Minimalista y moderno, ¡ese apartamento te va a encantar!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Casa Dp 2: La richiesta della committenza è quella di trasformare un appartamento bilocale di 62 mq , gk architetti (Carlo Andrea Gorelli+Keiko Kondo) gk architetti (Carlo Andrea Gorelli+Keiko Kondo) Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Adoramos los espacios y, en especial, los apartamentos que, a pesar de ser reducidos, saben aprovechar al máximo cada centímetro y metro cuadrado con el que cuentan. Y es que, recorridos como el que verán a continuación son la prueba viviente de que no se necesita tener una mansión para obtener un hogar funcional, que cuenten con todo lo necesario, pero que además sea hermoso y se halle repleto de estilo. ¡Esta casa, sin dudas, está hecha a la medida de todos!

Recorrido a cargo de: GK Architetti (Carlo Andrea Gorelli + Keiko Kondo)

Una entrada espectacular

He aquí una muy práctica, estética e ingeniosa forma de sacar provecho de nuestros pasillos de entrada: ¡convirtiéndolos en una biblioteca y/o sistema de almacenamiento! Y es que, si por algo se destaca este apartamento, es por sus modernos, particulares y eficaces sistemas de almacenaje; o si no, ¿qué me dices de aquel par de botellas empotradas en la pared? El contraste entre la madera oscura y las paredes claras nos resulta perfecto y favorecedor. Tip: no olvides que el blanco es el mejor aliado de los espacios pequeños. 

Áreas comunes integradas

Como verás, las áreas o zonas comunes de este hogar se encuentran integradas. Si bien el comedor y la sala se hallan, en esencia, en el mismo espacio, es clara su división y segmentación visual, mediante la ubicación del mobiliario y de los tapetes; ¿lo ves? Así mismo, adoramos las grandes entradas de luz que, con gentileza, adornan los interiores con brillo. ¿Sofás en cuero rojo?; pero qué idea más chic. 

Una barra bar donde disfrutar

Si bien la cocina no se halla enteramente abierta al resto de las áreas de la casa, aquella barra bar permite su visibilidad y aporta mucho en términos de funcionalidad pero también de diseño y de decoración. Y es que, ¿qué mejor lugar para tomar el desayuno, charlar entre amigos y familiares o disfrutar de unos ricos cócteles y de unas buenas copas? Y sí, eso que ves allá al fondo es la habitación principal; ¿ves que todo se encuentra magistralmente integrado de forma que nada falte, a pesar de los escasos metros cuadrados? 

Espacios modernos y perfectos

Esta cocina tiene todo lo que tú -y cualquier otro- necesita. A tope con lo último en tecnología, adaptada con un sistema de almacenamiento envidiable y bien provista de luz; esta cocina cumple con todos nuestros requisitos para ser una cocina integral y estupenda. He aquí otro tip: para espacios pequeños, la combinación perfecta es blanco + grandes entradas de luz natural + magníficos sistemas de iluminación artificial. 

Espacios mucho más íntimos

Si bien, como vimos anteriormente, la habitación se encuentra justo al lado de las áreas comunes, su disposición permite adquirir un cierto grado de intimidad y privacidad (dos factores esenciales a la hora de diseñar todo dormitorio). A su vez, la incorporación de plantas y de elementos naturales, enriquece y engalana una composición que al añadir verde, añade frescura. 

Minimalismo al 100%

Tip final: el estilo minimalista por su sobriedad, geometría y simpleza- es el estilo predilecto al momento de diseñar y de decorar espacios pequeños. Así las cosas, inodoros, lavamanos y muebles flotantes se tomaron el lugar para así lograr con el cometido arquitectónico del lugar: sacar provecho de cada rincón, cada centímetro y cada metro cuadrado. Puede que esta casa no sea una mansión, ¡pero sí nos hace sentir como millonarios! Para más recorridos como este, ingresa a:  Casita moderna con un toque tradicional ¡te va a fascinar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista