Tema de la semana: mobiliario de madera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A veces parecemos olvidarlo, pero antes de que existiera el plástico y todo fuera sintético, existía un material orgánico que se utilizaba para todo: desde esculturas y otros objetos decorativos a elementos estructurales en grandes obras, pasando por muebles.

Hablamos de la madera, un material que nunca ha pasado de moda, pero que ha tenido que reinventarse a sí mismo. La madera, demasiadas veces relacionada con lo rústico, no es solo para casas perdidas en la montaña, ni alojamientos rurales. 

La madera puede ser refinada, elegante, urbanita y moderna, tal y como demostraron los grandes artistas de Art Noveau, que llevaron el mueble, y en especial el hecho con madera, a la categoría de obra de arte. 

Esta semana en homify nos dejamos conquistar por la madera y por su abanico de posibilidades. 

Formas orgánicas

Otto Botellero: Comedor de estilo  de Delica
Delica

Otto Botellero

Delica

La madera de abedul, como la de este botellero, es muy utilizada en ebanistería, puesto que es moldeable pero resistente en interiores. Más frágil en exterior, sobre todo en condiciones de humedad, la madera de abedul se caracteriza por su color claro. 

En este botellero se han reproducido formas orgánicas que encajan las unas con las otras, pudiendo alargar el botellero según las piezas con las que lo compongamos. 

Sentarse sobre un árbol

Una reinvención de la clásica silla de madera es este modelo de Javier Herrero Studio. Hecha con madera de haya y roble, la silla Branca tiene solo tres patas. Además su respaldo icónico, inspirado en una rama de árbol, le da un toque infantil y tierno. 

Uno de los problemas actuales de la madera es su procedencia. Controlar que la madera de los muebles que compramos proviene de talas controladas, es cada vez más importante. En el caso de esta silla, que cumple la normativa UNE EN 12520:2010 y nos asegura que los bosques de los que procede nuestra madera seguirán regenerándose.

Vivir en un árbol

Playhouse / La Casita: Dormitorios infantiles de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Playhouse / La Casita

Anna & Eugeni Bach

Esta casita de madera, como la llaman sus creadores Anna y Eugeni Bach, se construyó a petición de los hijos de la pareja y tiene todo lo que un niño puede desear. Está construida completamente en madera de abeto, a excepción de los vierteaguas, fabricados con chapas de acero galvanizado. Un sueño infantil hecho realidad. 

Madera cálida

Portavelas Nordik Fresno y Nogal: Salones de estilo ecléctico de Sacanell Design
Sacanell Design

Portavelas Nordik Fresno y Nogal

Sacanell Design

La madera es un material cálido y agradable, pero si además lo usamos para crear portavelas, el calor se multiplica por dos. 

Es el caso de este diseño: una bonita combinación de maderas de nogal y fresno, formas geométricas y diseño nórdico, con cierto toque sesentero, que son la señas de identidad de este portavelas de Sacanell Design.

La caída de la hoja

Inspirado en la caída de la hoja, este columpio está realizado en madera de roble brasileño o cerejeira. Esta madera no es solo característica por su color beige, tirando a amarilla, sino por su particular aroma, que recuerda al de la vainilla.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!