa por si en alguna ocasión hace falta algún asiento extra. 

Continuamos hablando del sofá ya que al quitarle los cojines pasa a ser una cama perfecta para acoger a los invitados. Bajo el colchón y la estructura cuenta con cajones, siempre bienvenidos en espacios reducidos. 

4. Decora con piezas inesperadas

Alfombra Chillida Collage 1966 de Nanimarquina: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Alfombra Chillida Collage 1966 de Nanimarquina

XETAI ALTZARIAK

Si los techos de nuestra sala no son muy amplios no convendrá recargar las paredes con adornos. En su lugar podemos añadir personalidad a los muebles con los textiles. Cojines de colores, una manta para el sofá con un estampado atractivo o, como en este caso, una alfombra de diseño. La que os mostramos toma es un homenaje que Xetai altzariak ha querido realizar al escultor guipuzcoano Eduardo Chillida. 

5. Sencillez y claridad

Salón + terraza : Salones de estilo  de Muebles Capsir
Muebles Capsir

Salón + terraza

Muebles Capsir

Terminamos con un clásico de la decoración. Si las alfombras con estampados o las piezas grandiosas no son lo tuyo, elige el diseño escandinavo, nunca te equivocarás. El color crudo ha sido combinado con madera y tonalidades neutras en los textiles. La claridad de todos los elementos de esta salita posibilita llenarla de muebles, cuadros y piezas auxiliares sin que la estancia se vea abarrotada. 

¿Te gustaría aplicar alguna de estas ideas en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!